|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Novato con dudas sobre peces y plantas
| Autor |
Mensaje |
|
Pep_89
No me electrocuté con la bomba de agua
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:48 pm Mensajes: 72 Ubicación: Poble Nou de Benitatxell(Alicante)
País: España
|
 Novato con dudas sobre peces y plantas
Hola, me llamo Pep,soy novato y hace un par de meses decidi dar uso a una balsa de riego de mi padre a modo de estanque, tendra unos 170.000 litros, en octubre meti 16 carassius i 4 kois pequeños y de momento sobreviven casi todos supongo, ya que la balsa es muy profunda (3-3,5m) queria saber que otros peces y alguna planta que pudiera meter para animar un poco el panorama. muchas gracias   esta es la balsa en question
_________________ Mi "estanque" aqui: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=14241
|
| Dom Dic 20, 2009 8:06 pm |
|
 |
|
javalientem
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 1515 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 Re: Novato con dudas sobre peces y plantas
 hola Pep. BIENVENIDO al foro Jod..er que peazo charco (Haber D. Carlos 1º, tienes algo que decir ) que envidia que nos das a varios  , bueno ya recuperados del susto vamos con las plantas, estas le tendras que hacer unos soportes ó colgarlas del borde, en cuanto a cual pues en primavera/verano podras tener lechugitas y jacintos, los nenufares a no ser que les hagas unos pies ó una especie de cesta para colgarla en medio a 1 ó 1,20 como mucho, pues lo tienes complicado y no se el Ceratophyllum, y la elodea hasta que profundidad funcionen  , pero lo tienes algo complicado lo mas facil como te he dicho al principio colgar macetas con palustres de por tu zona (en alguna charca, rio, pantano ó algo donde haya agua y plantas, las limpias bien las raices las desinfectas con agua y vinagre de vino (creo recordar que era al 10% aunque yo la he usado mas fuerte)) las palustres pueden ser thippas, papiros, juncos, hiebabuena ó cosas parecidas y en cuanto a peces  pues depende si le pongas filtracion ó no ó de que riegues con ella, si riegas con este agua es muy bueno para las plantas ya que va abonada 
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)
mi estanque viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi filtracion desde el principio hasta hoy viewtopic.php?f=12&t=9474&start=0&st=0&sk=t&sd=a
|
| Lun Dic 21, 2009 6:53 am |
|
 |
|
ignacio rubiano
mi sueño se ha hecho realidad
País: Bogotá D.C. COLOMBIA
|
Hola PEP: te quedaste sin estanque! cuentame como subiste la foto por que a mi me salen chiquiticas y con un marco horroroso. Gracias. Para las plantas te aconsejaria desocuparla, enchaparla, llenarla, echarle harto cloro y a cobrar por chapuzon!
_________________ IGNACIO RUBIANO CARREÑO
Última edición por ignacio rubiano el Mar Dic 22, 2009 6:35 pm, editado 1 vez en total
|
| Lun Dic 21, 2009 5:00 pm |
|
 |
|
Pep_89
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:48 pm Mensajes: 72 Ubicación: Poble Nou de Benitatxell(Alicante)
|
_________________ Mi "estanque" aqui: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=14241
|
| Lun Dic 21, 2009 8:51 pm |
|
 |
|
ignacio rubiano
mi sueño se ha hecho realidad
País: Bogotá D.C. COLOMBIA
|
PEP: Mil gracias por fin aprendí!
_________________ IGNACIO RUBIANO CARREÑO
|
| Mar Dic 22, 2009 6:36 pm |
|
 |
|
akus
Registrado: Sab Jul 05, 2008 12:18 pm Mensajes: 73 Ubicación: algarrobo costa (malaga)
|
hola, puedes poner plantas sumergidas como la elodea o el myrophillium (nunca se como se escribe), les pones una piedra atada y las dejas caer hasta que lleguen al fondo y así no se van para arriba. también puedes poner hydrocotile, que puede usarse como flotante, o el mismo myrophillium también va como flotante. Con respecto a las flotantes verdaderas, puedes poner lechugas de agua y jacintos en verano, asi como limnobium laviegatum, también podrias probar a poner salvinia, lentejas de agua, o azolla, estas plantas la mayoría soporta el invierno. (bueno depende de donde vivas). ahora eso si con los kois, tendrás que tener muchas plantas porque les gusta comerselas, espero haber servido de ayuda un saludo.
_________________ http://acuaestanques.wordpress.com/
|
| Mié Dic 23, 2009 12:06 pm |
|
 |
|
Pep_89
|
muchas gracias akus  la verdad esque puedo acceder a la elodea, ya que tengo un colega que tiene de sobra, y le metere buena cantidad jejeje 
|
| Mié Dic 23, 2009 2:14 pm |
|
 |
|
Pep_89
|
hoy puse dos ramilletes bien grandes de elodea atada con una piedra, y se fue al fondo creen que cogera????? gracias!!! 
|
| Mié Dic 30, 2009 8:13 pm |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|