|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
algun tratamiento para las plantas
| Autor |
Mensaje |
|
alex5532
miembro nuevo
País: chile
|
 algun tratamiento para las plantas
 amigos mi pregunta es sobre las plantas ya sea flotantes como sumergidas si hay algun tratamiento como para desinfectarlas antes de meterlas al estanque sobre todo las que uno recolecta en algun lago o rio. por que yo recolecte unos pinito de agua y resulta que contamine el estanque con un alga muy fina que esta enbolviendo y matando mis demas plantas. y con respecto a eso que puedo hacer mi estanque es de 600lts y es de concreto revestido en ceramica. deantemano muchas gracias. 
|
| Vie Ene 29, 2010 10:22 pm |
|
 |
|
BETRONIO
mi sueño se ha hecho realidad
Registrado: Lun Ene 04, 2010 7:42 pm Mensajes: 40 Ubicación: Ixtapa Zihutanejo, Guerrero
País: mexico
|
 Re: algun tratamiento para las plantas
hola ami me reconmendaron preparar agua con vinagre para despues meter las plantas en ella por 5 minutos para matar los animalitos que vengan en las rices pero despues deves dejarlas en cuarentena ya que algunos estan en larvas muy pequeñas y no mueren luego sives que siguen saliendo haces el mismo proceso hasta ver buenos resultados viewtopic.php?f=31&t=14448 El Estanque de BETRONIO
|
| Vie Ene 29, 2010 10:32 pm |
|
 |
|
Robertoll
mi estanque esta sobrepoblado
País: México
|
Saludos:
El pergamanato de potasio es útil para desinfectar también las plantas, existen algicidas pero a decir verdad son bastante tóxicos para los peces y algunas plantas son sensibles a ellos, si tienes que vaciar el estanque te recomiendo usar una solución comercial de cloro una vez que el estanque este limpio de limo o cualquier sustancia orgánica (inactiva el cloro), puedes dejar que se elimine mediante aereación del tanque vacio o bien adicionando tiosulfato de sodio; el benzal también es desinfectante, sin embargo, para eliminarlo se requiere enjuagar repetidamente el tanque, la cal viva se usa también, pero más en los estanques de tierra o de cemento, yo he recogido plantas silvestres y lo primero que hago es lavarlas al chorro de agua hasta eliminar todo el lodo que puedan tener, las desinfecto en permanganato de potasio y las dejo en cuarentena unos días, el vinagre diluido es efectivo para caracoles los cuales también se pueden hacer plaga y acabar de igual forma con las plantas.
|
| Dom Ene 31, 2010 3:17 am |
|
 |
|
alex5532
miembro nuevo
País: chile
|
 GRACIAS AMIGOS POR SUS CONSEJOS
|