<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 12, 2017 9:50 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Primer invierno... que hago con las plantas 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota Primer invierno... que hago con las plantas
hola soy nuevo en el foro, vivo en Córdoba, Argentina.
Antes que llegue el frio quería que me aconsejen como prepararme para evitar perdidas de algunos ejemplares por el frio. Con los datos que fui recolectando en el foro algo planee, pero quiero saber si estoy haciendo bien las cosas. Mi estanque es de 1400 litos aprox. Forma de cantero, elevado 60 cm del suelo, 4 metros de largo y 60 cm de profundo. No tengo ningún sistema de bomba ni filtro ni nada. mantengo el estanque sifoneandolo cada tanto y renovando el agua extraida tengo nenúfares mejicanas, y otra perenne de flor azulada supuestamente que no se su nombre (tampoco vi si realmente da flor azulada). pensaba dejarlos en el estanque todo el invierno colocándolos en el fondo a todos. a las plantas flotantes voy a resguardarlas del frio, algunas en baldes en el patio de luz y otras adentro de la casa para comparar diferencias de desarrollo si llega a haber. las palustres imagino que con podarlas una vez que se marchiten ya esta verdad? También aprovecho a preguntar si es buen momento ahora para adquirir alguna planta nueva o es mejor esperar a la primavera. me interesaría la próxima temporada poder tener un loto cuando debería sembrarlo si lo quiero hacer de semilla? Cuando debería plantar un rizoma en caso de multiplicarlo por división? o cuando comprar una planta de loto si no consigo ninguna de las 2 anteriores? Muchas gracias y bueno... como todo nuevo, mil preguntas

Jue Mar 31, 2016 8:23 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
Nota Re: Primer invierno... que hago con las plantas
hola,muy buenas.ante todo sé bienvenido al foro.yo me temo que no te puedo ayudar con lo de las plantas ya que yo soy el que menos sabe de ellas,sólo sé que se retiran las ramas que tengan muertas y que se sifonea el fondo y se ponen en el interior en una zona donde les dé la luz las que sean delicadas,pero no sé nada mas,siento no poder serte de mas ayuda.
suerte :acuariolove

Lun Abr 04, 2016 7:36 pm
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

País: España
Haber, hay heladas? La mayoría de plantas cuando les cae una helada suelen marchitarse y revivir en primavera pero las que son tropicales según cuales pueden morir, en cambio si en tu invierno solo es frío y no hacen heladas que yo sepa nose corre riesgo, yo lo que hago si se marchitan las plantas en invierno es dejarlas todo el invierno sin tocarla y ya cuando pasan las heladas pues quito todo lo feo y a esperar que rebrote, respecto al loto es recomendable comprar las semillas en primavera y sembrarlas en esa época sea semilla o un loto comprado. Espero haberte ayudado.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Mié Abr 06, 2016 7:16 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Hola Pedro

Exactamente como dijo José Manuel, he leído en el foro que muchos ponen pequeños invernaderos para los nenúfares tropicales ya que entran en estado de invernacion y pierden todas sus hojas. Si le toca menos de 12 grados ( no me creas mucho tal vez es mas) caput no reviven. Lee algunos hilos largos. Ahí te explican que hacer. Los nenúfares perennes aguantan el clima más frío.

En cuanto a los papiros por ejemplo, se queman con el frío pero rebotan en primavera.

Espero que alguien más te comparta información

Saludos

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Jue Abr 07, 2016 11:50 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola... yo estoy mas o menos en la misma. Tengo un estanque de 3m x 2m y unos 1100 L de capacidad, y también es mi primer invierno. Busqué mucho por ahi, y la mayoría opina que hay mUchas plantas que no resisten el frio y mueren, y solo algunas pocas que se vuelven a su mas mínima expresión y rebrotan en primavera. Yo la verdad, no pude bancarme esas teorias sin intentar nada. asi que agarre unas maderas que me sobraron de una obra, listones de 1,5cm x 1,5 cm, nada del otro mundo, y me arme dos marcos de 1m x 1m con unas patas de unos 30/40 cm de altura. Compré nylon en rollo, y se lo pongo por arriba y tambien cubro los costados. Para que quede tirante le puse broches de ropa de madera, que agarro a los listones, y lo que cae en el costado lo fijo al piso con piedras de mi jardín. Con eso cubrí 2/3 del estanque, solo me quedo libre 1m x 1m que es donde estan las palustres, y ahi le tiro encima un nylon sin estructura como mas o menos se me va ocurriendo (todos los dias pruebo de una manera distinta) :muro . todos los dias retiro el nylon durante el dia y x la noche lo vuelvo a colocar. Soy de Bs. As. y aca el frio ya vino hace casi dos meses (hubo noches de 5° y 4°), y la verdad, hasta ahora, todo bien... no están como en verano, pero algunas hasta dan alguna flor.

Dom May 29, 2016 8:14 am

gracias por responder, la verdad es que no tuve mayores problemas con el frió, algunas flotantes y palustres se marchitaron pero nada grave, salvo con un nenufar que predió todas sus hojas y hoy lo saque de su maceta para ver su estado. me encontre con rizomas tipo bulbo como una piña chiquita, sin brotes y no se que deberia hacer con ellos. como puedo saber si estan vivos o no. al tacto estan firmes

Sab Ago 20, 2016 6:36 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]