<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 12, 2017 9:47 pm

Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota Re: Soluciones para los ataques a las plantas acuáticas
Hola chicos, estoy en el foro desde mayo pero no tengo mucho tiempo de visitarlo. Mis peces se comen el nenufar, dejan los bordes de las hojas como comidas por gusanos. Los alimento con comida balanceada regularmente, no se que hacer para que no ataquen las otras plantas. Voy a probar con espinaca y zapallitos.

Mar Oct 08, 2013 11:43 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola ¿cuanto tiempo tiene tu estanque? el tiempo de maduración es importante.
El agua verde es cuestion de equilibrio donde en la ecuación el igual es consumo. Peces(Producen amonia, niitratos y nitritos = las plantas y las algas (consumen amonia, niitratos y nitritos) por lo tanto te faltan plantas.
Normalmente en los criaderos no tienen plantas y los alimentan con alimento normal que es a base de harina de pescado.
¿que plantas? Los kois tienen fama de come plantas y destrosa plantas, un Biologo me enseño que los koi son homnivoros y por lo tanto requieren una dieta con proteina animal y vegetal. por lo tanto hay que ponerles plantas que pudan comer para balanciar su dieta. son un poco como los bebes que hacen un hoyito en la pared con sus uñas cuando les hace falta calcio. ellos se deboran las plantas hasta que tienen un equilibrio en su metabolismo.
Generalmente los alimentos para kois estan elaborados en base a harina de pescado(protrina animal).
Un biologo me dijo si se comen las plantas ¿cuanto te cuesta un Kg de buen alimento y cuanto te cuesta un Kg de plantas? (por lo menos aqui en México Infinitamente menos). con otra que es un alimento que crece.
Reglas para poner plantas en un Estanque de Kois no se ponen pegadas a las paredes, ellos comen las algas y los animalitos que se pegan a la pared por lo menos hay que ponerlas a unos 15 o 20 cm de la pared. no se ponen en los lugares donde el cardumen pasa habitualmente que es cerca del centro. se las llevan y las rompen.
Pon Jacintos en mazisos atados son un cordon de naylon transparente proporcionan sombra y cobijo a los peces, se ven muy bien y folorcen en verano. Yo tengo Elodea (tengo entendido que esta prohibida en España) pero puedes poner Vallisneria o cola de Zorro o cualquier otra o otras Oxigenadoras que crescan en tu zona.(traelas de presas y rios de la localidad y desinfectalas antes de meterlas). Pon Lenteja de agua,que a parte de ser un buen alimento, consume cantidades enormes de nutrientes y mata las algas de hambre del agua.

Hay que buscar un equilibrio entre el consumo de vegetales y su consumo al principio cuando llegan al estanque son como niños en fabrica de chocolates, se comen todo losvegetales que encuentran. por lo tanto hay que poner plantas baratas como la Elodea, cola de zorro, valisneria y lenteja de agua. algunos. cuidadores de kois ponen lechuga y Espinaca si las ponen en hojas grandes los kois se acostumbran a arrancar las hojas y en cuanto no las encuentren disponibles se comeran los Nenufares y lotos, por lo tanto partanlos en pedasos muy pequeños para darselos y no se acostumbren a arrancar las hojas. este proceso lleva de 3 a 6 meses. Despues pudes poner lo que quieras de plantas en el estanque que no las dañaran y si lo hacen sera minimo.
Otra fuente de derivados de la amonia es la alimentación. Los Kois son Jerarquicos y primero comen los mas grandes los Jefes y despues por orden de tamaño y algunos no comen se enferman y mueren. Hay que darles la misma cantidad una a tres veces al dia, para que coman todos. si les das una sola vez los grandes hacen buling y dejan sin comer a los mas pequeños, asi los grandes no necesiten mas comer, eliminan la competencia futura. el alimento literalmente se pudre y produce algas.

Desde luego como dice Mari si la lampara UV es muy chica no te servira de nada. Me sirve sobre todo para destruir huevos de paracitos, la he dejado de usar hasta 15 días y el agua no se pone verde. Suerte :pulgar

PD lo copie y complemente de otro hilo que puse espero que les sea util Gracias

Mar Oct 08, 2013 7:34 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Chile
Q buen tema! yo que estoy armando mi estanque recien no he querido poner kois por miedo a todo lo que he leido que son muy devoradores, tengo cometas y otros carassius y telescopicos, ellos a pesar de ser pequeños me devoran el limnobium laevigatum... los dejo porque no me la han hecho desaparecer, y asi como otros tengo una fuente a parte de reserva, entonces las cutivo practicamente para alimentarlos a ellos, las oxigenadoras que son muchas no se las comen, tengo elodea y pinito de agua...y mi primer nenufar se ve bien, no lo muerden! voy a probar con eso de las espinacas :yes

Imagen

Mi Humilde estanque: viewtopic.php?t=21815#.UlDyrhD16So

Mié Oct 09, 2013 5:29 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
muy buenas.
a mi mis peces me comen todo lo que sea de color verde,lentejita de agua,calas,algas,potos,anubias,aponogeton,echinodorus y asi una larga lista de todo lo que he probado a meter,al final para mi la solucion ha sido poner macetas de plastico agujereadas de manera que no se hundan en los bordes del estanque con plantas sumergidas,flotantes y palustres,ademas sirven de refugio a los neones chinos para dormir,aparearse y desovar.ademas en el bio filtro tengo plantas tambien y en cajas de esas transparentes que la gente suele usar para guardar roopa tambien tengo plantas y hago que el agua circule de una caja a otera con gomas transparentes y una cabeza de poder,si no era de esta forma no habia manera de tener plantas en mi estanque.saludos :acuario2 :acuariolove

Mié Ene 29, 2014 9:38 pm

País: uruguay
y si les das un poco mas de comer hay una receta de una pasta que se hace con gelatina no recuerdo el nombre algo de Gordon , lleva espinaca,huevo y gelatina no recuerdo bien si la encuentro te la paso , me parece que tus peces estan con mucho apetito,

Jue Ene 30, 2014 2:37 pm

País: españa
muy buenas.
comen dos veces al dia papilla casera hecha a base de vegetales,(que es la que tú dices hecha con gelatina),ademas les añado de vez en cuando larvas de mosquito que saco de un criadero propio y escribanos del agua,ademas comen las larvas que los insectos ponen en el estanque y las algas que vayan naciendo y los caracoles phisa,lapas,melanoides y planorbis que tengo para dar variedad de habitantes en el conjunto del estanque.mis pececillos tienen los colores vivos,estan muy activos y estan bien gordotes,me temo que alguno incluso demasiado,con decirte que yo no les hago el dia de ayuno y me lo estoy empezando a plantear te lo digo todo,te aseguro que no pasan hambre.a veces rompen las plantas por romperlas,las anubias no se las pueden comer por ejemplo y si las pillan no paran de darle tirones hasta que les arrancan las hojas,a las echinodorus les hacian lo mismo,si no se las pueden romper se las cargan,no siempre es que se las coman
saludos.suerte
:acuario2 :acuariolove

Jue Ene 30, 2014 9:54 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: suiza
Hola. soy debutante en esto y me gustaria pedirles que pongan fotos de las soluciones que han funcionado, saludos!

Vie Sep 26, 2014 4:03 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Paraguay
Hola, soy nuevo en esta página y estoy buscando solución para un estanque q en el fondo crea finas plantas q luego crecen y se unen todos y salen a la superficie y queda como muy pesado para sacarla como mucha agua q absorbe, desde paraguay saludos!

Mar Nov 14, 2017 12:47 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Paraguay
Aquí va un vídeo de lo q quiero q desaparezca se encuentra en la parte de abajo del vídeo y ojalá puedan ver e identificar que es
https://plus.google.com/101528348726346461975/posts/WksduJAEH52

Mar Nov 14, 2017 1:36 pm
Responder al tema   [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3