<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 11, 2017 5:03 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 duda sobre bomba para 10.000 litros 
Autor Mensaje
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
Nota duda sobre bomba para 10.000 litros
hola compis,después de haber tenido que quitar el estanque que tenia por obras quiero volver a montarlo,pero esta vez quiero hacerlo todo lo grande que el espacio del que dispongo me permita...dicho espacio me permite hacer uno de 10.000 litros...por las características del lugar de donde lo pondré apenas le va a dar la luz solar directa unas pocas horas al día por lo que tener plantas aquaticas me va a resultar dificil,he probado con algunas palustres y pocas mas podré tener,quiero probar con nenúfares aunque dudo que tiren...mi idea inicial es la de tener 10 goldfish de nado rapido,estilo cometas y comunes,en principio no quiero meter otros peces diferentes porque cuando antes tuve corydoras,neones chinos,misgurnos y demás,cada dos por tres tenía que estar sacándolos del prefiltro y a la hora de la verdad en el estanque apenas los veía porque se camuflaban con el color del fondo,como solo veía los golds pues eso será lo que tenga.

mi duda es que creo haber leído en algun sitio que la cantidad de filtración recomendada para un estanque es de 5 veces por hora el volumen total del agua para estanques de menos de 10.000 litros,y que a partir de 10.000 litros siempre que se cumplan con los requisitos de no sobrepoblar y demás puede valer con filtrar el volumen de agua 1 vez por hora.
a mi me gustaria saber si esto es correcto o no...tendria una bomba externa de 9500 litros/hora mas un filtro externo de 2000 con posibilidad de ampliar con otro filtro de 200 litros/hora más y cambiaría el 25% de agua semanalmente...esto sería para cuidar diez goldfish.
¿qué opinais?
gracias y un saludo a todo el mundo....espero estar pronto de nuevo por aqui
:acuario2 :acuariolove

Mar Nov 28, 2017 8:17 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: duda sobre bomba para 10.000 litros
cito escribió:
la cantidad de filtración recomendada para un estanque es de 5 veces por hora el volumen total del agua para estanques de menos de 10.000 litros
Me parece mucho movimiento de agua. Imagina un estanque de 8000L x 5 = 40.000LH.
cito escribió:
a partir de 10.000 litros siempre que se cumplan con los requisitos de no sobrepoblar y demás puede valer con filtrar el volumen de agua 1 vez por hora.
Algunos fabricantes de filtros para estanque de más de 10.000L recomiendan el uso de una bomba del 25%100 del volumen del agua del estanque. Estas recomendaciones también valen para estanques de 1000.000L.
Lo yo aplico:
Estanques de 3000L y menos una bomba de 3000LH
Estanques entre 4000L y 10000L una bomba entre 5000 y 7000LH
Estanques de más de 10.000L una bomba que mueva un tercio del volumen del agua.
Todo esto es relativo ya que por pasar muchas veces el agua por un filtro no se tiene mejor calidad de agua si el filtro no es bueno.
A mi no me gusta dar mucho movimiento al agua ya que se igualan mucho las temperaturas del agua

Mié Nov 29, 2017 10:51 pm
Perfil WWW

País: españa
Nota Re: duda sobre bomba para 10.000 litros
hola.
gracias por la aclaracion,pondré la salida de agua mas alta de lo que pensaba (y asi aprovecho para hacer una pequeña catarata :yes ) y asi saldrá menos cantidad de agua.
gracias.suerte
:acuario2 :acuariolove

Jue Nov 30, 2017 5:49 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]