<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 25, 2019 12:41 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 que filtro usar en acuario de 250 litros 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: mexico
Nota que filtro usar en acuario de 250 litros
me podrían ayudar, estoy pensado en hacer un plantado de 270 litros 120*50*45 cm, pero no se que filtro usar ni que modelo, soy nuevo en acuarios grandes, actualmente tengo un acuario de 40 l y con filtro de placa y la bomba ya no funciona como al principio, la señora del acuario dice que la bomba solo dura un año y le dije que si se podía arreglar y me dijo que no, esto ocurre con todos los filtros?, que modelo o cabeza de poder comprar el filtro y mas o menos cual es el precio en México, eh pensado en hacer un filtro casero no recuerdo como se le llama, ustedes que me recomiendan?, en caso de decidirme por hacer mi propio filtro cuanto debe de ser la cabeza de poder de la bomba y mas o menos cuanto cuesta en México, y de que tamaño debe ser el recipiente donde colocare el perlon y todos los objetos para que se filtre el agua?, espero que me puedan dar los datos, gracias.

Mié Abr 25, 2012 3:46 am
Tengo estanquitis
Tengo estanquitis

País: España
Nota Re: que filtro usar en acuario de 250 litros
Vamos por partes:

Todo motor tiene un ciclo de vida y una duración determinada por el desgaste. Pero asegurar que es un año me parece erróneo y demasiado aventurado.
Todos los motores se desmontan (en parte) para su limpieza. Seguramente el tuyo esté obstruido por suciedad. Prueba a desmontarlo y a limpiarlo a fondo.

Con respecto al filtro para acuario, es todo un mundo a parte. Tienes muchos modelos en youtube con tutoriales para construirlos. Lo mejor sería que echaras un vistazo para ver qué modelo o tipo de filtro se adapta mejor a tu acuario, y nos preguntas las dudas que tengas.

Mié Abr 25, 2012 11:18 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: A Coruña - Galicia - España
Lo q dice BeDO es verdad, los motores tienen una vida determinada, pero un año eso es falso, yo tengo un filtro para mi acuario q lleva conmigo aproximadamente 8 años y sin problemas, lo unico que una vez al mes o cada dos, hago una limpieza del algodon y aprovecho para mirar como esta el rotor y demas partes para limpiarlas si hace falta. Asi que yo te recomendaria q le echaras un ojo antes de nada para ver si solo necesita ser limpiado.

En cuando a un filtro casera, eso ya depende de lo manitas q seas. Lo q si deberias usar una bomba de confianza y q sea bueno, de al menos dos veces el volumen del acuario a la hora, ya q no vas a tener peces, mucho no se va a ensuciar esa agua, o sea una de al menos 500l/h.
Como dice BeDO , en internet puedes encontrar muchos diseños de filtro caseros, asi que mira por ahi y si tienes dudas pregunta.
Es la mejor forma de aprender.

Proyectos:
Estanque en la finca
720l en casa

Mié Abr 25, 2012 11:30 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
estoy pensando comprar en esta tienda filtro acuario uno para mi acuario de 250 litros no se mucho del tema, creo que un eheim 250 me valdría no?
solo tengo una tortuga de 14 cm

¿sera suficiente filtración?

Lun May 06, 2019 11:39 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]