<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 17, 2019 8:41 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 siete bombas quemadas!!!!! 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota siete bombas quemadas!!!!!
Es la septima bomba que quemo!!!! Ya mi mujer me pide que cambie de Hobby.
Tengo un estanque de 15000/20000 litros en realidad dividos en tres uno pequeño llenisimo de plantas que hace de bio-filtro con totoras, papiros gigantes., pontevedrias y camalote, donde ingresa el agua, de ahi pasa a otro de 8000 litros con nenufares, amapolas de agua, y otras flotantes y sumergidas, con pocos peces casi todas crias de Koi y algunos GoldFish, el agua cae en pequeña cascada a otro estanque de 6000/7000 litros, donde hay mas plantas flotantes y unos 15 kois grandes entre 25 y 40 cm.
De este estanque tomo el agua y previo pasaje por un filtro de acrotop,y otros elementos filtrantes pasa al biofiltro.
La cuestion es que las bombitas que estoy comprando en Easy parecen ser de la peor calidad se inundan y se quema el bobinado, no me acuerdo la marca pero son amarillas de 7000 litros hora y cuestan $ 149 (argentinos), compre otras selladas italianas y lo mismo.
El estanque en realidad funciona como del tipo los descriptos "sin filtrado", porque no necesito filtro biologico y aunque tengo un filtro UV rara vez lo necesito usar, solo tomo agua la hago pasar por un pequeño filtro para sacar algunas particulas y listo.
Bueno la pregunta es: Que bomba del tipo sumergible comprar que pueda darle un uso continuo, me recomendaron una de acero inoxidable con doble empaquetadura y sello en aceite, para uso cloacal , pero vale una fortuna, la otra opcion y esa pareciera ser la indicada es la NOVA 300, crei haber leido algo en este foro sobre esa bomba pero no lo encuentro.
Alguien me puede informar si usa esta bomba que resultados da o que otra bomba parecida podria usar???
Ademas me olvide de comentar tengo un equipo de bomba y filtro de arena de piscina que uso de vez en cuando para una filtrada mas energica, pero la bomba no es de uso continuo y adema tiene demasiado caudal.
Muchas gracias por las respuestas
Por mail mande fotos del estanque pero nunca fueron `publicadas quizas si Javier se acuerda y las pone me podrian ayudar un poco mas

Jue Mar 03, 2005 4:42 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Pues es muy raro que te pase eso, por muy mala que sea una bomba no te debería pasar lo mismo 7 veces.
Aquí hemos hablado ayer mismo de ese tema:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1701
No sé cuanto será en euros o dólares americanos 150 $ argentinos, pero lo que está claro es que hasta ahora te ha salido carísimo y encima, al final, vas a tener que comprar una bomba de calidad.
Te repito lo del mensaje que te indico, las bombas alemanas son las mejores por diversas causas, si hablamos de estanques de kois, hay algunas específicas de otros países europeos que también son bastante buenas.
A lo mejor Pablo te puede decir que bomba de calidad tienes disponible en tu zona, si no pues a comprar por internet, que es muy fácil y cada vez más fiable y barato.
Lo que está claro es una cosa, que en ésto como en otras cosas, lo barato sale caro, es mejor gastarse el dinero de una vez y que tengas una buena calidad, que lo que te ha pasado a tí. Con ésto no quiero meterme en economías particulares, cada uno sabe lo que puede gastar y hasta donde puede llegar, eso ante todo :)
Por otra parte, he observado que está muy extendido el uso de bombas sumergidas, y a no ser que tengas un estanque pequeño o una fuente, no lo entiendo :huh . Aparte de ser más fiables las bombas en seco, son mucho más útiles, fáciles de tratar, y en su caso reparar.
Con una bomba en seco sólo tienes que desenrroscar los dos racores y ya está, y dura limpia mucho tiempo; mientras que con una sumergida siempre tienes que estar que si se atasca, que no le entre suciedad(con lo que la deja dentro del estanque), etc...
Saludos y suerte :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Mar 03, 2005 5:11 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
De acuerdo Antonio; el problema es que no conozco bombas exteriores de uso continuo en Argentina, y de poco caudal.
Si alguien de Argentina sabe de alguna le ruego me informe
Gracias

Vie Mar 04, 2005 4:27 pm

Nota 
A ver si Pablo te puede dar una referencia de una buena bomba de la Zona, desde aquí es muy difícil, hay distribuidores que están en unas zonas y en otras no. Si no por internet se puede comprar bien.
Suerte. :cerveza2

Filosofía Kaizen

Vie Mar 04, 2005 5:01 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Exteriores de uso continuo en caudal menor a 20.000 litros no comercializan aquí :( Las que comercializan como "uso continuo" en realidad es uso prolongado (4 hs y descanso), pero no te firman la garantía de que se pueda usar continuamente. De última, con un timer lo arreglás, esas bombas cuestan aprox. $360 (las buenas, con trampa incorporada).

La NOVA, la he utilizado muchísimo. Excelente bomba pero.... te cuento una cosita, también usé bastantes bombas de la amarillas de Easy, sin problemas :huh

Fijate lo siguiente, que no se esté tapando la entrada de agua de la bomba con restos de planta o barro, otro punto es que no esté girando el electroimán porque las aspas o guía esté trabada con hojas. Unas horas no hay problemas que funcione trabaja porque está sumergida, pero si está mucho tiempo así se quema la bomba. Si llegara a ser eso, ninguna bomba sumergible común te aguanta. La otra es que utilices la NOVA 500 para aguas sucias, permite el paso de mugre de 1.5cm de diámetro pero... si se trabaja una hoja largas de planta, digamos un resto de hoja de vallisneria o totora, igual se fundirá.

Saludos... :saludo

Vie Mar 04, 2005 7:35 pm
Perfil WWW

Nota 
Pues mira a ver lo que te dice Pablo, a lo mejor pensamos que es una bomba mala y luego simplemente es que se atasca.
De todas maneras mira a ver si puedes poner la Nova, a lo mejor te merece la pena la inversión.
La verdad es que es una pena que no os lleguen bombas para trabajar en seco de seguido. Bueno, la verdad es que por aquí hasta ahora tampoco, pero lo tenemos más cerca para la compra exterior, y yo por lo menos ya estoy acostumbrado, precisamente acabamos de comprar unos compañeros en Alemania productos por valor de 1700 euros y no pasa nada.
Digo hasta ahora, porque hay una marca, Espa, que ha sacado una gama de bombas en seco que van muy bien a un precio muy bueno. Es la gama Piscis, preparada para seco e incluso agua salada. Los caudales van desde los 8000 l/h hasta los 12-13000 l/h y como digo el precio es menos de la mitad de una bomba equivalente. Quizá no llegan a la finura de una Mebner alemana, pero también el precio de una Mebner equivalente asciende a 900 euros frente a 180-200 de la Espa.
Yo creo que los hispanohablantes incluso les podíais poner algún mensaje por si hubiera un distribuidor cercano o si se puede enviar, no creo que sea muy complicado y merece la pena.
Yo tengo una de 13000 l/h desde hace casi un año funcionando sin parar y da un chorrazo de agua tremendo que se puede ver en las fotos del arroyo. Mi vecino tiene la 11000 y lo mismo. Otros compañeros también la tienen como Antonio Lavado desde hace más tiempo.--
Esta es la página: http://www.espa.com
Saludos. :cerveza2

Filosofía Kaizen

Vie Mar 04, 2005 8:41 pm
Perfil WWW

Nota 
Acabo de entrar en la página y he visto que tienen delegación en Argentina, en Buenos Aires concretamente.
Mirar el enlace por si alguno le interesa:
http://www.espa.com/pls/expweg/wini.psp?pemp=1
Vaya, intento ponerlo, pero sale la Home de la página, es igual, consultais las delegaciones y lo veis.
Saludos. :cerveza2

Filosofía Kaizen

Vie Mar 04, 2005 9:48 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Gracias Jose Antonio y Pablo:
Las bombas de Easy segun el que las rebobinò tienen un sello muy pobre, y no se aguantan de bueno no se podia esperar mucho ya que el precio es de 50 Euros aprox.
No obstante las bombas estuvieron siempre sumergidas en una estructura con tela plastica tipo mosquitera para evitar la entrada de mugre a la bomba.
Entrè a la pagina que me pasaste de ESPA y encontre unas bombas fantasticas, es mas, estan bajo el titulo "bombas para acuarios y Piscifactorias", son de uso continuo y soporta aguas salina. La Piscis 1, me vendria como anillo al dedo!!!! lo que no veo es si aguantan el pasaje de algun solido, de todas formas se le puede poner un filtro del tipo de piscinas (trampas de pelo).
Bueno ya estoy encaminado gracias a todos y si me contestan de Espa les cuento
Carlos Schmidt

Vie Mar 04, 2005 11:09 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: siete bombas quemadas!!!!!
Yo creo como ha dicho el otro usuario que comprando una bomba de calidad como por ejemplo las de Espa no te pasará.
No obstante, si quieres lee este post que te dejo que te facilitará la compra de tu bomba de agua:
https://www.comercturro.com/blog/herram ... gible.html

Mié Sep 05, 2018 4:14 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
marcrp escribió:
Yo creo como ha dicho el otro usuario que comprando una bomba de calidad como por ejemplo las de Espa no te pasará.
No obstante, si quieres lee este post que te dejo que te facilitará la compra de tu bomba de agua:

Marcrp, este hilo está muerto desde nada menos que 2005 :que . Fijémosno en las fechas de los post por que a estas alturas ya no tiene mucho sentido añadir gran cosa.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Vie Sep 07, 2018 1:38 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Ecuador
Mari Bichos escribió:
marcrp escribió:
Yo creo como ha dicho el otro usuario que comprando una de las bombas de agua de calidad como por ejemplo las de Espa no te pasará.

Marcrp, este hilo está muerto desde nada menos que 2005 :que . Fijémosno en las fechas de los post por que a estas alturas ya no tiene mucho sentido añadir gran cosa.

Disculpen que también comente a esto, pero aprovechando que ya lo revivieron tengo que decir que me vino bien el aporte del compañero para elegir una bomba de agua adecuada. También tuve problemas con las que estaba comprando, se me habían quemado ya dos y no sabía que hacer jaja.

Jue Jun 13, 2019 11:11 am
Responder al tema   [ 11 mensajes ]