<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 8:46 pm

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Mi primer filtro 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota 
Hola.

Sigo pensando que es mejor la bomba detrás del filtro.
La bomba tiene un prefiltro de espuma incorporado, que se tupirá más fácil que el propio filtro, produciendo todos los problemas que mencionas, aunque no creo que una pequeña bomba de circulación tenga problemas de cavitacion. Si no usamos el prefiltro corremos el riesgo de que algún objeto entre en la bomba y eso si que es un problema.

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Vie Abr 28, 2006 6:49 am
Perfil WWW
¡las plantas ya florearon!

Nota 
Hola a todos :saludo :saludo
¡Sois una caña! :pulgar

Perdonad por el silencio, pero ayer estuve un poco liada y me habéis dado mucho trabajo leyendo. :pulgar Gracias por interesaros en mi filtro. :reunion
Josep: Gracias por el ofrecimiento, pero no hace falta, mi bomba también lleva algo parecido. :pulgar

Haber si me puedo centrar un poco :ojosarriba.
Supongamos que no coloco el filtro totalmente sumergido, lo he comprobado y no es totalmente hermético, y creo que transformarlo en hermético me daría más problemas que soluciones.
De momento lo colocaré, dentro del estanque, pero elevado, aprovechando la parte de abajo como escondite para la tortuga y la parte superior como zona de sol disimulada con unas losas de piedra. Ya me las ingeniaré para hacerle una rampita con las mismas losas. :lengua
La bomba preferiría colocarla después del filtro, posiblemente me equivoque pero siempre estoy a tiempo de cambiarlo si no funciona :ojosarriba .
Para la entrada de agua al filtro, lo modificaré un poco, el agujero de entrada quedará en el mismo sitio pero eliminaré la botella con el cepillo y colocaré estropajo de fibras que me haga de filtro mecánico, foamex de poro fino, bolas de arcilla cocida y en el último combinaré la zeolita, que ya la tengo encargada y el carbón activo. Como ya no coloco el culo de botella con el cepillo, es posible que la primera cámara la reduzca un poco y le de un poco más de espacio a las dos últimas.
La bomba no se quedará nunca sin agua porque la pondré en el fondo del estanque conectada a la salida del filtro con un trozo de tubo. :aplauso
El único inconveniente que le encuentro es que el filtro me recogerá el agua a una altura considerable y no en el fondo que es donde está la mayor parte de la porquería, aunque a lo mejor si en la entrada de agua al filtro le coloco un trozo de manguera, y la manguera en un punto del fondo, quizás absorba bien y me sirva para sifonear :D .
Bueno, ya va cogiendo color, entre todos seguro que funciona :aplauso :aplauso .

:cerveza2 :cerveza2 :cerveza2

Vie Abr 28, 2006 10:20 am

Nota 
Hola Lydia :saludo

Me alegra que dirimas este tema usando el método científico por excelencia: PRUEBA Y ERROR :D :risa :risa (lo digo en serio, eh)

Si puedes, y creo que con el montaje tal cual lo describes no te resultaría complicado, prueba de hacerlo funcionar de ambas maneras (digamos, durante un mes) y luego nos cuentas. Creo que todos vamos a aprender con el experimento :pulgar

Citar:
Cuanto mas sucio este el filtro,mas alto sera el chorro ornamental.

Confieso que ahí me perdí. No debería ser al revés? :huh

Como dice Jesús, no creo que una bomba de este tipo pueda tener problemas de cavitación, pero nunca se sabe. Tengo una parecida, voy a experimentar a ver si encuentro algo

Saludos
Sureño

Vie Abr 28, 2006 12:34 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
Nota 
Sureño, si tenés una bomba que empuja agua hacia dos ramas, una que va al filtro y otra que va a un juego de agua ornamental, cuanto más sucio esté el filtro, mayor resistencia de su rama y mayor flujo de agua hacia la otra rama....

Saludos,

Daniel
Imagen

“Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo”
- CONFUCIO -

Vie Abr 28, 2006 1:18 pm

Nota 
:aplauso :aplauso :aplauso

Vie Abr 28, 2006 3:59 pm

Nota 
Lidia, Esto mas que un foro es una universidad, tendríamos que crear cátedras y titulaciones. Ha ti te ha tocado el laboratorio de investigación y desarrollo por lo que te pido también que nos muestres una vez terminado el resultado de tus experimentos.

Saludos

Mi estanque

Sab Abr 29, 2006 12:18 am
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
:hola

Citar:
El único inconveniente que le encuentro es que el filtro me recogerá el agua a una altura considerable y no en el fondo que es donde está la mayor parte de la porquería...

Cuando esté funcionando en régimen estable, es decir, ya limpio el estanque, se utiliza muchísimo colocar las entradas de agua a media agua para que la suciedad no llegue hasta el fondo. Claro, esto en estanques de volumen manejable.

Si la suciedad es muchisima, te convendría primero sifonear un poco el fondo para que la mugre (mecánica) no atore el filtro.

Saludos... :saludo

Lun May 01, 2006 3:30 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola a todos. :saludo
El filtro todavía no está activo, faltan algunos elementos :enojo, pero no os preocupéis que os mantendré al día de los adelantos y de los desenlaces. :lupa :lectura

Pablo: ¿Podría colocar un trozo de manguera para que el filtro absorbiera del fondo? Incluso, cómo el estanque es muy pequeño, podría utilizar el filtro y la bomba con una manguera para sifonear el fondo de vez en cuando? :que2

Bueno, lo dicho, seguiremos informando :cocinando
:cerveza2 :cerveza2

Mar May 02, 2006 7:33 pm

Nota 
Daniel y Pere, gracias por la aclaración, yo pensaba que el chorro ornamental iba colocado a la salida del filtro, por eso no me cerraba eso de que aumentara al ensuciarse :muro :muro :pulgar

Lydia: acerca de usar la bomba y el filtro para sifonear, creo que vas a tener problemas porque se te va a taponar rápidamente el filtro. Quizás te convenga más reemplazar el material filtrante por algún otro material mas bien grueso cuando quieras usar todo el sistema para sifonear el fondo, o bien construir otro "filtro" grueso para esos menesteres y utilizar la misma bomba.

Si tienes desnivel que te lo permita, me parece más práctico sifonear con una manguera gruesa y utilizar lo que sale para riego, por ejemplo.

:cerveza2
Sureño

Jue May 04, 2006 7:06 pm

Nota 
Permiso, coincido con Jesus, la bomba despues del filtro. Como he leido aqui el agua debe fluir , no tamizada, ojo con los materiales filtrantes. :no
Otra, tambien leida aqui, :lectura tener dentro el filtro, es tener la suciedad dentro. :muro
DanielF, 3mt en pisina y 3mt en oceano no serian diferentes presiones debido a la densidad del agua de mar?? :huh
:pulgar

"Bajo la luna invernal, el viento afila las rocas"
Chora.

Jue May 04, 2006 9:00 pm

Nota 
Vicreidel,

Si. La presión está en función de la altura de la columna de fluído y de su peso específico. Y sí, también cuenta la presión atmosférica, que no es lo mismo nadar en la piscina del Sheraton de Buenos Aires, que en la del Sheraton de La Paz (Bolivia, 3600 m)

La diferencia de P.E. entre el agua de mar y el agua pura es de, aprox., 25 g/cm3. Por lo tanto, la presión de 3 m de agua de mar es 7,5 kg/cm2 mayor que si fuera agua pura...

Y, antes de que me corrijan, sí, en el mar muerto la presión a los 3 m de profundidad es mayor.... :cerrarojo :cerrarojo

Yo quería dar una imágen gráfica que fuera elocuente, en el sentido de que no importa el volúmen total del líquido (mar vs. piscina) sino la profundidad, y me han salido comparando la pileta de casa con la olla de cocido madrileño.... :muro :muro :muro

Prometo que la próxima vez seré más cuidadoso. :lengua :lengua :lengua

Daniel
Imagen

- CONFUCIO -

Jue May 04, 2006 9:50 pm

Nota 
Daniel, lo mio era sincera duda, por desconocimiento :huh .

De verdad, sin mala leche

:pulgar :pulgar

"Bajo la luna invernal, el viento afila las rocas"
Chora.

Jue May 04, 2006 11:22 pm

Nota 
Hola Daniel :saludo

No te enojes, pero me parece que se te corrió la coma en la densidad :lengua :D :carcajada :risa :risa3 :risa3 :risa3 :regalo2

Empecemos la mañana sonriendo .... :pulgar

Sureño

Vie May 05, 2006 1:04 pm

Nota 
Sureño tiene razón. :apenado :apenado :apenado Acabo de rechequear y el sitio web de donde saqué los valores de densidad tenía un error ya que hablaba de 1,025 Kg/cm3 y debería haber dicho 1,025 g/cm3 o 1.025 Kg/m3.

¡¡¡Claro, si 7,5 Kg/cm2 es como si se te sentara un luchador de Sumo en la cara!!! :ojosalton :ojosalton :ojosalton

Me acaba de venir a la mente una frase que suele decir un amigo
'antes de mover la lengua, asegúrese de poner en marcha el cerebro....' :D :D :D

Victor, todo bien, lo mío era simplemente para reirnos un rato... :carcajada :risa :carcajada :risa (y vaya que los he hecho reir... :apenado :apenado :apenado )
Mejor me dedico a las cámaras en internet, porque en esto... :que2 :agua :computadora :risa3 :risa3 :risa3 :risa3 :risa3

Daniel
Imagen

- CONFUCIO -

Vie May 05, 2006 2:04 pm

Nota 
Daniel, :) no te corregí solo aporte nuevos datos y como dicen aquí de “BUEN ROLLO”. :cerrarojo

Por cierto, las semillas de aquilegia están madurando en la planta, si Guño no consigue recolectarlas te las mando yo, también tengo algunas de Caltha palustris, ya me dirás...

saludos

Mi estanque

Vie May 05, 2006 4:36 pm
Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente