| Autor |
Mensaje |
|
Anxo Cho
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:24 pm Mensajes: 1283 Ubicación: Lugo (Galicia - España)
|
 Re: El Estanque de la Casa del Relojero
Hola forer@s  , ¡¡¡ Ya tengo nenúfar !!! Gracias a la generosísima donación que Jesús tuvo la amabilidad de hacerme. Hoy estuve en su casa charlando con el y con su esposa, pasé una tarde muy agradable hablando de los estanques y disfrutando del suyo y sus Kois Regresé con un nenúfar impresionante, azolla e hierbabuena ¡así da gusto! Os enseño el nenúfar: Su tamaño:  nada más sumergirlo:  En plena tarea de colocarle las hojas:  Casi me llena él solo el estanque:  Estoy muy contento con este regalo de Jesús, tenía muchas ganas de un nenúfar y tan solo los había encontrado en Jardiland birriosos y caros. 
_________________ Abrazos , Anxo
El estanque de la Casa del Relojero... viewtopic.php?f=2&t=10127 Mi proyecto (su construcción)............ viewtopic.php?f=9&t=8881 La Casa del Relojero........................ viewtopic.php?f=37&t=11064
|
| Mar Sep 09, 2008 1:47 am |
|
 |
|
Guño
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8535 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
País: Argentina
|
Felicitaciones  queda muy bonito  ahora pronto tendras flores 
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Mar Sep 09, 2008 4:04 am |
|
 |
|
kik...e
Registrado: Mar Sep 04, 2007 12:40 pm Mensajes: 1305 Ubicación: Ponferrada--Ferrol (españa)
|
| Mar Sep 09, 2008 9:54 am |
|
 |
|
Anxo Cho
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:24 pm Mensajes: 1283 Ubicación: Lugo (Galicia - España)
|
El estanque de la Casa del Relojero... viewtopic.php?f=2&t=10127 Mi proyecto (su construcción)............ viewtopic.php?f=9&t=8881 La Casa del Relojero........................ viewtopic.php?f=37&t=11064
|
| Mar Sep 09, 2008 10:06 am |
|
 |
|
kik...e
Registrado: Mar Sep 04, 2007 12:40 pm Mensajes: 1305 Ubicación: Ponferrada--Ferrol (españa)
|
| Mar Sep 09, 2008 10:25 am |
|
 |
|
José Antonio
moderador del foro
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:33 am Mensajes: 7811 Ubicación: Madrid
|
Jo, qué nenúfar te ha regalado Jesús, si parece una higuera de grande  . Con las temperaturas y el clima que teneis allí sacais unas plantas como caballos. Aparte de saber hacerlo, claro. Yo nunca logré sacar uno ni el 10% del tuyo. Así da gusto. Enhorabuena a los dos Saludos 
_________________ José Antonio Madrid(España) Estanque en Guadalajara http://community.webshots.com/user/jasg555
"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia. nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer".... Filosofía Kaizen
|
| Mar Sep 09, 2008 9:26 pm |
|
 |
|
rcarollers
Registrado: Sab Ene 05, 2008 8:45 pm Mensajes: 1190 Ubicación: Norberto de la Riestra, Bs As, Argentina
|
_________________ ๑۩۞۩๑Я©ßЭŘ‡Ø ๑۩۞۩๑ ڪے..²͇̿º͇̿º͇̿8 “Dime de que alardeas y te diré de que careces" "las mentiras tienen patas cortas" ___________________________________________________ Visita mi estanque: viewtopic.php?t=8609&postdays=0&postorder=asc&start=0 Mis ciclidos viewtopic.php?f=41&t=11867
|
| Mar Sep 09, 2008 10:19 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
|
| Mar Sep 09, 2008 10:41 pm |
|
 |
|
Manitas
Registrado: Jue May 08, 2008 1:12 am Mensajes: 2170 Ubicación: San Luis Potosí, México
País: México
|
Hola Anxo Que belleza de nenúfar, espero que muy pronto te regale algunas flores! Y tus alevines ya están súper grandes, que impresión!! Yo tengo alevines en los dos estanques y asombrosamente lo que nunca: en la pecera dentro de casa!!  se ve que este verano han estado particularmente entretenidos los gordos 
_________________ "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." Buda. uno de mis charquitos... viewtopic.php?f=32&t=9599

|
| Mar Sep 09, 2008 11:16 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
|
| Mar Sep 09, 2008 11:29 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
Hola forer@s  , El otro día pasé por Jardiland para ver que era lo que tenían en cuestión de bombas, filtros y UV y claro pasé por la sección de peces, me acordé de lo que me había dicho Mari Bichos sobre los colas de velo y no resistí la tentación  , me compré dos de ellos y ya están disfrutando de mi charquita. Y como no hay nada mejor que las fotos para presentároslos, aquí tenéis alguna: En su bolsa de traslado:   Escondiendose en las plantas:     Detrás de sus nuevos compañeros:  Con uno de mis tres mosqueteros:  Que conste que cuando compré a los tres mosqueteros el día 4 de junio de este año eran del tamaño de estos colas de velo ¡como crecieron en tres meses! 
|
| Mié Sep 10, 2008 4:47 pm |
|
 |
|
EL TORNERO
mi sueño se ha hecho realidad
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:04 pm Mensajes: 55 Ubicación: Quito - Ecuador a 2800 mts
|
Hola felicitaciones por tu estanque, mira te pregunto si no tienes problemas con las flotantes por que en mi estanque los peces creo yo muerden los lechuguines, y abusando de tu experiencia se pueden reproducir los colas de velo y kois en el mismo estanque. Gracias por tu respuesta.
_________________ Desde la mitad del mundo Un saludo cordial de su amigo Jimmy Aguirre
Opina sobre mi estanque viewtopic.php?f=9&t=9871 http://s335.photobucket.com/albums/m447 ... dit_resize
|
| Mié Sep 10, 2008 5:12 pm |
|
 |
|
Anxo Cho
|
Tornero  , muchas gracias. Mis peces están seguido picoteando las raíces de las flotantes pero se ve que no pueden con ellas; que conste que las salvinias se siguen reproduciendo que da gusto, las otras que ves cuando ya están mal las cambio pues las cojo del rio. Con respecto a las lechugas y jacintos, los peces se meten por el medio de sus raíces, las picotean pero no les hacen daño o por lo menos no las matan. Yo no tengo Kois y mis colas de velo aun tienen tan solo tres días conmigo, entonces no me han criado. Pero por compañeros de este foro se que tienen kois y carasius y no tienen pegas de reproducción por lo menos de los carasius. Kois y colas de velo no conozco a nadie que los tenga juntos. Mejor pregúntale a José Antonio o a Mari Bichos. Siento no poder ayudarte más, pero no dudes en preguntarme cualquier cosa que si puedo seré más concreto. 
|
| Mié Sep 10, 2008 6:12 pm |
|
 |
|
Guño
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8535 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
|
Muy bonitos  que cambio de una pecera a un estanque  para ellos es como un mar 
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Vie Sep 12, 2008 4:36 am |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 6589 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
País: Tierra de conejos
|
No es aconsejado mezclar velos con peces de anatomía normal (comunes, cometas, subunkis...), pues los velos, mucho mas tranquilos y lentos, tendrán siempre las de perder a la hora de comer. Y llegado el momento de criar, si coincide alguna H velo, sufrirá mas aun si cabe el acoso de los M al no poder nadar tan rápido para escapar. Esto en la teoría, que después según que estanque podrán vivir rebién o no. Lo malo.. que mezclando velos y kois, la diferencia en aun mayor... los kois tienen un potencial de crecimiento MUCHO mayor que los velo y en algunos años podrías tener "ballenas" nadando entre "sardinas". Anxo Cho, relindos tus 2 nenes, como destacan con ese color entre tus calikos... a ver si se ponen tamaño adulto, con el cuerpo casi como un puño verás que flipada. Yo solo tengo ahora 3 velos, claro... quiero mas, pero prefiero ya esperar a la primavera que no meter un carpín al estanque cuando tenemos el frio tan cerca. 

Las dudas puramente "estanqueras", por favor, solo en el Foro Público. Gracias.
Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0 Mis guppys -> viewtopic.php?t=2723 Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl
|
| Vie Sep 12, 2008 10:02 am |
|
|