Mena, todo muy chulo, has conseguido un díficil equilibrio: tener peces, tortugas y plantas en un mismo estanque.
Pero si me permites un apunte, esa red blanca en el lateral del estanque para que no se escapen las tortugas afea el conjunto. Yo, tratándose de tan poca superfície (y por tanto, coste reducido), optaría por una valla más elaborada. En Leroy Merlín y centros de jardinería de ese tipo, puedes encontrar vallas de madera de 20, 30 y hasta 40cm de altura que suelen usarse para delimitar jardineras. Son fáciles de sujetar y creo que mejoraría el conjunto.
Un saludo, y espero que la sugerencia no te ofenda.
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:51 pm Mensajes: 767 Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR(SEVILLA)
País: ESPAÑA
Re: MI PEQUESTANQUE PARA TORTUGAS Y PECES
mikcg Para nada me ofendo, ya varias veces he pensado en darle otro toque a esa esquina, pero lo tengo complicado, por que es la zona donde toman el sol las tortugas, es necesario que les de para su buena salud, pero es que el sol da solo en esa esquina y además lateralmente, con lo que si pongo una valla de madera les quitaría el sol, necesitaría que fuera lo más fina posible, se que no es muy estética pero no se me ocurre otra cosa. Acaepto sugerencias...
_________________ CONTAGIAR TU FELICIDAD ES UNA BUENA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO...
Bien, si esa esquina es la que necesitas para que tomen el sol, se me ocurre que puedes fabricarte un estante de madera o de obra para que tomen el sol y aprovechar para que quede bajo él, el filtro de barril. Con esa ampliación, ganas espacio para que las tortugas tomen el sol y puedes rematarlo con el tipo de valla que te había comentado...
Verlo, yo lo veo muy fácil, lo que no sé si me explico demasiado bien...
Registrado: Mar Nov 10, 2009 6:22 pm Mensajes: 701 Ubicación: lagunas, oaxaca
País: Mexico
vamos MENA, las que estan reposando deben sar las tortus, a ver, cuentanos, por favor, como va tu estanque, objeto de enidia para mi, por lo menos, porque debe haber mas
_________________ Frecuentemente los que tratan de alcanzar las estrellas tropiezan con una simple paja
Mié Nov 17, 2010 6:10 am
MENA
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:51 pm Mensajes: 767 Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR(SEVILLA)
Hola, aprovecho que tengo un poco de tiempo libre para actualizar un poco, este rinconcillo que tenía abandonado, por falta de tiempo, no por falta de ganas. Sé que no es la mejor época para subir fotos, pués en España es pleno invierno, y no es la epoca en la que luce mejor, pero hay mostrar todas las etapas, os dejo unas fotos de como está actualmente, mi pequestanque:
Un saludo a todos y feliz año nuevo...
_________________ CONTAGIAR TU FELICIDAD ES UNA BUENA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO...
Mar Dic 28, 2010 10:17 am
lander
Registrado: Mar Nov 10, 2009 6:22 pm Mensajes: 701 Ubicación: lagunas, oaxaca
País: Mexico
hola MENA, un gran saludo desde el otro lado del charco, antes que todo, que lindo tienes el estanque, dices que no es la mejor epoca para poner unas fotos y aun asi esta muy bien, ni me imagino como será cuando es la época, jeje, otra cosa, una gran duda, en la penúltima pic se ven dos sumergidas, una es elodea (si no me equivoco) y la otra es...una amazónica???, y cualquiera que fuese, no te la lian los peces???, porque es un hecho que las tortus comen ensalada, bye, saludos
_________________ Frecuentemente los que tratan de alcanzar las estrellas tropiezan con una simple paja
Mié Dic 29, 2010 4:36 am
Maby
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:14 am Mensajes: 4884 Ubicación: Cnel. Pringles - Bs.As.
País: Argentina
Mena, que el próximo año venga cargado de sosiego, paz y nos permita seguir creciendo en ideas y proyectos ... ¡Feliz Año Nuevo!
Maby
_________________ “Nunca trabajes contra la madre naturaleza... Solo triunfas cuando trabajas con ella”
Hola a tod@s perdón por contestar tan tarde, pero es que apenas tengo un rato para sentarme a leer post.Espero que todos hayaís empezado bien este año. Lander, respecto a las plantas, sí una de las dos es elodea, y la otra creo que se llama Echinodorus x Carnaval, aunque creo que es solo para acuarios, por la temperatura, pero hasta la fecha lleva más de un mes y se está dando muy bien. Rspecto a las tortugas ahora mismo están hibernando con lo cual ni comen ni destrozan, y es en este tiempo cuando suelo poner más plantas para que se reproduzcan, y así en primavera tener un cultivo para ir alimentando, tanto a las tortus como a los peces de forma natural, como las plantas están mas grandes pues ellos mismos las podan, es una alimentación sana y natural.
Salu2...
Dom Ene 09, 2011 7:20 am
Maby
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:14 am Mensajes: 4884 Ubicación: Cnel. Pringles - Bs.As.
País: Argentina
hola Mena paso a saludar... tu estanque se ve precioso...!! el agua impecable... opino que las flores le quitan protagonismo a los gordos y en esta epoca ellos se lucen más ... (por lo menos en estanques como el tuyo, donde se pueden disfrutar a travez de los vidrios... ) como han crecido esos peces y que hermoso colorido tienen...!!!
una pregunta..., como haces para mantener los cristales limpios...
_________________ “Nunca trabajes contra la madre naturaleza... Solo triunfas cuando trabajas con ella”
Hola Maby, Saludos desde España.Si que es verdad que se han puesto grandes, pero no tienen nada que envidiarles a los tuyos. Respecto a los vidrios, los mios creo que se ponen menos verdes que los tuyos por el toldo que tengo sobre el estanquito, pero aún así le salen pequeñas manchitas verdes. Yo lo que suelo hacer es con un pequeño trapo lo meto dentro del estanque, mas o menos una vez al mes, y froto un poco el verde y se va, pero esto es un remedio chapuzas, lo suyo es darle con un limpiador de iman de los de los acuario son dos esponjas con imán una a cada lado del cristal, lo frotas y listo, si lo limpias cada cierto tiempo no acumulan mucho verde. Es lo que tiene tener vidrios en el estanque, disfrutas más, pero también limpias más.
Un abrazo...
Te dejo este videito para que observes el mejor iman de mi acuario que da contra la ventana y le entra mucho sol, el verde en los vidrios me tenia verde y lo unico que me lo soluciono fue ...UNA CHUCHA!!!!
Saludos Ignacio , se ve estupendo tu acuario, tienes el agua muy limpia . Lo que no se aprecia muy bien es los peces que tienes.Las plantas...¿son de plastico? Sobre los vidrios verdes, es lo que tiene poner estanques o acuarios a la luz del sol, yo lo he dejado por imposible, solo que una vez al mes mas o menos, le paso por el interior, una cuchilla de limpiar cristales llamada rascavidrios,las que se usan para las vitroceramicas, que de una sola pasada te lo deja reluciente, y en menos de un minuto queda estupendo .No me gusta echar aditivos al agua para evitar el verde de los vidrios que al final, acaba saliendo. Muy lindo tu hijo, veo que le estás inculcando desde pequeño la pasión por los acuarios.
Salu2 desde España ...
Ahora se lo que es una chucha,por aquí lo llamamos plecostomus, o pleco.He tenido dos pero no supe que eran de agua caliente hasta que fué demasiado tarde, y se me murieron. Actualmente tengo dos pleco de borneo,(pleco de doble ventosa)son tambien peces ventosa pero no crecen más de 6 cm, lo bueno es que son de agua fria.Aún así todo el mundo cree que se alimentan de las algas unicelulares del cristal, solo se ponen en el cristal por que les gusta pegarse, pero realmente son peces de fondo que se alimentan particularmente de los restos de comida de los demas peces, aparte también hay comida especifica para ellos,pastillas de fondo. Salu2 desde España...
Hola Mena que buenas fotos que bonito esta todo,el agua clarita y los peces se ven bien grandes y sanos felicidades...
saludos..
_________________ moramaynv@hotmail.com "ESPERAR CONTRA TODA ESPERANZA" Fotos... http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 36#p248336 Mi estanque.. viewtopic.php?f=32&t=15441&start=45 [b] "No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quién hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren."[/b]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados