| Autor |
Mensaje |
|
carycar
ahorro para mi primer estanque
Registrado: Mar Oct 11, 2005 9:28 pm Mensajes: 20 Ubicación: Tenerife Islas Canarias
|
 Nuevo en el foro , foto de mi estanquito.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he estado varios dias visitando la pagina viendo las maravillas que hay por ahi. Me he decidido a poner la foto de mi humilde estanquito (180 litros), como veis todavía le faltan muchas cosas ya que soy muy novato en el tema. Espero vuestras sugerencias y tambien vuestras criticas. Es un estanque pequeñito, lo he decorado con piedra volcánica de la isla, le he puesto tres pequeños peces de la variedad cometa (no se si es el mejor para este tipo de estanque?) y por ahora solo tiene dos pequeñas plantas flotantes, una lechuga y un orejon, pues los nenufares los encontré carísimos. Bueno lo dicho, espero vuestros consejos. Saludos. Por cierto soy de las islas Canarias, concretamente de la isla de Tenerife.

|
| Mié Oct 12, 2005 6:36 am |
|
 |
|
Gachan
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Lun Abr 25, 2005 6:58 pm Mensajes: 759 Ubicación: Barcelona- ESPAÑA
|
Muy guapo tu estanque  ,180 ????, parece más grande  , que bien aprovechadito está todo.
Referente a los peces, creo que lo que denominas cometas son los carpines típicos naranjas, si es así creo que es una buena decisión.
Los colas de velo también te podría ir bien y son más vistosos, pero esto que lo secunde otro forero que tenga de ese tipo

|
| Mié Oct 12, 2005 8:14 am |
|
 |
|
carycar
Registrado: Mar Oct 11, 2005 9:28 pm Mensajes: 20 Ubicación: Tenerife Islas Canarias
|
Gracias Gachan, aqui os mando otra perspectiva del estanque, necesito consejos.

|
| Mié Oct 12, 2005 10:29 am |
|
 |
|
José Antonio
moderador del foro
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:33 am Mensajes: 7811 Ubicación: Madrid
|
Pues está muy bien Carycan  . Bien decorado con la piedra de la zona, etc... Los peces que has elegido están bien, aunque además yo probaría con otros peces, del tipo de los que recomienda muchas veces Ivan, ya que por las temperaturas que tienes, seguro que viven estupendamente. Algunos son la speudoboras Parva, el barbo rosado, los neones chinos, etc...
Saludos. 
_________________ José Antonio Madrid(España) Estanque en Guadalajara http://community.webshots.com/user/jasg555
"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia. nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer".... Filosofía Kaizen
|
| Mié Oct 12, 2005 10:42 am |
|
 |
|
Carlos 1
moderador del foro
Registrado: Mié Ago 06, 2003 7:58 pm Mensajes: 8121 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
País: Argentina
|
Hola Carycar
Bienvenid@ a El Estanque
Muy lindo tu estanque,  me parece ver un gran estanque en chico, o sea lograste reducir todo en un pequeño espacio.
Seguramente ya te picará el bichito y querras agrandarlo
Consejos ???????? solo que agregues en tu "Perfil" de donde eres, asi saldrá automaticamente cada vez que entres, y no lo tengas que explicar en cada oportunidad
Felicitaciones
Un abrazo
Carlos
_________________ http://community.webshots.com/user/carlossotavento
http://www.infojardin.net/galerias/thum ... album=1072
|
| Mié Oct 12, 2005 12:03 pm |
|
 |
|
koicoco
Registrado: Mar Dic 09, 2003 10:35 pm Mensajes: 740 Ubicación: Puigpunyent Mallorca España
País: España
|
SALUDASELE  MU GUAPAS LAS FOTOS, EL ENANO MU SALAO
CONOCES http://www.lucanas.com SUERTUDO QUE LO TIENES EN CASA 
|
| Mié Oct 12, 2005 4:31 pm |
|
 |
|
Pe
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Lun Feb 21, 2005 4:09 pm Mensajes: 2133 Ubicación: Sevilla (España)
|
Bonito estanque carycar!
Muy tinerfeño
Usas algún tipo de filtro?
_________________ El estanque no para de crecer.
|
| Mié Oct 12, 2005 4:41 pm |
|
 |
|
yolanda
Registrado: Sab Jun 26, 2004 9:33 pm Mensajes: 2256 Ubicación: MALLORCA
|
Bienvenido ! Por fin alguien en las Islas Canarias  Bonito estanque me gustan las piedra del borde.
Yo pondria una trepadora atras tipo hiedra y otra que colgara hacia abajo de la jardinera para taparla. Tambien quedaria bonito en las jardineras Papyrus. Al estanque ponle mas flotantes.
Semillas la Palma estan en Canarias, tienen semillas de Lotus
http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi ... s/shop.cgi
_________________ lo siento , he de confesar que me encanta el sushi
|
| Mié Oct 12, 2005 8:11 pm |
|
 |
|
gumolly
Registrado: Dom Ago 31, 2003 11:20 pm Mensajes: 1547 Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, España
|
Hola!!
Siendo canario tienes suerte porque podrías tener lotos y nenúfares vivitos y coleando todo el año.
Yo no me lo pensaría, pondría peces vivíparos (guppys, sobre todo) que son coloridos y los podrías tener todo el año en el exterior. Algunos de aquí tenemos estos peces pero solo en verano, luego tenemos que meterlos en acuarios, en tu caso eso no haría falta.
Además podrías crear tu propia variedad
Pasate por el post de los "Chagois" de Mari para verlos  O mira su
galería de fotos.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... sc&start=0 -> Chagois de Mari :P

|
| Mié Oct 12, 2005 9:27 pm |
|
 |
|
carycar
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tomo nota de todos ellos, desconocia que Las Lucanas se dedicara a plantas de este tipo, me pasaré por alli, ademas me pilla cerca, muchas gracias koicoco. Cuantas plantas y peces puedo poner? , como ya dije es un estanque pequeñito.
Seguire colgando fotos a medida que se vaya desarrollando. muchas gracias. Saludos.
|
| Mié Oct 12, 2005 9:48 pm |
|
 |
|
Mari Bichos
moderadora del foro
Registrado: Mar Ago 19, 2003 7:03 pm Mensajes: 6585 Ubicación: Punta Umbría, Huelva, Andalucía.
País: Tierra de conejos
|
Gum
Animo... poco a poco crearas un rinco de vida precioso y te entraran ganas de ampliarlo... jeje

Las dudas puramente "estanqueras", por favor, solo en el Foro Público. Gracias.
Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0 Mis guppys -> viewtopic.php?t=2723 Mis iguanas -> http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... =iguanascl
|
| Jue Oct 13, 2005 8:22 pm |
|
 |
|
koicoco
Registrado: Mar Dic 09, 2003 10:35 pm Mensajes: 740 Ubicación: Puigpunyent Mallorca España
País: España
|
SIEMPRE TIENES QUE DEJAR UN 40 POR CIENTO DE LA SUPERFICIE DE AGUA SIN TAPAR POR LAS PLANTAS, EN CUANTO A LA DENSIDAD DE PECES DEPENDE DE EL TIPO DE PEZZZZZ QUE PONGAS.
DINOS CUAL TE GUSTA Y LA CANTIDAD DE AGUA QUE TIENES. 
|
| Jue Oct 13, 2005 9:35 pm |
|
 |
|
gumolly
Registrado: Dom Ago 31, 2003 11:20 pm Mensajes: 1547 Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, España
|
Guenas :P
Un consejo... Al ser pequeño yo no pondría peces grandes.
Por si acaso, ya que se hacen grandotes... mejor olvidate de kois...
Y además te diría que pusieses peces pequeños, de colores ...
Sabes a que me refiero?
P.D. aver si descubriis el mensaje subliminal.... 
|
| Jue Oct 13, 2005 9:52 pm |
|
|