<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 21, 2018 9:37 am

Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 Mi estanque. 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

País: España
Nota Mi estanque.
Hola, hace ya casi medio año construi un estanque nuevo, no tengo fotos de el ahora pero poco a poco os ire poniendo dudas y fotos de como va avanzando el estanquue, aqui os dejo alguna de hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta ultima foto se puede ver lo feos que se me an puesto los jacintos de agua, estas ultimas semana a hecho una calor enorme y le a pegado el sol batante y creo que por eso estan asi, ahora le pongo una sombrilla para que no les de tanto el sol. Si ven algo que puedo mejorar o debo cambiar en el estanque me gustaria recibir cualquier critica que sea para ayudar y mejorar el estanque. Gracias.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Mié May 13, 2015 4:15 pm

Nota Re: Mi estanque.
Hola hoy pondre fotos antiguas de donde tenia antes a unos peces donde estuvieron 5 años, y pondre algunas fotos actuales del estanque con algunas cosas nuevas que han ocurrido.

Aqui os pongo fotos del antiguo estanque, que la verdad era una porqueria de lo chico que era.

Imagen
Imagen

Esta es la bomba y el filtro que tengo colocados, que me van bastante bien aunque nose si la pontencia es suficiente para el tamaño de estanque, unos 1500 aprox.

Imagen
Imagen

Ahora pondre las fotos actuales.
Los nenufares despues del transplantes no se han cortado y siguen sacando hojas.

Imagen

La enea por primera vez comienza ya a sacar eso que sacan que no me se el nombre.

Imagen

Una cosa que me gustaria saber es que tipo de planta es esta, me la regalaron al comprar las poca que tengo y la verda aun nose cual es, crece estupendamente y esta preciosa.

Imagen

Y por ultimo unas fotitos de mis peces que cada vez los veo mejor, tengo 16 peces y nose si meter 2 telescopios mas o esperar a tener mas palntas y ya si eso pue slos meto y por cierto mi estanque aun esta muy vacio me gustaria que alguien me dijera plantas, la temperatura mas baja que hemos tenido a sido -6 grados pero solo fue una vez este año, normalmente se mantienen por -2 o por ahi, las plantas que mas me interesan son para fondo, yo ya tengo planeado comprar una palustres (equisetum hyemale) y una flotante mas (nuphar lutea), espero que me ayudeis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom May 17, 2015 6:55 pm

Hola, veo que nadie os animais a comentar pero bueno yo seguire poniendo fotos de como avanza el estanque, hoy pondre unas fotos del estanque actuales y mi nueva planta una cola de zorro, alguien em podria informar sobre esta planta un poco mejor, la e comprado bastante grande y espero que prospere en el estanque aqui pongo fotos:

La cola de zorro, se puede ver lo grande que es me encanta ese color que tiene, seria mejor que la colocara a mayor profundidad? esta a unos 40 cm de profundidad mas o menos.

Imagen

Mis nenufares que siguen dando hojas nuevas.

Imagen

Las eneas no para de crecer y crecer cada vez estan mas grandes, tengo dos especies mezcladas no pense y aqui donde vivo crecen una especia de eneas y compre otra especie y puse las dos en la misma maceta, pero no creo que pase nada.

Imagen

Aqui se puede ver que la cala esta horrorosa pero ya se esta recuperando ahora esta empezando a sacar hojas que ya mismo empezaran a abrirse, desde el transplante se pueso feisima y los lirios que crecen lentitos pero bueno uno me hecho flores este año y eso que las e plantado este año, tambien se puede ver el papiro que esta bastante bonito.

Imagen
Imagen
Imagen

Y por ultimo os pongo la planta que nose aun que especie es, crece de una manera curiosa como en espiral y ahora a empezado a sacar crias alrededor de la maceta, esta preciosa. Espero que os guste mi estanque.

Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab May 23, 2015 1:04 pm

Hola de nuevo, leyendo sobre plantas en el foro me e enterado que en el agua dura los jacintos si no los plantas en tierra no crecen bien porque no pueden tomar los nutrientes de agua calosa es cierto? si es asi respondan porfavor es para plantas mis jacintos ya que aun siguen vivos y me gustaria salvarlos. Gracias de antemano.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom May 24, 2015 7:18 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
josemanuel99 escribió:
Hola de nuevo, leyendo sobre plantas en el foro me e enterado que en el agua dura los jacintos si no los plantas en tierra no crecen bien porque no pueden tomar los nutrientes de agua calosa es cierto? si es asi respondan porfavor es para plantas mis jacintos ya que aun siguen vivos y me gustaria salvarlos. Gracias de antemano.

Hola josemanuel99 :hola

Yo siempre sigo tus comentarios pero soy muy novato en estanques y plantas, por lo que no puedo opinar demasiado. Ya va a salir alguien a evacuar tus dudas seguramente.

Respecto a la cant. de peces, yo no agregaría más. Tenés unos 100 lts por pez y está bien para esos tamaños. Agregar más te puede traer complicaciones por superpoblación que es preferible evitar. Ademas si les hacés un rinconcito con abundante vegetación, solitos se te van a incrementar cuando reproduzcan y hasta vas a tener que regalar o vender en poco tiempo.

Lo que comentás de los Jacintos, nunca escuché nada al respecto, pero habría que ver también que tan dura es tu agua para que tengan problemas. Son plantas muy resistentes y proliferas. No creo que tengas inconvenientes.
No es una planta prohibida en España? o sólo en algunas zonas?.

Cuando puedas, subí algunas fotos más panorámicas de tu estanque para poder apreciarlo mejor, serán bien recibidas.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Lun May 25, 2015 2:18 am

Hola Jorge gracias por contestar, el agua es bastante dura ya que es de pozo, por lo que e leído así no pueden tomar los nutrientes y por eso se ponen feas, aparte de eso le da mucho sol directo y creo que también se queman algo, las plantas si están prohibidas aquí en España pero conseguí unas, cuando pueda pongo unas fotos del estanque entero.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun May 25, 2015 5:50 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Bueeeenas. Vivo en Punta Umbría josemanuel99, Sevilla está a como hora y cuarto o asi... si quieres pasate por casa y charlamos y te puedo dar alguna plantilla. Eichornia que ya tienes, Pistia, Equisetum hyemale, y una acuatica-palustre que es Bacopa caroliniana y no se si también Alisma plantago aquatica o alguna mas... poca cosa por que al final te quedas con las 2 o 3 especies que mejor se te tiran y dejas ya de coleccionar mas y mas plantas que no tienes donde poner, pues los estanques son de tamaño fijo.

Para conseguir plantas de fondo lo que yo hice es comprar plantas de acuario. Ludwigia, Hydrocotile, Bacopa, Echinodorus... si bien, con el agua turbia que tienes y los peces que veo, que mejor opta por las palustres y flotantes, al menos por ahora.

Y además, aunque esas plantas se venden para acuario, son en realidad muchas de ellas palustres por naturaleza, que allá en mis años mozos cuando empecé con esto, ante mis ojos al crecer y emerger del agua, lejos de morir, crecían aun mas y mejor al aire, y floreciendo. :D

¿Y aun con el filtraco que has puesto sigue así de turbia el agua?

No pilles mas nenúfares, que como se pongan de tamaño como el mío el verano pasado se te comerán el estanque entero... y en el futuro mejor si las plantas en vez de en macetas redondas, de poca base y tendentes a caer y ponerte el estanque perdido de tierra... usas jardineras rectangulares (menos para los nenúfares). Mas apilables y ordenables, consiguiendo un efecto visual mas lindo y siendo mas complicado el vuelco.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun May 25, 2015 3:52 pm

País: Argentina
josemanuel99 escribió:
Hola Jorge gracias por contestar, el agua es bastante dura ya que es de pozo, por lo que e leído así no pueden tomar los nutrientes y por eso se ponen feas, aparte de eso le da mucho sol directo y creo que también se queman algo, las plantas si están prohibidas aquí en España pero conseguí unas, cuando pueda pongo unas fotos del estanque entero.

Yo también tengo agua de pozo y te comento que me regalaron algunos en el encuentro que tuvimos el 12 de abril. Los "tiré" en una pileta de lona de unos 3000 lts que la destiné para plantas y están hermosos y creciendo. La pileta no tiene casi sol directo y ahora empezaron los días frescos aquí, así que estoy por trasladarla a un lugar mas soleado. No creo que tu agua dura sea el problema, pero seguí investigando. Hay que ver que tan dura debe ser el agua para que suceda lo que leiste.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Lun May 25, 2015 5:59 pm

[/quote]Yo también tengo agua de pozo y te comento que me regalaron algunos en el encuentro que tuvimos el 12 de abril. Los "tiré" en una pileta de lona de unos 3000 lts que la destiné para plantas y están hermosos y creciendo. La pileta no tiene casi sol directo y ahora empezaron los días frescos aquí, así que estoy por trasladarla a un lugar mas soleado. No creo que tu agua dura sea el problema, pero seguí investigando. Hay que ver que tan dura debe ser el agua para que suceda lo que leiste.[/quote]

Hola bueno muchas gracias por las respuestas, jorge nose entonces porque puede ocurrirle a mis jacintos esto de ponerse tan feos, como te dije lei que se pueden tener como palustres y flotantes asi que provare haber que tal en maceta y ya ire poniendo que tal funciona la prueba. Aqui te pongo unas fotitos de como acabo de poner los jacintos y tambien del estanque entero como te dije.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun May 25, 2015 8:10 pm

Mari Bichos escribió:
:)

Bueeeenas. Vivo en Punta Umbría josemanuel99, Sevilla está a como hora y cuarto o asi... si quieres pasate por casa y charlamos y te puedo dar alguna plantilla. Eichornia que ya tienes, Pistia, Equisetum hyemale, y una acuatica-palustre que es Bacopa caroliniana y no se si también Alisma plantago aquatica o alguna mas... poca cosa por que al final te quedas con las 2 o 3 especies que mejor se te tiran y dejas ya de coleccionar mas y mas plantas que no tienes donde poner, pues los estanques son de tamaño fijo.

Para conseguir plantas de fondo lo que yo hice es comprar plantas de acuario. Ludwigia, Hydrocotile, Bacopa, Echinodorus... si bien, con el agua turbia que tienes y los peces que veo, que mejor opta por las palustres y flotantes, al menos por ahora.

Y además, aunque esas plantas se venden para acuario, son en realidad muchas de ellas palustres por naturaleza, que allá en mis años mozos cuando empecé con esto, ante mis ojos al crecer y emerger del agua, lejos de morir, crecían aun mas y mejor al aire, y floreciendo. :D

¿Y aun con el filtraco que has puesto sigue así de turbia el agua?

No pilles mas nenúfares, que como se pongan de tamaño como el mío el verano pasado se te comerán el estanque entero... y en el futuro mejor si las plantas en vez de en macetas redondas, de poca base y tendentes a caer y ponerte el estanque perdido de tierra... usas jardineras rectangulares (menos para los nenúfares). Mas apilables y ordenables, consiguiendo un efecto visual mas lindo y siendo mas complicado el vuelco.

Hola mari muchas gracias por tu ofrecimiento eres muy amable, un dia de estos le hablamos para quedar y ya me enseñas tu estanque que es precioso, la planta de fondo quye compre por ahora me va de maravilla los peces no la destrozan ni nada por ahora jajaja, lo del agua puede que este asi puesto que el filtro lo apagamos por la noche y no lo dejamos continuamente aparte hay 16 peces en el estanque y son grandotes la mayoria, las plantas acuaticas de fondo puede que el proximo miercoles consiga unas cuantas probare haber que tal les va en el estanque aparte comprare lechuguitas de agua, te hare casi en los nenufares y no comprare ninguno mas, aparte puede que dentr de poco mi hermana traiga plantas acuaticas de un pequeño rio que hay en el campo de una amiga suya en el que hay plantas, ya pondre fotos.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun May 25, 2015 8:15 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Hola

Yo creo que las plantas que has colocado no te filtran el agua, porque sus raíces no están expuestas al agua del estanque. Las macetas no tienen ranuras, por lo tanto sus raíces no pueden filtrar el agua.

Otra cosa. A la cala le gusta estar encharcada, o sea, sumergida en el estanque, pero no resiste el pleno sol. Para que las hojas no se te quemen como veo que es lo que te está sucediendo, tendrás que ponerle sombra.

Saludos

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mié May 27, 2015 2:49 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Uruguay
Hola muy lindo tu Estanque
Las plantas que puedes poner son Elodeas,Lechugas de agua, Echinodorus uruguayensis,Heteranthera zosterifolia
Por cierto las plantas acuáticas ESTEN enterradas o no Purifican el agua Te lo digo porque vi en un comentario por ahi
Bueno suerte con tu estanque :saludo :pulgar :aplauso

Mié May 27, 2015 3:55 am

Hola.
Y porqué no tienes el filto constantemente funcionando?.
Las bacterias que anidan en el filtro pueden morir si les falta la corriente de agua pues no pueden respirar bien por la falta de oxígeno y esto las mata.
Si puedes déjalo funcionando siempre, ellas también purifican y estás eliminando muchas bacterias positivas al apagar el filtro a la noche.
Además, si dices que tienes muchos peces y que son grandotes esto también perjudica si el filtro se apaga.

Mié May 27, 2015 9:41 am

LauraTop escribió:
Hola

Yo creo que las plantas que has colocado no te filtran el agua, porque sus raíces no están expuestas al agua del estanque. Las macetas no tienen ranuras, por lo tanto sus raíces no pueden filtrar el agua.

Otra cosa. A la cala le gusta estar encharcada, o sea, sumergida en el estanque, pero no resiste el pleno sol. Para que las hojas no se te quemen como veo que es lo que te está sucediendo, tendrás que ponerle sombra.

Saludos

Hola Laura, lo de las macetas no se aprecia pero todo tienen alrededor de toda la maceta agujeros, ahora empiezo a ver en algunas saliendo las raíces por ahí, lo de la cala estamos intentando resolverlo y pondremos una malla de sombreo o algo para que no le de tanto, de todos modos están tan tan fea porque la trasplantados hace un tiempo y al los pocos días del trasplante empezó un airado y desde ese momento se empezó a morir pero ya está sacando hojas como se ve en la foto.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Mié May 27, 2015 1:39 pm

CaMiLtAnK escribió:
Hola muy lindo tu Estanque
Las plantas que puedes poner son Elodeas,Lechugas de agua, Echinodorus uruguayensis,Heteranthera zosterifolia
Por cierto las plantas acuáticas ESTEN enterradas o no Purifican el agua Te lo digo porque vi en un comentario por ahi
Bueno suerte con tu estanque :saludo :pulgar :aplauso

Hola gracias, la tengo con sustrato en una maceta en el fondo, por ahora los peces no me la anterior toqueteando y hoy e visto que esta creciendo un poco así que la planta va muy bien.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Mié May 27, 2015 1:42 pm
Responder al tema   [ 130 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente