<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie May 25, 2018 12:50 pm

Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Mis mini estanques en maceta :) 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Nota Mis mini estanques en maceta :)
Hola a todos!

Desde hace un año y medio descubri el hermoso mundo de las plantas acuaticas, quede totalmente enamorada y decidi iniciarme con unos pequeños estanques en maceta por la falta de espacio y ademas por que no quería poner ningún tipo de filtro. Para controlar los moscos, que aquí hay muchos, decidí poner unos guppys, hoy día son muchos, aun que han muerto algunos por descuido.

Imagen

Por supuesto que al inicio comencé con los clásicos problemas, demasiado sol ( en Cancun siempre hay sol!) y las algas hicieron su flamante aparición, por lo que llegaron los camarones a mi vida jejeje al igual que los caracoles y las plantas flotantes. El agua se mantiene cristalina, salvo el fondo que tiene un poco de materia orgánica, para lo cual compre un filtro sumergido y se lo pongo un día si y otro no a cada maceta.

Imagen

Tengo 2 nenufares, uno es perenne rosado ( me entere hace poco que es perenne y creo viviparo ya que no tiene rizoma si no unos bulbitos, esto lo supe hace una semana que tuve que arreglar su maceta por que sus raíces estaban completamente fuera) me gustaria saber que variedad es. El otro nenufar es el morado, este es tropical, lo supe por que en invierno perdió toooodaaasss sus hojas. pero ahora va reviviendo.

Imagen

Imagen

aquí se ve como viene de regreso el nenufar morado (tampoco se como se llama)
Imagen
Imagen

Aqui una vista de mi jardincito :cerrarojo

Imagen

Esta es la primera flor de esta temporada estoy feliz!!!
Imagen
Imagen

No he podido ponerles fertilizante a mis nenufares ya que no he encontrado aquí la formulación que sugieren en diferentes partes del foro. Cual seria la correcta?

También les cuento que estoy germinando lotos!! definitivamente un tema de paciencia! :aburrido :aburrido me han ayudado mucho los comentarios del foro :D

bueno espero que les haya gustado, Ah les cuento que ahora tengo ademas de guppys peces japoneses o Carassius, son medio tímidos aun pero ya me están agarrando confianza!

saludos

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Lun Feb 15, 2016 10:09 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Mis mini estanques en maceta :)
Es hermoso tu jardín con tus mini estanques.
Muy lindo diseñado con las piedras y el césped.

Voy a mostrarselo a amigas que quiero convences que pongan mini estanques en sus patios!!!

Te pregunto .... te resisten los guppys el invierno??? A mi me gustaría ponerlos en mi estanque pero el invierno es muy frío donde yo vivo

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mar Feb 16, 2016 4:28 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Laura
Muchas gracias por tus comentarios, estoy feliz y orgullosa de mis mini je je je je

Los guppys aguantan muy bien aqui en el caribe porque casi siempre hace mucho calor. De hecho este es el primer invierno con 8 grados que tenemos en los últimos 5 años y ha sido únicamente durante algunos días. He leído que en España y Argentina utilizan un acuario para los guppys y los japoneses, lo leí en varios post, aquí no es necesario por que siempre estamos al menos a 30 grados osea mucho calor.

Me parece que seria buena opción resguardar los durante el invierno

Saludos

Mar Feb 16, 2016 7:41 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

País: argentina
Hola gladys muy decorativos tus mini estanques . Quedan re bien .acá en argentina (Buenos aires) en invierno hace frío y mata los gupyys. Acá usamos para controlar los mosquito las gambusia que sin parecido pero que viven en invierno y verano .

Mar Feb 16, 2016 10:08 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Santiago!!

Mil gracias por tu comentario, ya revise la variedad de gambusia, de hecho es parecido al guppy aun que no con sus colitas de hermosos colores.

Es bueno saber que otros tipos de pez se pueden usar para cada clima!

saludos!!

Mié Feb 17, 2016 3:46 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola de nuevo

Les comparto que tengo hijos de mi nenufar rosa, veo que es tropical y no perenne como había pensado :carcajada :
risa :carcajada
Imagen

también les pongo la foto de mi loto enano que esta comenzando su vida ejejejje
Imagen

Saluditos!

Sab Feb 20, 2016 12:30 am
elestanque es mi segundo hogar
elestanque es mi segundo hogar

País: Argentina
Hola Gladysperezr me encanto como te quedo ese lugar,muy bonito y decorativo te felicito :aplauso

Dom Feb 21, 2016 12:24 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Muchas gracias Diego.m por tus comentarios y por pasar por mi post

Me encantaría poder tener unos estanques como los que tiene varios en el foro :nervioso
Pero no tengo mucho espacio.... aun que les cuento que mi suegra me esta trayendo de regalo ....... 5 nenúfares tropicales de diferentes variedades!!!! Muerooo por tenerlos :yuppy :yuppy

Ya les contaré como va todo :yes

Lun Feb 22, 2016 3:28 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Gladysperezr: Felicitaciones por tus estanques!! Precioso el diseño de jardín con la piedritas y grama rompiendo la geometría y dando un sentido mas orgánico.
Como ya te diste cuenta no hay nenúfares perennes con bulbos, :D los dos que tenes son tropicales.
Las macetas son de madera o imitación? :que2 se ven muy reales. Lograste armar unos mini estanques muy armoniosos. :pulgar

Mié Feb 24, 2016 12:49 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Que bueno que te ha gustado Marcos! La verdad es que si le pensé para hacerlo y me encanta pasar tiempo ahí, tengo unos lirios naranjas, florecerán ahora en marzo y prometo compartir fotos, unas aves de paraíso enanas y tengo un galán de noche (creo que le llaman dama de noche también). alrededor del pequeño patio tengo una especie de red para que mi gata no se escape, originalmente el jardin era para que ella pasara mas tiempo afuera y la verdad es que si lo disfruta tanto como yo :cerrarojo :cerrarojo

y de los nenúfares ya se :pegale :pegale :pegale :pegale Ya sabes leyendo por aquí termine informándome, pero la realidad es que me di cuenta por que aun que este nenúfar nunca entro en invernacion ( por lo cual pense que era perenne), al cambiarle su maceta, pensé ver el rizoma y ohhh sorpresa!! tenia muchos bulbos pequeñitos, mismos que puse en su guardería de nenufares y ya están saliendo los nenes!! jejeje

Las macetas son de costco! son de un plástico para intemperie super resistente, la verdad me han salido a muy buen precio y me encanta el efecto que le dan, tengo unos mas pequeños que estos donde hice unas macetas con puras palustres, ahí pondré mis Iris :yuppy también tengo en otra pequeña del mismo tipo un loto enanito, que esta trabajando para crecer.

Les cuento también que recién adquirí 4 variedades mas de nenufares ( oh la adicción :yes )
fueron, un Mrs. George C. Hitchchcock, 1 Daubenyana, 1 juno, 1 mangkala ubol y tambien adquiri unos nymphoides indica amarilla

por lo que estoy super feliz :felicidad :felicidad :felicidad :felicidad

ya les mostrare fotitos de ellas mas adelante!

Mié Feb 24, 2016 10:31 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola a todos,

agregando una actualización! Ranitas en mis mini estanques, ya tengo unos 5 estanquitos y 8 o 9 ranitas que llegaron me imagino en alguna planta :aplauso :felicidad :yuppy

Imagen

También me traje de Mérida una carpa de mi sobrina que vivía en un acuario de 50 lts con 4 japoneses cola de velo gigantes y estaban lógicamente muy apretados y algo enfermos, por el momento esta en un estanque nuevo de unos 300 lts :llorar2 :llorar2 aun que espero poder hacerle pronto espacio como se merece de lo contrario, tendré que darselo a un amigo mio que tiene un estanque gigante con kois, pero espero que no puesto que mi sobrina lo tiene desde hace 2 años y aun que esta enano (por la falta de espacio, lo adora)

Imagen

Ahora la verdad lo veo super contento, le puse un espacio para que se esconda si se pone nervioso, y también un corral por si salta no se salga del estanquito jejejeje

Imagen

les comparto una florecita de mi estanquito!!

saludos a todos!!!

Lun Mar 14, 2016 2:16 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Bueno aquí una actualización, moví un poco los estanques, por que durante un viaje deje a mi esposo a cargo y :llorar :llorar :llorar2 :llorar2 :llorar2 :llorar2 murieron mis peces japoneses, hoy día están alimentando a mi loto enano para ver si se anima a crecer.

También hoy hice harina de huesos para fertilizar a mis nenúfares adultos ya que no se han animado a sacar muchas flores, y un poquito de comida no les vendrá mal!

también tengo algunos nenúfares bebe.
Imagen
Imagen

mi loto baby, perdon pero siempre me salen chuecas las fotos :muro
Imagen

Me traje de casa de mi mama un equisetum para ver si pega :yuppy
Imagen

estanquito nuevo
Imagen

saludos desde Cancun!!!

Jue Mar 17, 2016 9:28 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: argentina
Hola Gladys!! Ya q me ayudaste con el tema de las ranas quisiera darte una mano con tu estanque. Estas mas que lista para tener un estanque mas amplio!! Es bellisimo todo lo que tenes en tu jardin. Te cuento que antes de mandar a hacer mi estanque de cemento yo tuve dos estanques desarmables. El ultimo de estos lo hice con ladrillos de cemento de 20 x 20 x 40 (de esos que tienen dos agujeros cuadrados. Pero NO LOS PEGUE AL SUELO de ceramica donde lo puse sino que solo van apoyados uno al lado del otro (al ser tan pesados aguantan la presion del agua) Podes ponerlos parados y el estanque tendra casi 40 cm de prof. o apilarlos, colocarlos formando un cuadrado o una forma redondeada. Luego en el agujero colocas lona plastica de 200 micrones o mas tb. Para tapar los bordes de la lona podes usar piedras o ladrillos mas finitos. Yo eligiria esa esquina donde pusiste todo. En cto al filtrado yo jamas use filtros artificiales. Las plantas son suficiente si sabes cuales y como usarlas. Si queres le podes poner un motorcito de esos q se usan para las fuentes de agua y con cañas huecas formar una caida de agua. Si te decidis a hacerlo despues te explico el tema de filtrado natural. Animate que es mas que facil!! :yuppy

Mar Abr 05, 2016 5:46 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Mil gracias por pasar Sonya!!!

Viste mis ranitas!!! Finalmente ya las oigo cantar pero super bajito!

Excelente consejo lo de el estanque! Si quiero hacerlo ya en forma, solo estoy esperando que haga una construcción por aquí y zaz le hago ojitos :cejas a mi marido :yes

Seguro necesitaré más consejos y serán los tuyos bien recibidos!!! Tienes hilo de tu estanque? Para verlo :felicidad

Te mando un :abrazo2

Mar Abr 05, 2016 12:52 pm
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

País: España
Hola Gladys, super bonitos los mini estanques que tienes son todos preciosos, estoy seguro de que el equisetum te agarrara es una planta muy fuerte y cuando espabila como la mayoría de acuaticas no paran de crecer, por cierto que bonito el loto, yo ahora me estoy animando con los lotos haber que tal me va.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Mar Abr 05, 2016 7:03 pm
Responder al tema   [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente