| Autor |
Mensaje |
|
Pe
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
Registrado: Lun Feb 21, 2005 4:09 pm Mensajes: 2133 Ubicación: Sevilla (España)
|
Muy bien superadas esas dificultades de espacio
Te ha quedado un estanque...eso, lo que tú querías: muy natural
Ahora me he fijado mejor en las fotos y ya he visto a tus gatos y a las ranas "electrónicas" de los que hablas en el otro post 
_________________ El estanque no para de crecer.
|
| Dom Abr 09, 2006 8:16 am |
|
 |
|
gumolly
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Dom Ago 31, 2003 11:20 pm Mensajes: 1547 Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, España
|
Josep quería felicitarte por lo currado que está tu estanque. Se ve muy cuidado!
Sobretodo me sorprenden tus plantas, muchas de ellas es la primera vez que las veo

_________________ Fotos de mis estanques, y de estanques que he visto de viaje:
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10215
|
| Dom Abr 09, 2006 2:36 pm |
|
 |
|
Josep Valero
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:58 pm Mensajes: 667 Ubicación: Badalona (Barcelona)
|
Hola:
Pe precisamente, el gato que aparece en la foto es “Trapi” y algún pajaratito que ha bajado al estanque a beber o bañarse y no ha estado atento a acabado por ser su desayuno.
Gumolly, no son plantas raras se encuentran normalmente en los gardens, pero no como palustres, lo que sucede es que muchas se adaptan al terreno que no este excesivamente húmedo. Por ejemplo ahora acabo de transplantar cerca del estanque un par de plantas que plante la primavera pasada a partir de semillas de la Aquilegia.
Esta planta es perenne, prefiere los suelos ligeramente húmedos y una exposición de semisombra, florece de primavera hasta principio de verano y como ves tiene unas flores preciosas, no es una planta para impacientes ya que florece a partir del segundo año, pero merece la pena la espera, espero que haya acertado el sitio ya que el suelo siempre esta ligeramente húmedo por las salpicaduras de la cascada.
El poner plantas así y experimentar con ellas es debido a que hay muchas plantas palustres preciosas pero no todas se consiguen con facilidad.
Aparte de la Aquilegia, puse para probar en un lugar sombrío una carnívora (Nephentes) para que el color de sus jarras diera un poco de color a esa zona, pero creo que no sobrevivirá. En su lugar ya he plantado un esqueje de Aucuba Japonica para que con sus hojas moteadas de amarillo de ese toque de color durante todo el año.
Otra planta con la que estoy experimentando y que no se que es, és un planta que vi en un terraplén de una zona en construcción es una plata con hojas lanceadas, de unos 40 cm. de altura estaba en una zona a la sombra no demasiada húmeda y no tenia agua a Km de distancia, pero me llamo la atención, desenterré algunas plantas pequeñas y algunos bulbos. Hace tres semanas que las plante en la zona 2 del estaque utilizando una gravilla pequeña que utilizo para las plantas sumergidas, no se ha muerto y parece que crece, si sobrevive ya la mostrare.
Un saludo:
Josep
| Dom Abr 09, 2006 10:15 pm |
|
 |
|
DanielF
Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:06 pm Mensajes: 1699 Ubicación: Tigre (BsAs) - Argentina
|
Josep,
Si llegas a recolectar semillas de las Aquilegias, me anoto. ¡Son espectaculares! 

Daniel

“Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo” - CONFUCIO -
|
| Lun Abr 10, 2006 3:21 pm |
|
 |
|
Guño
moderador del foro
Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:37 pm Mensajes: 8316 Ubicación: Coghlan-Buenos Aires
País: Argentina
|
Daniel yo tengo en casa Aquilegias  Si me explicas como recolecto semillas, te guardo
Saludos
_________________ Guño ElEstanque.com "Un foro en serio, especializado en estanques"
|
| Lun Abr 10, 2006 4:42 pm |
|
 |
|
Josep Valero
Registrado: Jue Abr 28, 2005 11:58 pm Mensajes: 667 Ubicación: Badalona (Barcelona)
|
Hola:
Yo las semillas que plante las compre en París hace un par de años, y de las matas que tengo una ya tiene cuatro flores a punto de abrirse, tengo curiosidad por saber su color. La foto que publique no es mia, solo la puse para que vierais lo bonitas que son sus flores.
Las semillas imagino que se recolectaran como en otras plantas, cuando la flor ya se ha marchitado, se corta y se deja secar, luego de su interior se extraen las semillas.
Si consigo semillas ya os lo diré.
Un saludo:
Josep
| Lun Abr 10, 2006 6:41 pm |
|
 |
|
SABV
Registrado: Sab Ago 27, 2005 1:54 pm Mensajes: 632 Ubicación: Carlos Pellegrini (sf) Argentina
|
|
| Lun Abr 10, 2006 10:22 pm |
|
 |
|
Rodolfo
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:48 am Mensajes: 945 Ubicación: San Salvador. El Salvador. Centroamérica
|
Hola Josep. No. No sóc català.
Sóc fill d'Italians però m'encanta el seu bell idioma.
A més el meu segon equip (després del AC Milan) és el Barcelona.
Serà un gran Partit per la classificació. No creus?
Precioses flors. Novament et felicito
Salutacions.
No, no soy catalán.
Soy hijo de italianos pero me encanta tu bello idioma.
Al menos mi segundo equipo (después del AC Milán) s el Barcelona.
Será un gran partido para la clasificación. No crees?
Preciiosas flores. Nuevamente te felicito.
Saludos.
_________________ Abrazos. Rodolfo
M'agrada el català
|
| Mar Abr 11, 2006 1:58 am |
|
 |
|
Ungaro
Al fin he derrotado a las filamentosas
Registrado: Vie Ene 13, 2006 12:15 am Mensajes: 543 Ubicación: Campeche, (México)
|
Josep, precioso tu estanque,, y esa cascada esta linda.
FELICIDADES.
saludossss
_________________ Un fuerte abrazo
Carlos Ortiz
|
| Mié Abr 12, 2006 12:50 am |
|
 |
|
Josep Valero
|
Hola Rodolfo:
M'encanta que t'agradi el meu idioma
En el partit, està clar de quin costat estic, si ho vols escoltar en directe i en català prent nota d'aquesta adreça
http://www.catradio.cat
Salutacions
Josep
Me encanta que te guste mi idioma
En el partido está claro de que lado estoy, si lo quieres escuchar en directo y en catalán toma nota de esta dirección.
Saludos.
| Mié Abr 12, 2006 6:17 pm |
|
 |
|
Rodolfo
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:48 am Mensajes: 945 Ubicación: San Salvador. El Salvador. Centroamérica
|
M'agrada el català
|
| Mié Abr 12, 2006 11:15 pm |
|
 |
|
Danielito
mi sueño se ha hecho realidad
Registrado: Lun Abr 03, 2006 5:30 am Mensajes: 52 Ubicación: Chillán, Chile
|
ehh con esos comentarios yo paso....  no entiendo para nada el chino mandarin  .... pero en lo que si me puedo manifestar es que tu estanque esta del one, felicidades... como que el lugar esta para poner un restaurant jejeje 
_________________ Quiero escuchar pronto croar las visitas en mi estanque.
|
| Sab Abr 15, 2006 4:17 am |
|
 |
|
Pe
Registrado: Lun Feb 21, 2005 4:09 pm Mensajes: 2133 Ubicación: Sevilla (España)
|
Me he tomado la licencia (espero que no os moleste, chicos  ) de reeditar los mensajes de Rodolfo y Josep con la traducción que buenamente he podido hacer con mis conocimientos.
Para que les entiendas, Danielito 
_________________ El estanque no para de crecer.
|
| Sab Abr 15, 2006 6:49 am |
|
 |
|
Nico Buró
Registrado: Mié Mar 23, 2005 6:29 pm Mensajes: 808 Ubicación: Buenos Aires (Capital Federal)
|
Muy bien Pe traduciendo, estás en todo
Queremos más ¨Pe Translation¨ 
_________________ abrazame en la distancia (L.A.S.)
|
| Dom Abr 16, 2006 6:20 pm |
|
 |
|
Rodolfo
|
M'agrada el català
|
| Dom Abr 16, 2006 11:14 pm |
|
|