<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 5:38 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Mi primer estanque. Prefabricado 150L 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Mi primer estanque. Prefabricado 150L
Bueno, pues aquí está mi pequeño estanque de 150L.

En esta foto se ve cuando le puse las plantas y dos piedras solares.

Imagen

Ahora le estoy poniendo piedras de la zona para el borde, para hacer la cascada y camuflar plantas externas. No pude traerme más y tengo que volver otro día.

Imagen

Por favor no fijarse en lo de alrededor porque está a medio camino. Donde sale el agua tengo pensado hacer una cascada a dos niveles y usar una de las piedras que tiene agujero para aprovechar y que salga el agua por ahí. Tengo que quitar esos sacos de piedra blanca y echarlos detrás del estanque, donde se ve la lona negra (no delante, que eso es cesped artificial que me levantó el aire por no tenerlo bien sujeto).

Esta con las piedras funcionando un poco.

Imagen

Tenía el agua clarita antes de meter las plantas, cuando las metí aguantó unos días así hasta que se puso verde verde, pero a los tantos días se iba aclarando y llegó a verse otra vez el fondo. Se ve en esta foto:

Imagen

Ahora la vuelvo a tener otra vez bastante verde. No se si habrá sido por que ha hecho mucho aire, porque no le he podido echar agua nueva cada dos días por estar de viaje, que hay hormigas rondando y se caen y mueren o que el pequeño filtro sumergible que hay antes de la bomba ya estaba bastante sucio porque no pude limpiarlo en 5, 6 días...

Por cierto, los nenufares los traje con 3 o 4 hojas y ahora tienen un cerro cada uno. Es increíble!! Aunque he tenido que cortar algunas hojas pochas (2/3 nada más en total). Y pensaba que no saldrían flores y HE VISTO QUE TRAE UNA CADA UNO!!!!

Pongo unas fotos de uno de ellos para que me orienteis sobre qué hacer porque creo que es 3 en 1!!!

Imagen

Imagen

Saludos y seguiré poniendo fotos cuando vaya terminandolo.

Por cierto, necesito flotantes (lechugas, lentejas o jacintos) y no se donde encontrarlos. Si alguien fuese tan amable... puedo pagar o lo que sea.

Mar Jul 16, 2013 5:13 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Mi primer estanque. Prefabricado 150L
En anuncios tipo segundamano y milanuncios tienes ofertas de plantas de todo tipo.
http://plantascorunna.blogspot.com.es/ en esa web compro las plantas.
Yo no tengo el estanque en Madrid

Mié Jul 17, 2013 9:41 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias Rufino!! Parece que eres el único del foro que contesta... la verdad es que pensaba que sería más activo!!

Miraré donde has dicho a ver si encuentro lo que busco o parecido.

Por cierto, sobre el nenúfar podrías comentarme algo...

Gracias.

Jue Jul 18, 2013 11:36 am

No andes sacando mucho el nenúfar porque no les gusta.
El problema que tienes es que tienes poca agua de fondo necesitarías 50cm de profundidad para que tirara bien.

Jue Jul 18, 2013 12:01 pm
Perfil WWW
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

País: mexico
Hola DJ, me gusta tú estanque,pero creo que debes poner plantas adecuadas al tamaño y luzca en proporción, definitivamente a las nenus les gusta más profundidad, las piedras alrededor lo hacen más natural, felicidades.

Mar Jul 23, 2013 5:26 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias a todos!!! Por cierto, sería de agradecer también nombres concretos de plantas que pueda poner como y donde me me habéis dicho.

Otra buena noticia: YA TENGO UNA FLOR!!!!!!!

A ver si alguno podéis decirme que hacer con mi nenúfar, ya que parece que está descontrolado (salen tallos de cualquier sitio y tiene hojitas pequeñas que salen y parece que no crecen, aparte de las que sí lo hacen, que son muchas también).

Haber si consigo hacerme con las flotantes que busco...

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS!!!

Mié Jul 24, 2013 9:53 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: Panamá
Me gusta tu estanque, esa flor se ve preciosa. Saludos :saludo

Jue Ago 22, 2013 4:45 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola de nuevo después de las vacaciones!!

Lo primero, muchas gracias Rosediamond!!!

Y ya con las novedades, que son varias:

Mi otro nenúfar también me dio flor, ROSA!!!
Imagen

Imagen

Y no he podido resistirme a meter 4 compañeros, espero que para mucho tiempo...

Imagen

Aquí se ven los 4 a sus anchas (no creo que pueda poner muchos más por el espacio).

Imagen

También se ve que he conseguido hacerme con unas mini lechuguitas de agua, que ahora taparán más superficie de agua del solazo que le pega todo el día y que me tiene el agua veeeeeerdeeeee!!!!

Imagen

Desde aquí decidí poner una zona de piedras en la parte menos profunda (palustre) para sujetar mejor las plantas que se me movían y, sobre todo, para evitar que los peces se metan en dicha zona y puedan quedarse atrapados cuando baje el nivel del agua por la evaporación. Tambíen me evito tener que estar quitando porquería (arena y restos de bichos y mosquitos) que se acumulaba.

Imagen

Imagen

Aquí el apaño que tuve que hacer cuando me he ido de vacas para que mis peques estén bien alimentados. Parece que ha funcionado. Eso y visita de los suegros cada 2/3 días... jejeje

Imagen

Y esto es lo que me he encontrado cuando he venido!!!

El agua cristalina!!! Veo todo el fondo perfecto!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que tiene un pequeño truco: le eché un poquito de un producto que compré contra el agua verde :inocente .

Yo tuve el agua cristalina, pero de todo el solazo que le da se me puso verde. He ido tapando superficie con las lechugas y con las hojas de nenus que cada vez son más grandes pero el agua verde no se iba, aunque no tenía algas por ningún lado. Por no cambiar casi la totalidad del agua para no perder las propiedades que ya tiene lo que pensé fue a ver si conseguía con este producto dejar el agua clara y ya con el estanque como lo tengo ahora y cuando me haga con unos jacintos y unos papiros (que por cierto, sigo buscando), pues seguro que me aguanta sin tener que volver a echarlo.
Así que lo eché. La mitad de lo que recomendaba el envase y, por supuesto, un producto que no daña ni plantas ni peces. Pero mi sorpresa fue que ponía que haría efecto en una semana y ya llevaba dos semanas y nada, el agua igual de verde. Hasta que he vuelto de vacas y estaba así. Así que no se si habrá sido por el poco producto que le eché o por las lechuguitas y las hojas de nenus más grandes.

Por cierto, me dijeron mis suegros que salió otra flor amarilla, así que uno de mis nenúfares me ha dado 2 flores ya en su primer año!!!! Me imagino que el cambio de maceta que les hice habrá influido (redondas y grandes), las hojas parecen ahora más sanas.
Y también metí unos diez caracoles planorbis que en alguna foto se ven y que me están dejando las paredes del estanque limpitas.

Saludos!!!

Mié Sep 04, 2013 3:29 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Pongo aquí tambien un video para que se vea mejor...

Jue Sep 05, 2013 4:06 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]