<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:59 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Ciclado con peces, agua verde y acelerador de bacterias 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Ciclado con peces, agua verde y acelerador de bacterias
Buenas a todos.

PREGUNTA RÁPIDA (para no enrollarme): estoy haciendo ciclado de un estanque prefabricado de jardín de 250L con 3 carpas adultas, agua verde (algas), y acelerador de bacterias en el filtro. He dejado el agua verde para el ciclado por consejo de un amigo, dice que las bacterías del filtro crecerán más rápido así. No puedo poner los peces en otro sitio mientras tanto. Quiero saber cuándo meter plantas, sustrato, decoración (troncos) etc.

DETALLES: Hemos tenido en casa unos cuantos años un estanque prefabricado de 250L con peces y sin filtro (MAAL ya lo sé :muro ). Han sobrevivido mucho tiempo pero hace un mes o dos han empezado a morir y ahora que tenía tiempo me lo he tomado en serio.

Ya tengo filtro externo con lámpara UV (para "estanques de 2500L si tiene peces"), y bomba (2000L/h) con cascada (de momento cae chorro que crea mucha burbuja bajo el agua, diría que oxigena mucho porque los veo más activos que antes). El agua estaba verde que no se veía la manguera de la bomba (ni los peces), y en dos días que lleva limpiando el agua está completamente clara. Ya puede funcionar bien con lo que cuesta :ohno El filtro lleva bio-bolas y canutillos cerámicos a los que he echado un concentrado de bacterias para acelerar el ciclado.

Quiero meter plantas y adornar y quizá algún pez más (ahora hay 3 carpas, quizá varios leucaspius pequeños?). Quiero hacerlo bien esta vez y no liarla con el ciclado. Durante los dos días que lleva funcionando el filtro he tomado niveles de cloro, pH, dureza total y de carbonato, nitrito y nitrato (con tiras, he leído que la precisión es menor). Al tener peces, empezar con agua llena de algas y el acelerador de bacterias no sé cuánto tengo que esperar y cuándo meter las plantas y el sustrato.

¿Alguien puede guiarme un poquillo? Muchísimas gracias! :rosa :)

Vie Ago 11, 2017 4:06 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Ciclado con peces, agua verde y acelerador de bacterias
Esto no es un consejo, ya que no me gustaría sentirme responsable por decirte que no tienes que hacer ciclado.
Yo no suelo hacer clicado cuando hago estanques para un cliente, ni en mío cuando tengo que limpiarlo lo vacío. Dejando unos 150L donde por unos minutos los tengo viviendo a todos con oxigeno lógicamente. Luego lo lleno con agua nueva y ya esta. Tampoco tengo sitio para dejar a los peces y esperar 40 días para que madure el agua. Ahora estoy haciendo un estanque piscina y en cuanto termine a las 48H meto a los peces. Si le dijo al cliente que se tiene que esperar 40 días para terminar el estanque........
Esto del ciclado tiene mucho mito como otros tema del agua. Que luego la ciencia ha desmentidos muchos de estos principios.
No se la marca de la bacterias pero algunas te permiten meter los peces, sin esperar el ciclado.

Sab Ago 12, 2017 12:26 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]