<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 11, 2017 5:10 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Cloro para matar algas (mudando a los peces) 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: México
Nota Cloro para matar algas (mudando a los peces)
¡Hola!

No sé si supieron, pero en México hubo un terremoto terrible en Septiembre. Este terremoto devastó mi estanque :( ahora lo estoy reparando, pero dentro de los estragos que causó el sismo fue que el filtro dejó de funcionar, así que TODO se llenó de algas... como una alfombra que cubre todas las piedras de fondo, las plantas y piedras de adorno.

La pregunta es: Para no lavar piedra por piedra. ¿Puedo ponerle cloro al agua?. Obviamente los peces están en un acuario temporal y ahí estarán todo el invierno. Esto me permitiría clorar el agua para que muera todo, luego vaciar el agua (ya con las piedras limpias), poner agua normal y hacer el ciclo para unos meses después ya meter a los peces.

¿eso sí se puede no?

Mié Nov 29, 2017 8:01 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Re: Cloro para matar algas (mudando a los peces)
:hola

Una cosa es matar las algas unicelulares con cloro y otra distinta es matar el verdin de las piedras, algas filamentosas, etc. Para esto último la dosis de cloro debe ser superior a la normal para matar el agua verde.

Si los peces estarán fuera del estanque y retirarás las plantas, podes colocar cloro al agua con la bomba encendida para que la recircule muy bien.

Debes retirar las plantas del estanque porque el cloro las daña significativamente, hasta el punto de poder matarlas.

Si aplicas el cloro y te queda todo limpio/desinfectado, deberás sifonear el fondo para retirar las algas muertas, restos de mugre, etc. Luego hacer un cambio casi total de agua y recién ahí comenzar a ciclar el estanque. Y por supuesto, siempre con el test de agua que incluya el cloro a mano.

Saludos... :saludo

Jue Nov 30, 2017 10:40 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]