<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 7:51 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Una vez mas el agua turbia. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Una vez mas el agua turbia.
Saludos a todos.

Pues sí, una vez mas el agua turbia en mi estanque. :llorar
Despues de conseguir, gracias a todos vosotros y los consejos que dais, una agua cristalina, sin aparentemente hacer nada raro, se me ha vuelto a quedar el agua hecha un asco :enojo .

Yo ya no se que hacer, le puse mas plantas y limpie el fondo, incluso dejaba la bomba encendida mas tiempo (+- 10h) y sí, tube unos resultados estupendos consiguiendo obtener el agua cristalina tan esperada. Pero un buen día, despues de tener el agua cristalina durante una semana o algo así y sin más, se me volvio a enturbiar el agua y otra vez no veo el fondo ni por casualidad.

Esta vez creo que es motivo de que la bomba no funciona correctamente y a medida que pasan las horas encendida pierde potencia. Podria ser este el motivo?

Alguna sugerencia?.

Gracias

Os doy algun dato de mi estanque:
1500 litros aprox.
peces: 2 amur y 10 carasius.
plantas de todo tipo, desde sumergidas a flotantes pasando por un nenufar y alguna de zona palustre, todas en macetas.
Una bomba de estas compactas con filtro incorporado y dos salidas de agua.
Vivo en Mollet, Barcelona.

Jue Jul 29, 2004 5:14 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Los estanques pequeños son más difíciles de mantener que los grandes. De todas maneras te diré que en estos momentos de temperaturas muy altas, todos luchamos contra explosiones de algas con el consiguiente agua verde. Pero no hay que desesperarse, si no ésto sería muy aburrido.
Mira a ver si les echas más comida de la cuenta, o si no se la comen toda y se pudre, con temperaturas altas los peces también se quedan, no sé como explicarlo correctamente, como algo atontados al disponer de menos oxígeno por el calor. y pueden comer menos.
Lo que es evidente es que hay un exceso de nutrientes. Mide también el nivel de nitritos para que no tengas problemas con los peces.
Muchas veces las plantas no son capaces por sí solas de mantener el agua limpia, sobre todo si hay peces.
Hay varias cosas que debes hacer:
- Montar una lámpara UV, con 25 w tendrás suficiente y si la haces casera te saldrá muy barata.
- Saca la filtración fuera, con un barril de esos azules herméticos que cuestan alrededor de 12 euros y tienen 60 l. puedes ganar bastante.
- Haz un cambio parcial de agua, sobre todo si tienes alto el nitrito.
Las causas no son una sola, siempre concurren varias, pero búscalo y seguro que lo encuentras.

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Jue Jul 29, 2004 8:40 pm
Perfil WWW
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

Nota 
hola carles
yo tengo la bomba 24h, no tiene filtro por lo que la he envuelto en perlón y la he colocado dentro de una caja de plástico como las de fruta pero pequeñita y el agua fluye sin problema. Sin el perlón la bomba se atascaba enseguida....
Con la bomba y una buena cantidad de plantas tengo el agua perfecta y eso que no he sifonado el fondo y se aprecia sucio. Este método que también has usado tu ha sido como mano de santo para mi y me extraña que te haya ocurrido esto. ¿no se te habrá volcado algún tiesto?
Yo cubro los tiesto con piedra volcánica para evitar que se esparza la tierra, por aquí han comentado que también es una buena base para las bacterias beneficiosas y, en mi opinión, queda muy decorativo.

Jue Jul 29, 2004 8:47 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola,

Cuantas horas de sol recibe tu estanque al día? Puede que esa sea la causa. De todos modos con este calor y tanto sol es normal que se produzca agua tipo sopa de verduras. El otro día fui a un embalse de agua de unos 4x4x2 metros y toda el agua parecía una sopa de verduras :ojosalton No lo había visto nunca así.

Mi consejo es que intentes evitar tanto sol, aunque sea con un sistema artificial, o planta algún arbusto resistente para que produzca sombra el año que viene sobre tu estanque (aunque ojo con las distancias). Seguramente en otoño todo vuelva a la normalidad por si solo al bajar las temperaturas y llegar las lluvias.

:saludo :saludo

Jue Jul 29, 2004 10:25 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Gracias por las recomendaciones.

Aquí tengo unos cuantos datos más por si os sirven de ayuda:

Esta orientado a Norte y el sol le da directamente durante unas 2-3 horas máximo y a primera hora de la mañana.

La bomba de que os hablaba es de 12l/min. y la marca es una Gardena WP900.

Dom Ago 01, 2004 7:56 pm

Nota 
La bomba en 2 horas no ha movido todo el agua del estanque...
Creo que necesitas una bomba algo más potente, además del resto de cosas que te han comentado (lampara UV, etc)

Lun Ago 02, 2004 5:20 am
Perfil YIM WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]