<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 19, 2018 12:46 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi estanque genera mucha espuma 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Mi estanque genera mucha espuma
Buenas amigos. Acudo a vosotros desesperado ya que creé en mi pequeño jardín un pequeño estanque de 4 deditos de profundidad con piedra y un motor para hacer funcionar una cascada y resulta que no hay manera de que el estanque no me genere Espuma. Pensé que era que al caer el agua, generaba la Espuma, pero a pesar de que hoy he rellenado el estanque con agua nueva (Solo quedó un poquito de la anterior, muy poquito) el agua se llenó rápidamente de espuma como si fuese un jacuzzi pero asquerosito. He comprado unas piedras naturales para que el agua caiga sobre ellas con la esperanza de que no haga espuma, pero lo mismo da. Genera mucha. y entonces me he dado cuenta de que la espuma ya sale de la boca de la cascada... va incorporada....

Hay que añadir que mientras se llenaba, y antes de poner la cascada a funcionar, con el objetivo de que el agua se purifique, he puesto puesto un poco de anti-algas y cloro. El resultado es el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué hago mal??? La parte que se ve como barro es más menos normal entiendo por la arena que soltase la piedra... pero lo de la espuma no lo entiendo de ninguna manera. El agua está recien repuesta.

Mié Jun 03, 2015 10:19 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota Re: mar del plata
no tengo mucha experiencia con estanques pero en alguna ocasion ccuando el agua tiene mucha presion me hace una espuma no tanta como la que vi en tu foto pero si algo creo que deberias ver el tema de las cascadas a ver si te dice algo ,,,,,, muchisima suerte y voy a seguir viendo y si veo algo que te pueda ayudar te lo paso...... mar del plata te saluda

Mié Feb 10, 2016 7:28 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Mi estanque genera mucha espuma
Es un problema físico el que tienes.
De todos los líquidos simples que hay en la naturaleza el agua es el elemento que mas tensión superficial aguanta. Al tener poca profundidad el agua no puede sujetar la tensión del chorro de la cascada y rompe el agua. El agua al romperse atrapa gas y se forma una burbuja. Las burbujas se pegan por la membrana que recubre la burbuja y entonces la unión de esas burbujas forma la espuma que no es más que la unión de muchas burbujas.
Como las burbujas que se quedan atrapadas tiene poco contacto con el aire, no se produce una evaporización de la membrana y esto hace que sean mas resistentes muchas burbujas que una sola burbuja. El aire que contiene la burbuja tiene menos densidad y por ese principio físico de Arquímedes que dice:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja
Por este principio es el porque las burbujas se forman de abajo hacia arriba, porque pesan menos.
Una solución podría ser que el agua se deslice por una superficie.
Si pones un cristal desde la cascada al estanque y dejas caer el agua por el cristal, la superficie que tienes de agua en contacto con el aire seria la mitad. Por lo tanto la formación de burbujas también serian muchas menos.

Jue Feb 11, 2016 12:16 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]