<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 10:29 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 cuidado del agua 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota cuidado del agua
Mi estanque es circular. Tiene 1,10 mts. de diámetro y 0,25 mt de profundidad. Las paredes son de plástico negro. Fué realizado para solucionar una caída de agua. No voy a poner peces ya que tengo gatos. Es el 1er. estanque que hago, por lo que mis dudas son bastante básicas.
1ª. Como hago para mantener el agua y que no se pudra?. La idea era hacerlo con plantas pero no se que cantidad debo poner y cuales (ya que la profundidad es bastante poca.
2º Como puedo hacer para que los sapos no entren o si entran puedan salir. En los bordes coloqué piedras planas.
Les agradeceré todas las sugerencias. Mil gracias. Cecilia

Mié Oct 15, 2003 1:21 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Cecilia

Antes que nada bienvenida al foro! :pulgar

Te cuento que si se puede hacer un estanque con filtración vegetal, solo hay que tener algo de paciencia.
Vamos con tus dudas:

1.- Debes poner algunas sumergidas que soporten grandes deltas de temperatura por la profundiad. Además deben tener racies horizontales y no verticales. Te recomiendo que pongas Ceratophyllum demersum (que no tiene raiz), Hygrophila polysperma (raices cortas), Rotala macranda (raices cortas y le dará un cambio de coloración al estanque).
Luego debes tener varias flotantes, en este caso la que encuentres servirá dado que la profundidad está genial, podes poner salvinia, pistia stratoides, camalotes, etc, etc.
Por supuesto que también podes poner algunas palustres en macetas dentro del estanque, la profundidad te lo permite. Las raices están adentro de la maceta dentro del estanque y parte de las ramas fuera del agua, queda genial. Por las características de tu estanque cualquier palustre te va bien.

Te recomiendo que mires la sección de plantas para que veas las diferentes imágenes de las plantas. Cualquier cosa avisanos.

2.- Ni idea. En zonas donde hay sapitos y ranas es casi imposible que se metan al estanque, por lo menos no dañan las plantas y si tenes gatos se comerán algunos de ellos asi que tendrás la población de sapos/ranas controlada.

Saludos... :saludo
Pablo

Mié Oct 15, 2003 11:09 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota gracias
Pablo: gracias por tus consejos. Ya comencé a elegir las plantas. Quería saber cuantas horas de sol necesitan las que en la descripción dice que se menciona este tema como especial. Mi estanque tiene sol de mañana, hasta el medio día incluido en verano. Que te parece?. Te sigo consultando las demás dudas que me aparezca. Cuando lo termine les mando foto Gracias. Cecilia

Jue Oct 16, 2003 1:59 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Está bien esa cantidad de sol, no tendrás problemas :pulgar

Saludos... :saludo
Pablo

Jue Oct 16, 2003 10:40 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota PECES POR QUE NO?
Kizas no carpines por los gatos , pero peces pequeños como algunos ovoviviparos tropicales o las conocidas gambusias, a esos los gatos no les haran nada, SEGURO!
UN SALUDO.

Jue Oct 16, 2003 6:59 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]