<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 7:54 am

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Maduración de un estanque 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Maduración de un estanque
Siempre he leído que se hace en un mes más o menos... pero que depende de muchos factores, bla, bla, bla.

Al tema... creo que había una fase en la que se ponía marrón el agua.. y finalmente encontraba un equilibrio y se volvía clara.

La pregunta es... el mío lleva 4 meses acabado... pero sin plantas y ha hecho frío, no ha estado operativo con calor...

El agua se está volviendo marrón... y sigo sin tener plantas, es imposible, se marchitarían por el frío, y quemarían por las heladas?

Lo del agua marrón forma parte del "madurado" o es que me pide a gritos alguna planta?

:help

Lun Feb 02, 2004 5:47 pm
Perfil YIM WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola!!!

Hoy he estado cavando mi nuevo agujero jeje. Aparte de eso ya sabes que no tengo estanque, pero sí que tengo peceras y he leido mucho sobre el tema.

Espero no decir ninguna salvajada. La cuestión es que los peces producen nitritos. Existen una serie de bacterias que transforman los nitritos en nitratos, y otras bacterias que consumen nitratos y los transforman en nitrógeno que se libera a la atmósfera. Lo que se llama el ciclo del nitrógeno. Los nitratos tambien son consumidos por las plantas.

En un acuario sin plantas, se produce una ploriferación de algas en lugar de plantas (ocupan su lugar en el ecosistema), que consumen esos nitratos producidos por la descomposicion de los nitritos. Cuando esas algas mueren, se vuelven marrones. Tambien existen variedades de algas de color marrón.

La ploriferación de algas no es algo muy aconsejable, porque llega un momento en que mueren en masa y producen lo que se llama eutrofización del agua. Su descomposición produce aguas pestilentes y sucias.

El que tu estanque se haya vuelto marrón significa que están presentes las algas, de las cuales podrán alimentarse tus peces. Si quieres un consejo introduce algunas plantas resistentes (algunas especies no mueren en invierno), o guarda algunas en casa durante el invierno para reintroducirlas en primavera.

Respecto a lo de si está maduro, la ploriferación de algas para mí indica que SI está maduro.

Si quieres te mando unas plantas por correo, tengo algunas flotantes incluso, creo que te ayudarían con tu estanque. Si te interesa envíame tu dirección por email.

Saludos ^^ espero haberte ayudado.

Lun Feb 02, 2004 11:20 pm
Perfil WWW

Nota 
Ok, no es más fácil yo ir a buscarlas?
Haber si coincidimos por msn y hablamos.
Muchas gracias. :saludo

Mar Feb 03, 2004 7:59 am
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Aparte de lo correctamente dicho, en invierno aparecen a veces las algas marrones por falta de luz solar.

En invierno tarda mucho más la maduración de un estanque.

Te recomiendo que pongas algunas vallisneria, son bien duras a las heladas, te aguantan esas plantas?

Saludos... :saludo

Mar Feb 03, 2004 11:35 am
Perfil WWW

Nota 
Hoy he encontrado un sitio donde venden esa planta, esta tarde llamo haber si me la quieren mandar a la isla.

Eso aguantará el invierno akí?

Mar Feb 03, 2004 1:39 pm
Perfil YIM WWW

Nota 
Hola!

No la pidas hombre, en Arnaiz en La Rambla de Palma la venden (o la vendían). Te aconsejo que mires fotos porque la empleada no sabe que planta es. La variedad que me vendieron allí es Vallisneria Gigantea, es parecida a la Posidonia del mediterraneo pero las cintas son mas finas, supongo que sabes a que me refiero.

Aquí te dejo el enlace para que veas fotos:

http://images.google.es/images?q=vallis ... +en+Google

No hace falta que las vengas a buscar que es un lio porque tengo practicas que entregar, te las mando por correo que no tarda nada (te sale mas cara la gasolina que el sello).

Te puedo mandar una o dos vallisnerias pero no más porque las mias se casi extinguieron y solo me quedan 3.

Saludos ^^

Mar Feb 03, 2004 2:11 pm
Perfil WWW

Nota 
Muchas gracias, luego te mando mi dirección.

Al final he encontrado una tienda muy interesante k tiene plantas a muuuuy buen precio y me las manda por sólo 12 euros de transporte.

Les he pedido unos nenúfares que ahora tienen en mal estado por el clima, y los tienen "de oferta", y cuando viene el buen tiempo suben de precio. Piensa que ahora también es más fácil enviarlos, ocupan mucho menos.

Probaré con estos nenúfares, haber cómo llegan. También tiene kois a la mitad de precio que aquí.

Si me regalas las plantas.. creo que tendré que ir a ayudarte a picar un rato en tu estanque :apenado

Si al final lo haces de hormigón te mandaré el líquido sika que me sobró.

Mié Feb 04, 2004 8:09 am
Perfil YIM WWW
ahorro para mi primer estanque

Nota 
hola , dices que la vallisneria soporta el invierno,
la vallisneria que yo encomtre en una tienda de acuarios hera muy pequeña, si la pongo en el estanque crecera o sequedara enana gracias

para RAKOR la tienda que vende plantas por correos donde hesta en la peninsula o en palma
gracias

Jue Feb 05, 2004 10:36 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Las plantas como la vallisneria durante el invierno se arraiga y crece casi nada o no crece nada, luego en primavera crece el doble de lo normal.

Saludos... :saludo

Jue Feb 05, 2004 11:45 am
Perfil WWW

Nota 
gracias por responde la proxima semana por fin vuelbo a la peninsula a ver mi estanque despues de 8 meses haber que me encuentro segura mente tendre que enpezar de nuevo pero no importa
:pulgar

Jue Feb 05, 2004 12:20 pm

Nota 
F.Andrade, la tienda estaba por Valladolid si no me equivoco. Los envíos a toda la Península son 12 euros (encuentro k es muy económico) y el pedido mínimo rondaba los 70 euros (con un par de nenúfares llegarás fácilmente).

El precio para Baleares lo están mirando, todavía no me saben decir el precio.

Si quieres más datos... te paso la web.

Jue Feb 05, 2004 6:53 pm
Perfil YIM WWW

Nota 
Hola!

Existen varias variedades de vallisneria. En los acuarios tardan bastante en coger un buen tamaño (en los mejores tiempos de mi acuario las hojas alcanzaban los 40 cm) pero en plantas jovenes no superan los 15 cm. La variedad mas comun es la v. americana, que crece bastante.

Luego hay una variedad con las hojas en forma de espiral creo, y una variedad enana, v. nana.

Espero no haber dicho ninguna salvajada, hace tiempo que no leo nada de eso.

Las que yo tengo son las americanas ^^

Saludos :D

Jue Feb 05, 2004 11:39 pm
Perfil WWW

Nota 
Rakor gracias si puedes mandarme la direcion de valladolid
siempre es bueno tener direciones,
por mi parte tengo una de zaragoza me puse en contaco por telefo com ellos pero haora solo tienen oxijenantes hasta marzo no disponen de las demas
acuariosleuka.com
tienen un buen catalogo
:pulgar

Sab Feb 07, 2004 9:18 am

Nota 
El agua se va poniendo más marrón por momentos...

Hoy he limpiado todo el motor, estaba cubierto de unas algas de unos 2-3 cm de largo de color marrón.

He mirado con los test de sera y me sale el NO2 y NO3 a 0
El NH a 0

Y el PH... a 8,5 ó 9 no estoy muy seguro :help

Eso de poner una rama de pino... qué hago concretamente, corto una y la meto dentro, o mejor una que lleve tiempo cortada? Le quito la corteza? Cuando se dice una rama.. de qué díámetro es?

:help

Dom Feb 08, 2004 1:01 pm
Perfil YIM WWW

Nota 
Em... rama... de pino... ¿? :huh :huh :huh

¿Donde has leido eso? Es la primera vez que lo oigo O_o

Lo que sí habia leido era meter zumo de limón al agua para bajar el ph.

Tienes el PH muy alto, en Palma la del grifo sale a 7.5 máximo. Sin duda algo está ocurriendo en tu estanque. Quizás esa piedra de la que me hablaste te esté subiendo el ph.

Saludos :pulgar

Lun Feb 09, 2004 12:02 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente