<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 9:44 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Agua Lodosa 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

Nota Agua Lodosa
Tengo mi estanque y es la tercera vez que le tengo que cambiar el agua porque cuando llueve o riego el jardín se llena de tierra y el filtro no la elimina.
¿Que puedo hacer?

Lun Feb 16, 2004 4:30 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola !

Antes que nada bienvenido al foro! :pulgar

Supongo que la tierra que llega al estanque es porque se cae del jardín, no?

Si es asi, podes ponerle al borde del estanque unas pequeñas maderas cubiertas de piedra y plantas (del lado del jadín) que servirán como muralla cuando llueve, de esa manera, la tierra no cae al agua del estanque.

Por otro lado, como es tu estanque?

Saludos... :saludo

Lun Feb 16, 2004 4:41 pm
Perfil WWW

Nota 
Gracias por la bienvenida.
En efecto la tierra que le entra es por la orilla del estanque, el estanque lo hice siguiendo los consejos de este y otros sitios en internet.
Básicamente hice un hoyo en el jardín de forma irregular y lo cubrí con un lyner. Le coloque unas piedras de rio en el fondo y en la orilla, en cuanto le saque una foto se las mando.
ayer apenas metí un par de plantas (creo que son lirios pero todavía no estoy muy enterado) las recogi el fin de semana en un manantial. Las puse en una maceta con hoyos y le puse material filtrante para evitar que la tierra se regara por el estanque.
Pero que puedo hacer ahora que el agua esta lodosa, La tengo que cambiar nuevamente o existe algo que puede ponerle o algo que le ponga al filtro???
Saludos

Lun Feb 16, 2004 5:13 pm

Nota 
Perdon no son lirios. son plantas que van en el fondo pero tienen hojas redondas que flotan en la superficie, las hojas son muy delgadas y se parecen a las que tienen en el logo de este sitio. No tenían flor en donde las recogí asi que no se que sean...

Lun Feb 16, 2004 5:15 pm
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola !

No es necesario vaciarlo ni mucho menos. Al cabo de 3 días, 5 como mucho la tierra sedimenta y se va al fondo, con lo que luego utilizando una manguera común es fácil de eliminarlo haciendo sifón.

Mar Feb 17, 2004 5:49 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: Chile
Nota 
Hola:

Mi estanque tiene en el fondo una base de un material que se ha formado por la tierra que cae desde las macetas con plantas, hojas de árboles del entorno que se van al fondo, césped que cae cuanto se corta con orilladora, etc.. Es de color oscuro y de no muy buen olor. Si remuevo este sedimento el agua se enturbia rápidamente. De hecho cuando tengo que sacar camalotes en exceso las raíces de estos están enterradas en esta materia. Cuando los peces más grandes se asustan también levantan el sedimento y enturbian el agua.
Tenía entendido que esto era parte del sistema y no hacía daño ya que había mucho nutriente ahí. Es esto así o es necesario eliminarlo y limpiar el fondo?
Saludos y gracias.

Mar Feb 17, 2004 8:05 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola Juan Francisco,
A pesar de que tengo poco en esto de los estanques, tengo ya bastante tiempo en lo de los peces y peceras, por lo que me dices, yo pienso que lo tuyo es positivo aunque deberías de quitar de vez en cuando una parte de esto y lo puedes utilizar para regar un jardín porque es muy buen abono.
Lo mio es tierra suspendida no puedo ni ver el fondo del estanque. ya van dos días y creo que ya se esta poniendo un poco más clara el agua.
Luego les platico como evoluciona o si de plano me aviento a cambiar el agua, de nuevo.
Leonel G

Mar Feb 17, 2004 8:43 pm
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola a todos

Leonel, no cambies el agua, esperá a que decante asi la sifoneas y listo. Esa tierra que está en el agua te ayudará a madurar el agua, asi que no te preocupes que decantará.

Juan, algo es positivo pero... ya en exceso es malo, como asi todas las cosas. Cuando hay mucho de mulm en el fondo se tapan los filtros, no se ven los peces, da mal olor, etc, etc. Sacale un poco, no todo pero si algo.

Mar Feb 17, 2004 9:33 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
cómo es eso del sifón?? :huh ...cómo se hace eso?? :huh :huh :huh

Mié Feb 18, 2004 12:03 pm

Nota 
Eso del sifón se puede hacer solamente cuando tienes una diferencia en el nivel, es decir que el estanque está más arriba que el lugar donde piensas tirar el agua, esto es muy común en las peceras en donde colocas una manguera y succionas para que la manguera se llene de agua y empiece a fluir hacia el suelo o una cubeta que se encuentra más abajo.

En el estanque yo creo que lo más común es usar una bomba de paso para que la manguera de alimentación la utilices como aspiradora en el fondo.

Gracias por la recomendación de esperarme, ya esta mas clara el agua.

Saludos
Leonel G

Jue Feb 19, 2004 4:47 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
:pulgar

Jue Feb 19, 2004 5:46 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]