<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jun 15, 2019 8:49 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Necesito ayuda con el agua! :( 
Autor Mensaje
¿que pongo? ¿kois o plantas?

Nota Necesito ayuda con el agua! :(
Hola de nuevo!!!

Tengo el agua exageradamente sucia... A penas veo a los peces si no les enciendo la luz!!! Esta como turbia, con particulas por ahi q nu flotan ni se hunden... Les cambio un 20% de agua a la semana, y esta vez les he cambiado el 50% del agua para ver si consigo algo mejor... pero nada, lo unico q consigo es distinguirle los colores ahora, pero sigue estando muy muy sucia. Tengo dos filtros puestos, uno es para acuarios de 120Litros y el otro para 90Litros (es un acuario de 96litros, supongo que si hay alguna solucion para el estanque tambien servira para el acuario...). Uno de los filtros lleva carbon activo, lo que no demasiada cantidad, pq si no tengo q limpiar el filtro cada 3 dias... :ojosarriba
A parte de todo esto tambien le sigo echando el bioactivador de Sera, para el ciclo del nitrato.
El pH ahora mismo es de 7,5, lo que no tengo ni la menor idea de a cuanto estara el NH3... Pero no se si eso influye para que el agua este asi.

Alguien sabe que hago mal o que puedo hacer para que el agua se vea por lo menos, decente?

Saludos y muchas gracias! :aplauso

Mié Mar 03, 2004 1:33 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

De que color es la suciedad?

Saludos... :saludo

Mié Mar 03, 2004 7:48 pm
Perfil WWW

Nota 
Es como grisaceo y blanco... Y a parte d eso lo q es el agua tambien tiene un tono anaranjado, pero ese color colo lo noto en el cubo donde echo el agua cuando se la voy a cambiar.

:saludo

Mié Mar 03, 2004 9:57 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Hay que decir que nos ha llovido muuuuuuuuucha tierra. Yo lo que hice fue parar el motor durante dos días, hasta k la tierra se depositó en el fondo, pero es una tierra rara, el agua siguió sucia. Ahora tengo el filtro 24h encendido y limpio el primer tramo cada día, pero en plan rápido,para quitar la tierra. Y ya va aclarándose, poco a poco.

Ahora lo k tengo es como unas aguas, unas manchas alargadas,pero es pk al llover estos días ha subido el nivel (k estaba bajo) y se han limpido las paredes y las piedras -> ensuciando otra vez el agua.

Seguro k en unos días estará mejor.

Cuántos litros tienes?

Jue Mar 04, 2004 11:10 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Esque yo tengo un acuario de 96Litros, la lluvia no le puede haber afectado, pero esq no lo entiendo... Cada dia esto esta mas sucio! :ojosalton No hay nada que hacer?

Jue Mar 04, 2004 11:44 am
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola!

Te falta filtración mecánica, esto pasa porque tenes sobrepoblado el acuario, pero eso ya lo sabías, nos contaste que estás esperando construir el estanque :pulgar

Lo que tenes que hacer es sifonear el acuario cambiando el 50% de agua, y por semana cambiar el 30%.

Jue Mar 04, 2004 11:59 am
Perfil WWW

Nota 
Hola Pablo!

Muchas gracias de nuevo! :)
En un acuario como el mio cuantos peces como maximo se pueden poner? Esque hasta junio - julio no podre empezar con el estanque... Aun guardo el primer acuario que tuve, que es de 30Litros asi que los podria repartir...

Por cierto, que es una filtracion mecanica? :huh

Jue Mar 04, 2004 12:21 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola!

En 96 litros solo podes poner 2 cometas, nada mas :(

Filtración mecánica es la filtración que captura las partículas de suciedad, por lo general se utiliza como medio filtrante esponja o perlón (watta).

Jue Mar 04, 2004 12:29 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 8 mensajes ]