<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2019 3:21 pm

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 PH del agua 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota PH del agua
Hola a Todos! :saludo

Con mucha paciencia he logrado llevar el PH a 7.5 :aplauso

Despues de muchas vueltas temine poniendo un tronco de laurel de jardin despues de curarlo ya que no conseguia facilmente ramas de pino.

Ahora como sigo? Debo quitar el tronco? Reemplazarlo por uno mas pequeño? :huh

Saludos!
Zulema

Dom Mar 14, 2004 10:56 pm

Nota 
Cómo has hecho para curar el troco de laurel?
:ojosalton

Lun Mar 15, 2004 7:14 am
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Zulema!

Felicitaciones!

Pues ahora solo queda el mantenimiento, mantené el tronco un par de semanas y seguí mirando el pH, si llega a seguir bajando entonces si cambialo por uno más pequeño.

Saludos... :saludo

Lun Mar 15, 2004 10:55 am
Perfil WWW

Nota 
Lo que yo no llego a entender bien de esta técnica es...
haber, yo tengo pinos en mi casa....
corto una rama como mi brazo de gruesa...
qué hago con ella?
la dejo unos días para k caiga la resina, la dejo secar? le quito la corteza, únicamente la limpio y la pongo?

:help

Lun Mar 15, 2004 12:05 pm
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola Rakor!

Exactamente, debes sacarle toda corteza floja que tenga y la resina.

Luego, se debe hervir durante 1 hora y cambiar el agua varias veces, si la rama es muy grande se debe dejar en un recipiente con agua durante algunas semanas hasta que desprenda todos los tanitos (lo que hace cambiar el color del agua).

Lun Mar 15, 2004 12:15 pm
Perfil WWW
mi sueño se ha hecho realidad

País: Chile
Nota 
Hola,
Parece que la embarré :ohno . En mi estanque de 1500 lts. tenía un PH sobre 8,5 (ni me dió la escala del tester) y el agua muy verde. Siguiendo consejos de este foro le metí dos ramas de eucaliptus de aprox. 2cms. de diámetro y 80 cms de largo. Las dejé una semana y nada, el ph siguió igual de alto y el agua creo que más verde aún :huh . Entonces corté un TRONCO de eucaliptus de aprox. 20 cms. de diámetro y 45 de largo, verde nuevito de paquete (no se preocupen, no ando talando bosques, este ya estaba recién cortado :D ) lo lavé un poco y lo introduje al estanque. Al cabo de una semana el ph seguía igual. Ahora leo con estupor :ojosalton que hay que hervirlos, remojarlos un par de semanas, etc. Se preguntarán ¿y los peces? Los peces muy bien gracias, felices, no he notado cambio alguno. Sí noté que los camalotes perdieron intensidad, brillo, tamaño. Qué hice mal? qué debería haber hecho? :help
Agradeceré sus comentarios.
Juan Francisco

Lun Mar 15, 2004 3:39 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola Juan

Es normal que esté más verde el agua si no curaste el tronco, dado que desprende resina y otros líquidos que es alimento de las algas, las cuales al crecer bloquean las nutrientes de las plantas.

Te recomiendo que saques el tronco y lo cures, paralelamente cambiale algo de agua al estanque y si tenes, ponele un poco de carbón activado en medias de mujer para absorver los taninos.

Lun Mar 15, 2004 5:27 pm
Perfil WWW

País: Chile
Nota 
Pablo:
Bueno, efectivamente ayer limpié el estanque, saqué todos los troncos y gran parte del mulm. Lo llené de agua nuevamente, metí las plantas y voy a esperar un par de días antes de meter a los peces nuevamente.
Perdona mi ignorancia pero qué es carbón activado? El mismo que para los asados? en qué tipo de local se compra? Y los taninos (parecen italianos chiquititos :D ) qué son? qué provocan?
Gracias por los consejos :aplauso
Juan Francisco

Lun Mar 15, 2004 7:32 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola!

El carbón activo posee como materia prima el carbón vegetal que usamos en los asados :D Al carbón vegetal común se lo rompe en trozos bien pequeños y se lo lleva a 800C durante unos pocos minutos y se le inyecta vapor de agua, eso provoca que el carbón se haga poroso y forme el carbón activado.

La propiedad que posee es absorver casi todo, se lo utilisa muchísimo en diferentes sistemas de filtración. Para estanques, comprá la bosilta de carbón activado que venden en los acuarios. Dicha bolsita la pones en una media de mujer y listo!!!

Los taninos son compuestos fenólicos que son de color amarillento que manchan el agua. Tiene varios usos, desde colorante para telas hasta usos medicinales.
Para los estanques, en realidad para el agua, los taninos le cambia el color produciendo una explosión de algas unicelulares.

La forma más fácil de sacar los taninos o por lo menos disminuirlos es sacando las cortezas flojas y dejándolo en agua caliente o agua común.

Lun Mar 15, 2004 8:17 pm
Perfil WWW

Nota 
Gracias Pablo!

Queria hacer una observacion respecto de la importancia de curar los troncos.

Por ejemplo, el laurel de jardin es una planta cuyas hojas son venenosas para los animales domesticos. Creo que en este caso es imprescindible dejar secar y curar el tronco siguiendo todos los pasos.

A continuacion transcribo el paso a paso que diste como respuesta hace bastante tiempo.

Los troncos no tratados o tratados a medias desprenden al agua taninos que ponen de color amarillo el agua con un aroma no muy lindo.

Si no conseguis un tronco en las tiendas (que a veces no los tratan), el método es el siguiente:

1.- Se selecciona un tronco de madera dura de un tamaño acorde al lugar donde estará, el tronco o rama no debe estar verde, debe ser seco.
2.- Se lo cepilla bien sacando todo lo suelto o medio suelto que tenga.
3.- Se lo cepilla nuevamente mojándolo.
4.- Se lo sumerge en un recipiente con agua común agregando cloro (5 gotas x litro) y se lo deja ahi durante 1 semana.
5.- Se lo cepilla fuerte nuevamente.
6.- Si el tamaño entra en una olla, se lo debe hervir en agua durante 1 hora, veras que desprenderá diferentes colores. Se debe repetir este paso 3 veces.
7.- Se lo cepilla suavemente y se lo deja en un recipiente con agua común durante 2 semanas cambiando el agua cada 5 días.

Observacion: Lo de madera dura no va para el pino por ejemplo, supongo que unos modifican el PH y otros no.

Saludos! :saludo
Zulema

Lun Mar 15, 2004 10:56 pm

Nota 
Ok, muy bien, entonces, hago desaparecer una rama del eucaliptus de mi suegro, y...
La tengo que curar durante 3 ó 4 semanas?
Y si luego veo que no ha sido suficiente.. tengo que volver a estar 3 ó 4 semanas para curar otra?

Y por curiosidad.. una vez prepara la rama... cuánto tiempo dura bajando el ph dentro del agua?

Mar Mar 16, 2004 9:41 am
Perfil YIM WWW
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola Rakor

El tiempo que necesita la cura depende de cada rama, generalmente con 3 semanas cambiando cada 2 días el agua es suficiente.

Ahhh!!! Aplicale agua común de canilla, el cloro ayuda a desinfectarlo asi que no le pongas agua sin cloro, agua bien común :)

Otra forma de acelerar el paso es poner un 5% de alcohol en el agua.

Sobre el tiempo de la rama en el estanque, también depende del ph del agua y de cada rama.

Mar Mar 16, 2004 11:04 am
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque

Nota 
Para el caso de las peceras he visto que se puede bajar el pH utilizando una solución de ácido fosfórico.
No sería más fácil esto que la curada del tronco. Parece demasiado problema.

El pH de mi estanque esta en 7.5 asi que no creo que lo necesite,

Cambiando un poco de tema, el agua del estanque la recirculo a una pecera actualmente en la pecera tengo escalares y guramis, en el estanque no tengo nada porque a penas lo terminé y planté así que estoy esperando un poco a que las plantas hechen raiz para meter los peces. sin embargo estaba pensando poner oscares y en la pecera discos por lo que estaba pensando bajar el pH a 6.8. Los Oscares y los discos aguantaran??? la temperatura del agua ahorita en invierno es de 18-20°C

Bueno espero que lo del Acido Fosfórico les sirva, por cierto se puede conseguir en tiendas de productos agricolas. en mexico un frasco de 750 ml tiene un precio de 15 Dolares. aprox.

También leí que en los lugares en los que se aniega el agua se forma acido humico, no se si esta sea otra opción.

Leonel G

Jue Mar 18, 2004 11:37 pm
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola Leonel !

Sobre tu estanque, los peces que mencionas necesitan de agua a temperatura constante de 25C, con lo que por lo que cuentas no será posible. Pero si te gustan los cíclidos hay varios que viven en aguas de 22C, todo depende de que temperatura tiene tu estanque en invierno.

Sobre el ácido fosfórico, es utilizado en acuarios por la baja cantidad, pero... en estanques donde hay sol directo no es aconsejable su utilización dado que produce una propagación de algas unicelulares (agua verde).

Vie Mar 19, 2004 10:55 am
Perfil WWW

Nota 
Gracias por el dato Pablo.
Ahorita esta terminando el invierno y apesar de que no he monitoreado diario la temperatura, no creo que baje mucho. la temperatura del aire el día de ayer era de 33°C. amaneció a 13°
La del agua la he visto en 23. ya he tenido la pecera con un filtro colocado fuera de la casa durante 3 años. con Angeles y no he tenido problema, por eso es que pensé que podría meter oscares.
Bueno tengo unos amigos que me platicaron de un termometro de Máximos y Mínimos el cual registra a lo largo del tiempo estos dos datos. voy a ver si me lo prestan para ver que temperatura alcanza.
Yo creo que si no pongo oscares, voy a poner Koi, el problema que tengo en Irapuato donde vivo es que no hay tiendas en donde puedar comprarlos. Voy a tener que ir a la Cd de México a surtirme.
Luego les platico.
Saludos
Leonel G

Vie Mar 19, 2004 5:09 pm
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente