<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 8:19 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 otro de agua verde 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

Nota otro de agua verde
Bueno. lo dicho!!!. El estanque lo tengo en lugar bastante soleado, unicamente un gran castaño asombrece unas determinadas horas pero no tapa toda la superficie. Los nenúfares se reproducen de maravilla incluso este año sacaron unas hojas y flores especialmente grandes (unos 40 cm las hojas), juncos regular, iris y bacopas bastante bien. Ahora, lo que es lentejas, o las mas que deseadas eichornias se dan muy mal, muriendose las primeras y los jacintos apenas crecen, Miriophilum se va yendo a menos. Incluso las elodeas mueren.

El agua se puso muy verde incluso añadí un producto que pedí a estanques-plus pero sigue verde (por cierto no me contestaron aún a mi cuestión sobre que no me funcionó el ALGASOL).

Mido (con el kit piscinas), valores de PH altos (máxima escala unos 8 u 8,2). Y leo por aquí que se baja añadiendo rama de pino al agua. Yo metí creo que bastantes ramas sumergiendolas pero no solucioné nada.

Creeis que lo del ph me influye en que no pueda clarear el agua???. Si es así me direis como bajarlo. El agua que uso para relleno es de pozo y es acida. Cuando vacié parte y luego rellené, ph bien, pero se sube muy pronto.

Puede que sea el motivo, en parte, de que no se me den bien las especies mencionadas???

YA NO SÉ QUE HACER!!!!.

Sab Jun 05, 2004 9:52 am

Nota RAMAS PINO
Despúes de escribir mi mensaje sigo leyendo cosas por aquí y estoy quedando algo perplejo con lo de las ramas. Yo cogí y metí unas ramas de pino en el fondo del estanque y listo. Leo que se hierve, que se cepilla, que se deja varias semanas... (metedura de pata mia) mucho para mí. De todas maneras mi estanque tiene unos 8.000 litros, tendría que meter un pino entero supongo!!!!! no solo eso, ¿¿¿¿como lo hiervo???. En fin creo que es mucho para mi. Decidme algo..

Gracias.

Sab Jun 05, 2004 10:16 am
moderador del foro
moderador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Migue :saludo

Recie le conteste a Tridel y te digo que para mi fue muy simple.
Ojala te sirva ¡¡¡¡

Un abrazo

Carlos 1º :aplauso

Sab Jun 05, 2004 4:55 pm
Perfil WWW
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Por lo que dices entiendo que los nenúfares están hermosos, pero las plantas flotantes y netamente acuáticas se están muriendo, es asi? Además, tenes agua verde.

Comentanos si es esto verdad, porque pueden ser dos temas separados: agua sin nutrientes y algas unicelulares por alto pH y sol.

Si es asi lo que leí, se cura o mejor dicho se trata de solucionar de dos maneras totalmente diferentes. Comentanos esos detalles para ayudarte.

Suerte! :saludo

Lun Jun 07, 2004 11:20 am
Perfil WWW

Nota eso es!!
Eso es pjs. Los nenúfares están de maravilla, mejor que ningún año hasta ahora. Pero las flotantes se me van!!!!. El agua está verde incluso tratándola con un algicida (en teoría de urgencia). El ph es alto (en torno a 8 u 8,2 que es la máxima escala que puedo medir. El agua que uso para relleno es, sin embargo, ácida; de pozo, pero al poco tiempo la alcalinidad sube.
En cuanto al sol, hago lo que puedo. Tengo algo de sombra de un árbol que puse al lado (ahora tengo que recoger hojas!!!), pero es bastante soleado. Los nenúfares cubren la mitad o más, esperaba que las flotantes crecieran para hacer el resto, pero no es así.

Qué opináis???

Lun Jun 07, 2004 12:15 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]