<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 17, 2019 8:44 pm

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 mirar mi problema xfi 
Autor Mensaje
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota mirar mi problema xfi
hola chic@s ante mi desesperacion con el agua de mi estanque e decidido poner una foto para que lo veais y me deis algun consejo si no os importa.

Imagen

Mar Jun 22, 2004 3:36 pm
estoy a prueba
estoy a prueba

Nota 
Necesitas plantas, eso es seguro, luego deberías de darnos datos del estanque, medidas, filtro que tienes, mecánico, biológico, uv, así te podríamos decir algo más.
Pon plantas todas las que puedas, mueve el agua, para que tus peces tengan oxigeno.
No desesperes, no se tiene un estanque limpio de un día para otro, así como ese, estuvo el mío dos años cuando llegaba el calor.
Además el agua verde son algas unicelulares, pero si los parametros de amoniaco y nitrogeno etc. están bien, no son perjudiciales para los peces.

Mar Jun 22, 2004 4:18 pm
Nota 
Actualmente tengo un filtro casero como que que te dije con anterioridad, no se si te acuerdas, con canutos de ceramica y ladrillo, watta y piedra porosa impulsado por una bomba de 800l/h, tengo una typha que está tremenda, y acacbo de poner 5 plantas y lentejas de agua, ademas de que e pedido un nenúfar que espero que no tarde mucho.
Entre esta semana y la proxima voy a poner un filtro casero UV, tengo que decirte que tengo muchisimos peces porque me criaron(empecé con 3 o 4) y tengo unas mezclas preciosas (en la foto no salen todos), ademas tambien eché antialgas pero no eche bien la dosis(eche la mitad de la que necesitaba)
Un saludo :saludo

Mar Jun 22, 2004 5:08 pm
estoy a prueba
estoy a prueba

Nota 
Hola a todos/as!!!
Yo te aconsejo que no le pongas antialgas, con las plantas y el uv que le pondrás te quedará limpio y acabarás con el agua verde.
Pero creo que tendrías que averiguar el motivo del agua verde.
Si tienes el fondo muy sucio, yo lo limpiaría ahora, puede ser una de las causas.
Tiene muchas horas de sol? Pon nenúfares, flotantes, (lechuga de agua o/y jacintos), con sus hojas le harán sombra y bajarán la temperatura.

De cualquier manera no olvides que las algas te están ayudando a consumir nitratos, además te filtran el amonio y le está sirviendo de comida a tus peces, dices que te criaron mucho, pues ahí tienes su comida, sobre todo cuando fueron alevines

Mié Jun 23, 2004 7:02 am
Nota 
Hola!! :)
Bueno lo primero es que recibe unas 7 horas de sol.
Tu que tipo de algas crees que son las de mi foto? es que no estoy segura porque en mi typha hay algas tambien y la verdad es que mis peces están ahi a veces me imagino que comiendo.
Finalmente tu me aconsejas limpiar el fondo del estanque ya, en fin voy a pensarlo porque cada vez que cojo hojas del suelo se vuelve el agua negra y hay un olor nauseabundo y no será malo para mis peces?
Como lo limpio?

Mié Jun 23, 2004 9:14 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Pues ese debe ser el problema, si tienes esa suciedad en el fondo... habrá que sacarla.

Lo que no se si con un sifon será suficiente. ¿no sería mejor hacer un alimpieza a fondo?

Mié Jun 23, 2004 10:32 am
Perfil YIM WWW
No me electrocuté con la bomba de agua

Nota 
Yo no tengo experiencia con estanques pero acabé haciendo la limpieza a fondo que recomienda Rakor...

Aquí explico un poco como estaba y lo que hice:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=397

Lo que lamento es haber eliminado los nenúfares porque al sacarlos del agua apestaban y parecían podridos.... tendría que haberlos dividido y reintruducirlos tras la limpieza. Ahora vuelvo a tenerlo verde pero es que tengo pocas plantas y no tengo filtro UV, espero solucionarlo en breve.

Mié Jun 23, 2004 10:41 am
estoy a prueba
estoy a prueba

Nota 
Hola a todos/as!!!
Las horas de sol ya sabes pon plantas, pero el fondo te está consumiendo oxigeno además de saturarte de nitratos y sobre todo de fósforo, deberías de limpiarlo como? Decide tu, si ves que con varios sifoneados lo puedes arreglar, yo prefiero el sifoneado, el hacer una limpieza a fondo siempre es un trauma para tus peces y si lo puedes evitar, evítalo, si-no pues nada, sacas tus peces, ojo no con una red, con una vasija, los vas "ayudando" hasta que entre en ella, así estarán menos estresados, ojo quédate con varios cubos de agua del estanque y cuando llenes mételos de nuevo, te servirá para las bacterias, el resto ya sabes, tu misma.

Mié Jun 23, 2004 11:04 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota 
Gracias a tod@s, ya e leido tu experiencia koredump pero la conclusion cual es? :huh
Estamos en verano, es aconsejable limpiar el fondo? y como lo hago? e pensado que dado que no tiene mucha profundidad podría ir sacando los restos de hojas con la mano.
La verdad es que no se a que os referís con una limpieza a fondo, me da pena hacerla porque en una semana por lo menos e notado que el agua está algo más clara ya que ahora puedo ver algo el fondo, piedras e incluso las dichosas hojas!!! :enojo
Que me aconsejais, que haga la limpieza ahora o que espere, que vaya retirando las hojas manualmente o no, aaayyyy!!! soy un mar de dudas!!! :muro

:saludo :saludo :saludo

Mié Jun 23, 2004 11:10 am

Nota 
En hipermercados de esos.... hay bombas de baja calidad pero tiradas de precios. Hay unas que son para aguas residuales. Abajo llevan una cuchilla. Eso lo tritura todo (salvo tampones, tampax, etc, que por lo visto son mucho peor para ellas que una buena piedra).
Con eso podrás sacar todo lo del fondo sin complicación.

CUIDADÍN CON LOS PECES, que si tritura una piedra no quiero pensar lo que haría a un koi.

Mié Jun 23, 2004 12:01 pm
Perfil YIM WWW

Nota 
La limpieza a fondo significa sacar toda el agua, limpiar el fondo y las paredes (ojo! sin jabones, yo sólo usé un cepillo con cerdas duras) y vuelves rellenar con agua desclorificada.

Se tendría que esperar varias semanas a que el estanque madurara antes de poner los peces, yo no tenía tiempo que esperar y en 48 horas los metí habiendo echado previamente un acondicionador químico. De esto ya han pasado unas 3 semanas y los peces siguenm vivos y mi estanque ya no huele mal.

Mirate el siguiente artículo y decide el método de limpieza que creas mejor en tu situación.
http://www.elestanque.com/mantenimiento ... anque.html

La limpieza profunda no es aconsejable porque te cargas todas las vacterias beneficiosas pero en mi me pareció imprescindible porque casi no se veian los peces, el fondo era una maraña de raices y apestaba un poco el agua por la descomposición de hojas y demás.

Yo estoy contento pero si crees que puedes eliminar las hojas podridas, sifonear un poco el fondo y con las plantas que has puesto está mejorando quizás sólo necesites una limpieza semi-profunda (mírate el artículo)

suerte!

Mié Jun 23, 2004 12:15 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota 
Yo creo que lo voy a sifonear porque hoy mismo ya puedo ver todas las hojas que hay en el fondo, pero antes de sifonearlo las quitaré manualmente, eso si, lo que no me habeis aconsejado es el cuando.
Os pongo una fotito para que veais como está mejorando la cosa.
Imagen

Mié Jun 23, 2004 4:31 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola Vane!

No lo vacies!! Ya se nota el gran cambio :pulgar
Seguí colocando plantas, algunas flotantes como jacintos de agua, algunas vallisnerias (netamente acuáticas), etc.

Las algas que tenes son las unicelulares (agua verde) que ya comienzan a disminuir por el consumo de nitratos por parte de las plantas verdes (organismos multicelulares) que consumen mayor proporcion que las algas.

Otro tema, tenes algunas algas filamensosas en los bordes, esa a mi me gustan asi que no las toco :D

Suerte! :saludo

Vie Jun 25, 2004 12:25 pm
Perfil WWW
Nota 
hola pjs79ar no lo voy a vaciar, lo unico que quiero es desacerme de las hojas del fondo y del resto de comida que se a ido acumulando en el fondo, en la foto no se aprecia muy bien pero bueno.
Las hojas las quito manualmente y para lo otro voy a probar un nuevo mecanismo, voy a usar una perilla que va unida a un tubo y de ese tubo, perpendicular a él otro tubo para que salga por ahí el agua con los restos, si puedo lo pruebo hoy mismo, porque, sabes otra técnica de aspirar el agua casera?
Tambien me han dicho que con un aspirador normal vale pero esto no se si creermelo, que opinas?
un saludo :saludo

Vie Jun 25, 2004 3:55 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota 
Otra vez salgo como invitado!! :muro
En fin la de arriba soy yo,Vanesuky.
:saludo :saludo :saludo

Vie Jun 25, 2004 4:25 pm
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente