<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2019 3:23 pm

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 no consigo tener el agua cristalina en mi estanque :( 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

Nota no consigo tener el agua cristalina en mi estanque :(
Hola!!

Tengo un estanque de pvc de unos 300 litros. En él tengo un filtro que es una bomba y el agua pasa a través de la típica esponja azul donde se ponen las bacterias. En él tengo una tortuga de Florida de unos 30cm de caparazón y 7 carassius. No puedo poner plantas en el fondo porque la tortuga arrasa con todo. Y tengo un gran problema porque el agua no dura ni un dia cristalina. Se enturbia y se pone marrón enseguida, y si no le hecho antialgas tb se pone muy verde. ¿Qué debo hacer?

este enlace es a una foto de mi estanque para que lo veais mejor.

http://www.iespana.es/quena/estanque.jpg

y en la foto el agua sólo está verde, pero ahora no está tan verde por el antialgas, pero tarda sólo un dia en ponerse marrón.
(ah, en la foto el filtro no está funcionando, y aún no tenía peces)

Y he intentado poner alguna planta flotante pero se me mueren.

Vivo en Jaén (España, al sur)

Muchísimas gracias
:)

Vie Jun 18, 2004 8:03 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Antes que nada te damos la bienvenida al foro! :pulgar

Muy lindo estanque! Muy alegre como lo armaste!

Para que no se ponga verde el agua, te recomiendo que pongas plantas acuáticas flotantes como camalotes (jacintos de agua), salvinia, lemna minor, pistia stratoides.

Otro tema, podrías colocar una planta en el borde este del estanque para que le de un poco de sombra, de esa manera frenará la radiacion infraroja que es la que hace aumentar la cantidad de algas unicelulares (agua verde).

Suerte! :saludo

Vie Jun 18, 2004 9:16 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola pjs79ar!!!

Muchas gracias por tu rápida respuesta :) La verdad es que echaba mucho en falta una comunidad como esta, y ha sido para mí una gran alegría desccubrirla :)

Me alegra que te guste el estanque, la verdad es que color no le falta... pero tras ver las obras de arte que muchos teneís.... me parece ya pobre... y ya estoy pensando cómo mejorarlo... (ya os pediré ayuda al respecto más adelante :D)

La verdad es que de momento, al menos hasta que lo intente, lo que menos me preocupa es lo de las algas, pues ya he leído abundante en otros hilos y me he dado cuenta de que para muchos lo importante son las plantas, y ya me voy a poner en marcha a buscarlas.... (ya os lloraré luego cuando la tortuga se las coma o cuando se mueran por el frío...... ;) )

Pero el problema principal que me ha surgido, es que ahora, aunque cambie prácticamente toda el agua del estanque, en tres o cuatro días está totalmente turbia y marrón... limpio el filtro y la esponja tiene una sustancia marrón como si fuera barro.... que no sé si serán los excrementos de la tortuga pero me parece demasiado.... y ya no sé qué hacer....

Tras leer algunos de vuestros artículos he pensado que quizá el problema es que el filtro sea insuficiente (aunque antes no ocurría esto) y quizás sería bueno intentar hacerle yo otro casero....

-¿A qué considerais que es debida la sustancia marrón?
-¿Qué tipo de filtro suplementario se os ocurre que podría incorporar a mi estanque?

GRACIAS!!!!!!!!!!!

Saludos :D

Sab Jun 19, 2004 8:03 am
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola!

La sustancia marron que dices es matera orgánica en descomposición (excremento, hojas muertas, etc.) Ésto se soluciona con mayor filtración.

Fijate en este filtro que es para un estanque un poquitín mas grande que el tuyo. Eso si, al principio se saturará rápidamente. Otro tema, ¿que potencia tiene la bomba?

Saludos... :saludo

Vie Jun 25, 2004 12:31 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota información
tienes que poner mas plantas acuaticas, jancintos de agua, lechugas de agua, y puedes poner un filtro de uv. por los foros encontraras información.

Jue Jul 08, 2004 7:58 am
moderador del foro
moderador del foro

Nota 
Hola Basra :saludo

Tenes que poner si o si plantas flotantes, por ejemplo camalotes, y para que no se coman las raices, ponlos dentro de algun canasto de plastico asi no llegan tus bichos y la planta igual cumple su funcion.
Eso si en invierno las sacas y las pones dentro de cualquier recipiente con agua y a resguardo de las bajas temperaturas.
Suerte :cerrarojo

carlos 1 :aplauso

Jue Jul 08, 2004 8:19 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola a todos!!!

Muchas gracias por contestarme. Y siento haber tardado en leer vuestros consejos pues he estado fuera.

Ufff, y mientras no he estado, deje el agua completamente cambiada y cristalina... y otra vez requete marron....

Vale, ya me habeis aclarado que es materia organica..... y para evitarla... que añada plantas flotantes (he intentado añadir no flotantes, pero la tortuga me las desenraiza y no hay manera), lo unico que aqui donde vivo no las encuentro... a ver como me las apaño ;)

y respecto al filtro, me da la impresion de que el que compre se queda muuuyyy corto, la bomba no se de cuanto es... ¿donde se mira eso?
pero solo tiene una esponja azul porosa filtrante y no puedo añadirle mas cosas, y por lo que se ve es muy poco. De modo que quiero intentar hacer uno exterior mas potente.... aunque la verdad estoy algo perdida por donde empezar. A pesar de haberme leido como lo ha hecho Juan Garcia... por cierto, ¿es externo o interno? ¿y la bomba la tiene dentro del agua tambien? es que no se me dan nada bien este tipo de cosas como de mecanica... para mi son brujeria!!!

Me gustaria poner el filtro fuera para que tuvieran mas sitio en el estanque para nadar y ocultarlo tras una pequeña cascada sobre la que cayera el agua.... ¿por donde empiezo?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! :)

Lun Jul 19, 2004 2:29 pm

Nota 
ah!! y se me olvidaba... ¿no existen plantas flotantes que aguanten el frio del invierno? algun grado bajo cero..

chauuuu

Lun Jul 19, 2004 2:30 pm
fundador del foro
fundador del foro

Nota 
Hola!

No conozco plantas flotantes que resistan tanta temperatura baja, los nenúfares al ser las hojas flotantes si resisten pero... totalmente flotante no conozco :ojosarriba Veamos que dicen los demás.

Sobre lo otro, es verdad, mejor una bomba externa para que deje espacio libre. Una bomba de 1000 l/h estaría muy bien. Eso si, de las que soportan uso continuo. El filtro, por esas dimensiones mejor que sea casero. Existen bidones con buena tapa, podes fabricarte uno. Para eso mejor pasate a la sección de equipos en este foro.

Saludos... :saludo

Lun Jul 19, 2004 5:43 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola!

La única flotante que se me ocurre que pueda aguantar eso es la lenteja de agua. Leí una vez que algunas plantitas se hunden en el agua "a propósito", dichas plantas sobrevivirían a la congelación de la superficie. Luego al volver a salir supongo que sobrevivirían.

El resto de plantas flotantes no creo que sobrevivieran a no ser las que dejan esporas o semillas. La azolla deja esporas segun dicen, con lo cual seguramente tambien sobreviviría.

Aparte plantas como el nenúfar u otras de hojas flotantes también sobrevivirían.

Saludos :)

Lun Jul 19, 2004 10:47 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Basra, creo que tendrás que hacer el mismo inventillo que estoy haciendo ahora mismo yo.
Mis bichos arrasan con todo lo que encuentran en el estanque.. así que... estoy partiendo el estanque en dos, con una red de plástico de agujeros de unos... 4 ó 5mm.
Dentro de la partición estoy preparando todo tipo de plantas de fondo, de superficie, todo, haber si ahora por fin consiguen crecer sin que se las coman.
Y pongo la bomba de aspiración dentro de "zona hospital de plantas" así la cascada está en la otra punta y obliga la circulación del agua.

Por probar...

Mar Jul 20, 2004 7:35 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Buena idea Rakor... algo asi tendre que inventar... aunque me da pena restringir la zona de natacion del estanque pues no es muy grande... y ahora que lo pienso.... seguro q la tortuga me complica la vida metiendose en la zona hospital..... (porque como sale a la superficie..)

quien me mandaria a mi :muro

:cerrarojo

Ah y respecto a las plantas... vivo en Jaen (España) y en invierno por las noches, mas aqui en el campo donde vivo hace mucho frio, incluso algun grado bajo cero, pero no se llega a congelar el agua.... uff, al menos este año..... :ojosarriba

Ya estoy pensando en como hacerme un filtro nuevo... con su cascada...., estoy intentado poner plantas palustres a ver si la tortuga no las arrasa..... y lo siguiente sera intentar algo como lo de Rakor :D

por cierto Rakor, ¿la red de plastico es rigida o flexible?

Saludos :saludo

Mar Jul 20, 2004 5:21 pm

Nota 
Es de plástico flexible, la cortas con las tijeras de la cocina. Pero no te limites al estanque, luego sigue por fuera rodenado las plantas, haciendo un cercado completo, que no entre la tortu

Mié Jul 21, 2004 7:34 am
Perfil YIM WWW

Nota 
claro,muy buena idea. Gracias Rakor

Mié Jul 21, 2004 8:07 am
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

Nota TORTUGAS.
HOLA.
Tal vez el problema sea la tortuga y la cantidad de peces.
Se que aproximadamente ér cada carassius se necesita 50 litros de agua esta si tienes buena filtracion, en otras palabrassi tienes 7 carassius necesitas 350 litros esta es un poco mas grande que tu estanque, ahora la tortuga esta si es un problema pues produce mas materia rganiga que los peces, claro tal vez no tanto como un koi pero aun asi a las tortugas se les tiene que cambiar mas seguidi el agua, en un acuaterrari con filtracion cada 2 o 3 semanas.
Entonces yo considero que necesitarias sifonear el fondo mas seguido y de forma indispensable por comodidad tuya y la salud de los peces tienes que conceguir un filtro mas potente y que tenga fitracion fisica, quimica, biologica y si quieres aunque es opcional pero ayuda mucho u filtro uv.
SUERTE.

Mié Jul 21, 2004 3:20 pm
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente