<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 26, 2019 9:33 am

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 no consigo tener el agua cristalina en mi estanque :( 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

Nota 
Pues si, tienes razon.

La verdad es que la tortuga esta enorme, y siempre me ha parecido que ensucia muchisimo. Respecto a los peces... me temo que ahora tengo algo de superpoblacion pues al enterarse la gente de que tienes estanque, le da por regalarte... y en fin,, que voy a hacer con ellos? pues los meto en el estanque y ya me paso un poco en tus calculos (aunque todavia estan pequeños) a lo que hay que añadir la enorme tortuga.... el agua procuro sifonearla una vez por semana al menos.... y el filtro, lo tengo que limpiar practicamente a diario, cosa que no es buena, pues me cargo la colonia de bacterias.... por eso espero que haciendo un filtro mas potente con mas cargas, y haciendo algo como lo propuesto por rakor para introducir las plantas, mejore el asunto....

Tambien tengo previsto hacer otro estanque mayor solo para peces... pero esto tardara algun que otro año.... por lo que actualmente no es una solucion. :(

Leonardo, ¿que me aconsejas que ponga al filtro para la filtracion fisica, quimica y biologica? Para la fisica habia pensado perlon, para la biologica esponjas de esas azules muy porosas, y no se si conos de ceramica, y para la quimica carbon activo... lo malo es que el antialgas que añado me indica que no tenga filtracion por carbon activo.... ¿sugerencias? :ojosarriba

Por cierto, que la tortuga lleva una temporada escapandose de la vallita que delimita el estanque y no entendia por que hasta hoy... que la tengo cavando en la tierra de un rincon del jardin.... ¡parece que quiere poner huevos!.... ¿sera posible? La pena es que si esto es asi es imposible que esten fecundados. :(

Siempre me habia preguntado que sexo seria el de mi tortuga.... creo que misterio resuelto :cerrarojo ya os ire informando y vere si cuelgo alguna foto!!!!

Saludos :saludo

Jue Jul 22, 2004 8:14 am
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

Nota FILTRACION.
HOLA.
Todo lo que me dijiste me parece bien solo recuerda:
-Cambia el carbon cada mes.
-Limpia cada mes la espOnja con agua del mismo estanque.
Pero acerca de tu problema de agua verde no uses anti algas, pero si no te funcionan las flotantes uza un filtro uv.
Incluso hay un articulo en este sitio donde te ayudan a hacer uno
, este articulo lo escribio Rakor, haci que tambien le puedes preguntar a el y ademas tambien hay otro en el que se habla de los tipos de algas y su eliminacion.
Pero si quieres un estanque sin filtracion necesitaras que pos lo menos el 50% de la superficie y suelo del estanque este cubierto por plantas,
250 litros de agua por carassius (goldfish) y mil litros por cada koi o carpa, ademas una bomba para el agua, mucha luz, y unos cuantos peces de fondo , corydoras paletus por lo minimo 6 y unos 6 de superficie ,si donde vives hace mucho frio usa jensyas y si es un poco mas caliente puedes usar gambusias u otros peces.
HASDTA LUEGO.

Sab Jul 24, 2004 3:43 pm

Nota 
antialgas no??? por que???

que son las jensyas?? no lo encuentro con el google....

¿que funcion tienen las gambusias?

Las corydoras.... ¿no son de agua caliente?

ufff, cuantas preguntas!!!!!!! :ohno

de momento la limpieza de la esponja... tendra q ser a diario... hasta que haga un filtro mas potente.... :(

saludos :aplauso

Dom Jul 25, 2004 8:39 pm

Nota 
Vale, ,ya he leido mas detenidamente este articulo:

http://www.elestanque.com/plantas/mulm.html

y ya veo porque los quimicos para las algas no son realmente efectivos.

:)

Lun Jul 26, 2004 10:31 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Tienes un agujero en el depósito de tu coche y pierde gasolina...
-El antialgas es como volver a llenar otra vez el depósito... se llena, pero el problema está ahí.
-La solución es buscar el agujero y poner solución. (sembrar plantas, lampara uv, etc)

Lun Jul 26, 2004 10:48 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Muy grafico, si señor.

Por cierto Rakor, muy buen articulo de la lampara uv.

Ya te preguntare al respecto en el foro adecuado ;)

Lun Jul 26, 2004 4:03 pm

Nota 
Ya he encontrado lo de las jensyas... se llaman jenynsia

estan aqui:

http://www.elestanque.com/koi/compatibilidad.html

Lun Jul 26, 2004 6:52 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola!

Los jenynsia son dificiles de encontrar... rara vez los encuentras en tiendas de peces.

El sitio más probable donde encontrarlos es un centro de jardinería con sección de plantas...

Donde vendan gambusia es posible que vendan jenynsia.

Por mi parte no los he podido encontrar, tengo gambusia en varios sitios pero no los recomiendo a nadie. Por suerte me enviaron unos huevos de medaka (oryzias latipes "gold") que son unos pececillos muyyy chulos y bastante pacificos aunque sus riñas entre ellos tienen :) y son muy comilones. Un dia os pongo fotos.

Si algun dia consigo que crien os podré enviar huevos :)

Saludos :saludo :saludo

Lun Jul 26, 2004 9:58 pm
Perfil WWW

Nota 
por que no recomiendas las gambusyas gumolly ?

las venden en tiendas entonces??

Mié Jul 28, 2004 2:32 pm

Nota 
No te recomiendo los gambusia porque son muy agresivos y voraces. Incluso atacan a otros peces y se comerán cualquier insecto acuático que encuentren. Por ejemplo unos gambusia que tenía mataron un par de guppys con los que compartían acuario.

Son recomendables para evitar la proliferación de insectos, pero para poca cosa más. Si no tienes pensado introducir ningun otro pez puedes poner gambusia.

A veces los venden en centros de jardinería en secciones de peces, pero son fáciles de conseguir al aire libre. Se han extendido por casi todos los rios y embalses de España. Los puedes cazar con un simple salabre en la orilla.

:saludo :saludo

Mié Jul 28, 2004 3:21 pm
Perfil WWW

País: España
Nota 
Las Medakas están de moda ahora, son los peces del arroz, y según me contó un amigo tienen una característica sorprendente, no hacen como la gambusia o el guppy que son vivíparos y las hembras "paren" los pececillos tras haber madurado los huevos en su vientre. Estos los llevan colgando en racimos de la barriga y cuando están casi maduros los depositan en una planta. De este tipo de peces habría que tener alguno, más que nada porque llegan donde no pueden los demás, pero mucho cuidado porque una vez introducidos es muy difícil sacarlos y se reproducen a mucha velocidad, y no soltarlos en cualquier lugar para no provocar una catástrofe.
Temgo un amigo que tiene carpas y gambusias, las gambusias se reproducen bastante y acaban con las larvas de mosquito, las carpas de vez en cuando se las comen, y cuando hay superpoblación , un cedazo y para comida de la tortuga; y empieza otra vez el ciclo.

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Jul 28, 2004 4:49 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola, creo que conozco a tu amigo :)

Yo tambien tengo Medakas pero los conseguí por correo. Lo bueno que tienen es que se pueden enviar sus huevos.

Los gambusia son extremadamente resistentes y dificiles de eliminar, a no ser que se seque el estanque por completo. La mejor época para acabar con ellos es cuando hace más frio, muchos mueren a causa del frío y el resto están en semiletargo.

En algun lado leí que los gambusia según de donde procedan pueden contener parásitos, con eso hay que tener cuidado no vaya a enfermar la tortu.

:saludo :saludo

Mié Jul 28, 2004 10:35 pm
Perfil WWW

Nota 
Bueno, pues ya tengo mis camalotes y mis lechuguitas de agua. He comprado tres de cada, pero las he tenido que sacar de momento del estanque a ver si se reproducen pues la tortuga casi acaba con ellas ;)
De todas formas, las dudas que tenga al respecto ya las posteare en las seccion de plantas. Asi todo queda mas organizado.

Y tambien tengo casi construido el filtro, en una caja de plastico de 62 litros. Uff, cruzo los dedos para que funcione!!!! ;)
Tambien me dirigire a la seccion de filtros para comentar como lo he hecho si funciona, o para postear alli mis dudas. :)

Por cierto Rakor he comprado una malla de plastico para hacer la zona hospital de las plantas, pero no se me ocurre como sujetarla al estanque ¿como lo haces tu?

Muchisimas gracias a todos!!!!

Y os ire informando de los avances :aplauso

Mié Ago 04, 2004 7:10 am

Nota 
Con una tubería de 3/4" de esas negras, la lleno de arena y le doy la forma del estanque con un poco de calor. Luego con bridas (cremalleras de plástico) la sujeto a la red verde. Así no se mueve. Para hacer cestas flotantes... pues dejo la tubería vacía, y flota.

Dom Ago 08, 2004 11:47 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Idea captada. Muchas gracias!!!!!!!!! :aplauso

Dom Ago 08, 2004 1:52 pm
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2