<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Jun 17, 2019 8:53 am

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Se pude limpiar un estanque con agua verde sin vaciarlo? 
Autor Mensaje
Nota Se pude limpiar un estanque con agua verde sin vaciarlo?
Que tal, soy nuevo aqui y mi pregunta es sencilla.. Hay un estanque que siempre ha tenido el agua verde, la forma en que se limpia es sacando todos los peces, sando el agua labar el piso y paredes y rellenarlo de agua nuevamente, esto se hace una vez por año, pero se tarda mas en limpiarse que en lo qe se pone verde de nuevo. La pregunta es como puedo limpiar mi estanque, minimo que se le quite lo verde al agua, sin vaciarlo a cada rato? lo anterior es por que el estanque mide aproximadamente 50 mts de largo por 15 o 20 de ancho por unos 2 de fondo. El estanque no cuenta con ninguna forma de filtracion ni natural ni artificial y le da el sol todo el dia. Gracias por todo y espero que se pueda hacer algo. P.D. Soy de Monterrey, Mexico. :pulgar

Jue Jul 01, 2004 5:09 pm
No me electrocuté con la bomba de agua

Nota 
Buenas invitado... mejor registrate que llamarte invitado es muy frío :cerrarojo

La pregunta es muy genérica y en la web tienes un buén artículo:
http://www.elestanque.com/mantenimiento ... anque.html

Citar:
Hay agua verde en el estanque:
Se deberá realizar una Limpieza suave más agregado de muchas plantas flotantes y sumergibles.

No nos has dicho si tienes plantas y cuantos y qué peces tienes. Últimamente se ha comentado mucho el tema en el foro, revisate los posteos anteriores en este mismo cuarto.

A grandes rasgos lo principal es que tengas muchas plantas y evites vaciar por completo tu estanque. Por lo que he estado viendo parece que lo más efectivo son los filtros UV pero con el volumen de tu estanque no se si será muy útil.

Jue Jul 01, 2004 7:12 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Que tal...
que tal koredump, si me registre pero al momento de crear el post me salio como invitado, en fin, mi nombre es raymundo, Ya estube leyendo la mayoria de los post que hay sobre el agua verde y la mayoria recomienda la incrusion de plantas, ahora bien cuales plantas deben de ser y donde las consigo?, estaria bien que ponga un filtro mecanico? ahorita solamente tengo una bomba para facilitar la oxigenacion del agua y en cuanto a los tipos de pez, solo tengo carpas aorcoiris. Gracias por todo.

Jue Jul 01, 2004 7:35 pm

Nota 
Encantado Ray y bienvenido al foro. Yo ni tengo mucha experiencia ni llevo demasiado por aquí pero intentaré proporcionarte la información básica y que los expertos te aclaren las dudas más concretas.

Estaría bien que colgaras alguna foto de tu 'piscina olímpica' :D para hacernos una idea más concreta. Para empezar tienes este magnífico artículo:
http://www.elestanque.com/plantas/mulm.html
Citar:
Si posee algas unicelulares en su estanque, por más cambios de agua que realice no las eliminará. Si utiliza químicos contra las algas desaparecerán pero a la 2 semanas volverán. La única forma de eliminar las algas unicelulares es colocando muchas plantas flotantes que son grandes consumidoras de NO3 (no más de 2/3 partes de la superficie del estanque). A su vez, estas plantas flotantes bloquearan los rayos directos del sol el cual genera las algas. También, deberá tener el agua con un ph de 7 o 7.5. A mayor ph mayor cantidad de algas unicelulares dado que son organismos alcalinos. Luego de realizado esto, coloque varias plantas acuáticas en el fondo para que regeneren el agua.

La planta flotante más recomendable es el "jacinto de agua" o "Eichornia crassipes", hay otras como las azollas, las salvinias o las pistias. Como plantas de fondo tienes las egerias, las cabombas, los "pinitos de agua" y, sobretodo, las vallisnerias. Lamentablemente no se decirte dónde conseguirlas en Mexico.

Sobre los filtros te diría que mal no te harán, más bien lo contrario, los mecánicos para la eliminación de restos vegetales que al pudrirse deterioran el agua y los biológicos para aumentar la colonia bacteriana beneficiosa para el ecosistema. En el foro se ha hecho referencia varias veces a la construcción de filtros, por el volumen que tienes deberías fijarte en filtros de tamaño considerable como, por ejemplo, el de nuestro co-forero José Antonio (mira en el cuarto de " Equipos y Accesorios")

Suerte :pulgar

Jue Jul 01, 2004 9:34 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Hola Ray!!
El secreto pasa por no permitir que se formen las algas y te pongan verde el agua...
Esto se logra con filtrado artificial, o natural o ambos

Vie Jul 02, 2004 11:36 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Fotos del Estanque
Que tal. he leido bastante estos ultimos dias y todos coinciden con lo mismo, hay que poner plantas!!!, bueno voy a investigar donde se pueden comprar aqui en mexico ya que no he visto en ningun lugar. Aclaro que el mega estanque o lago artificial no es mio (que daria yo por tenerlo :lengua ). En realidad es del dueño de la empresa donde trabajo, pero esta mas que sucio y nunca se ha quedado una semana con el agua transparente, muchos peces han muerto a causa de lo mal cuidado que esta, en fin yo soy acuarifilio de corazon pero mi experiencia se basa en peceras o acuarios mas pequeños. Anexo fotos donde se aprecia el color del agua y mas o menos el tamaño del tanque.http://mx.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/raymundo_chavez/album?.dir=/ec4a&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//mx.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/raymundo_chavez/my_photos Espero puedan ver las fotos. son dos

Vie Jul 02, 2004 2:47 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

Nota 
Hola Ray,
Yo también soy de Mexico, tengo algunas plantas que te puedo regalar, de que parte de Mexico eres, yo estoy en Irapuato.
Si te queda muy lejos, que es lo más probable, aqui te doy unos consejos para conseguir las plantas.

Las plantas de fondo, las encuentras en los acuarios, visita algunos en tu zona y preguntales por plantas.

El lirio u otras plantas flotantes no he encontrado más que un lugar que las vende y por cierto muy caras. El lugar esta en Xochimilco en el canal de cuemanco (es el que esta en periferico) yo compré un Nenufar que después recogí gratis en los canales de Xochimilco.

Lo que te recomiendo es que vayas por algun camino rural y veas en los canales de riego, ahi puede que encuentres varias plantas. Los jacintos son lo que nosotros conocemos como lirio. (asi es el que tiene plagado el lago de Chapala)

Saludos,
Si te animas a venir a Irapuato escribeme un correo, tengo unas pocas plantas que te puedo regalar, pero después de un tiempo se multiplican bastante.

leonel.gonzalez@kerrymexico.com.mx

Mar Jul 06, 2004 8:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
Que tal gonzalezleonel gracias por la oferta, yo soy de Monterrey, esta ultima semana y parte de la pasada se ha pasado sifoneando el fondo del estanque, creo que fue mala idea por que lo unico que se logro fue levantar mas mugrero del fondo y el olor es fetido y nauseabundo, en fin.. me consegui algunas plantas gratis visitando algunos rios de la localidad y sobre todo algunas presas como la boca y la de la facultad de agronomia de la UANL, lo que no he conseguido son las flotantes, ahi si no se donde se den naturalmente. Muchas gracias por la oferta de las plantas te lo agradezco, si llego a ir para alla, seguro te escribo, minimo para que me presumas tu estanque. Gracias por todo :D

Mié Jul 07, 2004 5:19 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]