<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 9:48 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mini estanque. Preguntas sobre agua 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Mini estanque. Preguntas sobre agua
Hola a todos

Tengo un minuestanque en una maceta en mi jardin y tengo el siguiente problema, a ver si puden ayudarme.

Primero les cuento como es el estanque.
La maceta es redonda de 60cm y 60 de profundidad. Tengo un lirio, elodeas, Myriophyllum hippuroides, Echinodorus,Eleocharis acicularis, y muy pocas flotantes, algunas pistias y limnobium (pero estan bastante maltrechas)

La cosa es que reciben bastante poco sol durante el invierno,..unas 3 a 4 horas por la mañana, y el agua esta en 14 a 16 grados.

Tengo unas corydoras y un carassius chico. Tambien dispongo de un pequeño filtro de aguario que recircula bastante bien el agua.

El problema es que las paredes de la maceta se llenan de una unas manchas oscuras algo viscosas,..como si fueran algas, el agua es bastante cristalina y no tiene mal olor, pero cada tanto debo cambiarle el agua y limpar las paredes.

Es normal que se formen estas algas (si es que lo son)? debo agregar mas peces para que coman estas algas? o plantas? por otro lado el fondo esta bastante sucio,..ten go 2 corydoras,..pongo mas?

bueno,.se que es mucho pero si puden ayudarme les agradeceria. Apenas puede pongo fotos asi muestro todo mejor.

Muchas gracias.

un abrazo a todos

Lun Jul 05, 2004 5:37 pm
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!!

Esas manchas en los laterale son macro algas, si te molesta podes colocar un otocinclus flexis que se alimenta de las algas.

Sobre la suciedad del fondo, no te queda otra que sifonear aprox. 1 vez al mes. Por más peces "comedores" de basura que coloques, éllos generaran basura. Una solución intermedia es colocar algunos camarones de agua dulce, pero... el carassius se los comerá.

Suerte! :saludo

Lun Jul 05, 2004 6:04 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]