<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 10:58 pm

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 filtro uv terminado y funcionando 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota filtro uv terminado y funcionando
Hola
Ya he terminado de hacer el filtro uv, siguiendo los consejos de Rakor y Jose Antonio. Le he puesto un tubo de 36w con pvc de 63mm y prensaestopas, la verdad esque estoy satisfecho de como ha quedado. Esta funcionando desde el Sabado de 10,00 a 14,45 y de 18,00 a 21,30 no lo pongo las 24h por respeto al vecino.
Lo que no se es cuanto tarda en verse resultados y si luego debo hacer algun tipo de limpieza o sifoneado teniendo en cuenta que lo tengo instalado despues de un filtro mecanico-biologico con una bomba de 6.000l/h y el estanque es de 15.000l, bueno os pongo unas fotos para que os hagais una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Ahora el agua esta algo mas verde y le he puesto algunas plantas mas que cogi de un rio cercano. Lo que siento es no pneros una foto del uv terminado, pero soy de los que aun no tiene camara digital, estas y algunas mas las hice con una presatada.

Saludos y suerte a todos.

Mar Jul 13, 2004 7:58 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota 
Hola!

Felicitaciones! :pulgar

Me gustó el patito amarillo del estanque :cerrarojo

Más o menos tarda 2 semanas en ver resultados, no obstante más plantas flotantes, palustres te ayudarán un motón.

Suerte! :saludo

Mar Jul 13, 2004 6:14 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola!

Me gusta mucho la construcción de tu estanque :) Lo has contruido tu mismo?

Muy bien unidas las piedras entre sí, si me pudieras explicar con detalle como hiciste los bordes... yo tendría que hacer un estanque parecido en el futuro :)

Saludos y muy chulo, ahora consiguete plantas palustres para que parezca una selva ;)

Mar Jul 13, 2004 11:18 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Hola gumolly, bueno pues te cuento, sobre todo el secreto esta en hacerlo todo a la vez, osea de una sola pieza porque esta hecho de hormigon armado y no se debe hacer por partes para que no tenga uniones porque por las uniones puede haber fugas es mejor que frague todo a la vez.
Teniendo en cuenta esto lo mas trabajoso es el prepararlo, este estanque esta semienterrado lo que hice primero es una pequeña escabacion y despues hacer un encofrado a conciencia yo lo hice con unas chapas de hierro para encofrar de 80x50 cm (estas chapas las puedes alquilar) hay que unirlas muy bien con tornillos y alambre fuertemente porque el hormigon tira muchisimo y si se revienta una se fastidio el invento.
Para que pueda hacerse todo a la vez hay que poner un mallazo en el suelo y a la vez en las paredes osea en forma de U y el encofrado interno debe estar mas alto por la parte de abajo tanto como los cm. de solera que le quieras dar, de esta forma ya puedes comenzar a meter hormigon,
primero la solera y dejas que seque un poco con el fin de que cuando llenes las paredes no se salga por debajo hacia el estanque.
Lo que si te recomiendo es que alquiles un bibrador para hormigon sobre todo para la solera, es lo mejor para que no queden coqueras (burbujas de aire) porque por ahi puede haber fugas. Yo no me atrevi a meter el bibrador en las paredes porque al ser estrechas 20 cm. me dio miedo por si me reventaban el encofrado, lo que hice es mientras ponian hormigon ya con una tabla lo iba moviendo de arriba abajo, y hace el mismo efecto desde luego es una paliza pero te garantizas que no haya fugas.
Cuando este seco retiras el encofrado y le hechas unos 20 cm de agua para que termine de secar despacio y sobre todo riegalo mucho y en verano mas no conviene para nada que seque deprisa porque se puede agrietar.
Y por ultimo yo compre piedra de musgo para chapar y forre las paredes por fuera y por dentro.
La verdad es que tiene su trabajo pero los resultados son estupendos.
Bueno pues si te animas y tienes alguna duda aqui estoy.
Suerte.

Mié Jul 14, 2004 9:49 am

Nota 
Hola!

Muchas gracias por las explicaciones :) creo que entiendo bastante (no todo) pero lo básico lo entiendo.

El que estoy a punto de acabar es de hormigon mezclado con piedras, pero el que quiero hacer me gustaría que fuera todo piedra pegadas entre ellas con hormigón.

Mi hermano me dijo que hiciera lo mismo que tu, un encofrado y luego forrarlo, pero me hace ilusión hacerlo de piedra auténtica, como se hacía antiguamente. Ya se que es un trabajazo pero como tampoco tengo electricidad ni nada, cuanto menos hormigón tenga que hacer mejor.

Tenía pensado hacer un encofrado de hormigón en el fondo a modo de cimientos y luego levantar las paredes de piedra pegadas con hormigón. Lo que no tengo nada claro es como impermeabilizar luego las paredes con tanta grieta, hay algun sistema para meter masa o hormigón a presión dentro de las juntas de las piedras? Habia pensado en algo tipo pistola de silocona para sellar las juntas, para que entre el hormigon entre ellas... Tu que opinas?

Soy un poco negado en la construcción pero estoy aprendiendo :)

Saludos y hasta pronto :D

Mié Jul 14, 2004 5:34 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
gumolly si te digo la verdad no me fio nada de construir las paredes solo con piedra, son muchisimas las uniones que hay y estoy seguro de que habra fisuras con las consiguientes perdidas. Aunque se utilice algun aditivo impermeabilizante.
Por ese motivo lo hice de hormigon, sobre todo ten en cuenta una cosa,
imaginate que una vez terminado, lo llenas y comienzas a ver regueros de agua por todas partes y que todo tu trabajo no ha valido de nada.
Yo creo que es mejor trabajar sobre seguro y ademas forrado de piedra para mi gusto queda muy bien.

Saludos

Mié Jul 14, 2004 6:52 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Eres un artista Mario, además como soy partidario de los estanques de obra, pues me gusta mucho más. Yo lo tengo igual que tú en cuanto a las piedras de musgo, pero como no vivo en el lugar del estanque no me atreví a hacerlo de una sola vez con encofrados, precisamente por lo que tú dices de hacerlo todo de una vez, como cuando se hormigona una piscina.
Para gumolly, si no tienes mucha práctica con encofrados, creo que lo mejor es que primero hicieras las paredes con bloques huecos de hormigón, metiendo varillas horizontales y verticales según los vas colocando, de esta manera no tienes prisa en terminarlo seguido. colocas los tubos de salida y entrada , si es alguno más de reserva y de un diámetro grandecito mejor. Cuando los tienes colocados (los bloques) los rellenas de hormigón y con un palo de madera lo aprietas para que no queden huecos. Después en el suelo colocas un mallazo doble y fuerte encajado incluso con taladros en las paredes y haces la base de una sola vez.
Yo diferencio la construcción de la estructura de la impermeabilización, cuando ya tienes la estructura terminada tienes que dar una mano de revoco fino por dentro, procurando no dejar ángulos, y para que no se te salga el agua , creo que lo mejor es aplicar fibra de vidrio, lo dejarás listo para toda la vida (toda la vida relativo, si algún día quieres modificarlo como yo, pues cortas y empalmas como en los paragolpes de los coches), y si encima de la fibra de vidrio lo rematas con una capa de top-coat, mejor.
Si manejas bien el hormigón y tienes tiempo para hacerlo de golpe pues a encofrar, si no tienes mucha experiencia y lo vas a hacer a ratos libres, a por los bloques; ahora bien, de una manera o de otra piensa lo de la fibra de vidrio y el top coat para impermeabilizar.
El recubrimiento de piedra es la primera vez que lo hacía y salió bastante bien, es cuestión de preparación y paciencia, si no te atreves, pues recurre a bloques vistos y te saldrá más barato con un resultado bastante bueno.
El proceso ño puedes ver paso a paso aquí: http://community.webshots.com/album/68169432toLnPk

Saludos.

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mié Jul 14, 2004 8:32 pm
Perfil WWW

Nota 
Hola!

Pues lo que pasa es que aquí tambien está muy de moda lo de hacer las paredes de bloques y luego forrarlas de piedra. Lo que a mi no me gusta es que la mayoría de las veces, aunque no todas, se nota bastante el sistema de construcción. Es decir se intenta imitar una pared de piedra pero el resultado da a entender a alguien que sepa un poco que realmente es de bloques recubiertos.

Por otro lado yo lo que quiero es mas o menos emular el sistema de construcción antiguo de embalses de agua. Aquí se hacían de piedra y que yo sepa no llevaban bloques, ni tampoco fibra de vidrio. La impermeabilización se hacía con una capa muy fina de cemento muy líquido como bien me indicó Rakor :)

Además la piedra me sale gratis :) En cambio los bloques tendría que ir a comprarlos y traerlos hasta la obra, no tengo electricidad... en fin son muchas circunstancias.

En cualquier caso tomaré en cuenta vuestros consejos y los aplicaré si puedo :) muchas gracias a los dos!

Saludos :cerveza2

Jue Jul 15, 2004 3:24 pm
Perfil WWW

Nota 
Que se note que es un forro.. dependerá de tí y del tiempo que quieras invertir.
Yo para hacer esto.. he tenido que tirar a bajo la piedra unas 3 ó 4 veces, hasta conseguir el efecto deseado.
Y para poner una piedra.. pues probar unas 10 diferentes o más. Y cuando acabé.. tuve que quitar más de 20 carretillas de piedras que no usé, jejeje.
Lleva mucho trabajo, pero queda como tú quieras.

Mira el mío, usé piedras de la montaña, y lo hice sin junta de cemento vista, como si estuviesen amontonadas.

Imagen

Vie Jul 16, 2004 9:26 am
Perfil YIM WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Rakor esa construccion parece muy bonita, pero no nos dejes a medias, no tendras algunas fotografias mas del estanque con vistas generales para hecernos una idea de como queda.

Saludos :saludo

Lun Jul 19, 2004 8:49 am

Nota 
Jejeje, es que es lo único bonito que tengo :apenado
Todavía estoy en obra, y la estética la dejo para el final.
Pero a final de agosto.. supongo que estará terminado :ojosarriba

Lun Jul 19, 2004 10:10 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Te ha quedado muy chulo :)

Lo has hecho con el estanque lleno? No se te habrá caido hormigón o cemento liquido dentro??

Una pregunta Mario: el patito de tu estanque es de verdad? :o

Yo tengo patos y son unos guarros :muro A veces los haría a la naranja.

Además son escandalosos :enojo .

:saludo :saludo

Lun Jul 19, 2004 1:45 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
No no, tengo dos y son de plastico, como tu dices los de verdad son muy lindos pero es uno de los bichos mas guarros para un estanque. Bastantes dificultades tengo ya para poder tener el agua en condiciones, como para meter patos y la pongan negra en dos dias.
Saludos

Lun Jul 19, 2004 2:03 pm

Nota 
Lo hice conel estanque lleno..
Sí que cae algo dentro... pero era cuando los peces me tenían miedo y estaban en la otra punta aterrorizados, ahora no se cómo acabarlo, pk me siguen como un perrito :D

Lun Jul 19, 2004 2:30 pm
Perfil YIM WWW
Responder al tema   [ 14 mensajes ]