<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 9:45 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 ¡AYUDA URGENTE! 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota ¡AYUDA URGENTE!
Necesito de vuestros sabios consejos, en este caso, no de estanques, sino de la piscina.
Resulta que hace unas 2 semanas, VINO EL FONTANERO a cambiar la arena del filtro de la depuradora. ayer terminé de llenar la piscina, que son 80 mil litros, y tarda 4 días en llenarse totalmente con el agua de que disponemos, tras vaciar, limpiar con el salfumán, cepillar, secar 4 días, pintar, y volver a secar 3 días más.
Al poner en marcha la depuradora, ha estropeado totalmente el agua cristalina, ha enturbiado toda el agua, ya que al parecer, se debía haber hecho un "lavado" de la arena del filtro de 4 minutos mínimo, según me han informado. El caso es que el fontanero, debió advertirnos de que debíamos haber puesto el selector en posición "lavado", antes de ponerlo en posición "filtrado" para dejar la arena preparada para limpiar la piscina (no para ensuciarla).
Me ha tocado poner el lavado casi 10 minutos, y vaciar la piscina completamente, y acabo de ponerla a llenar. Son 80 mil litros y eso cuesta unos 4 días en total con el agua que tenemos. ¿qué opináis del fontanero, culpa suya por no haber hecho el lavado él mismo tras cambiar la arena o al menos advertirnos de que debíamos haberlo hecho nosotros?
¿ha sido esa la causa o pensáis que ha podido ser por algo que no he hecho bien?
espero urgentemente vuestros consejos, antes de dirigirme a este señor y decirle lo que opino de su profesionalidad. Por cierto, su trabajo consistió en abrir el filtro presurizado, quitar la arena vieja, poner los 6 sacos de arena nueva, cerrar, y listo, nos cobró 20.000 de las antiguas pesetas. :muro :muro :muro :muro :muro :muro :muro :muro
Un saludo a todos, y espero mensajes, por favor. :apenado

Dom Jul 18, 2004 10:15 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota 
Hola Julius yo tambien tengo una piscina y la verdad es que todo eso que te hizo el fontanero de cambiar la arena a mi me lo hizo la empresa a la que compré la piscina,el fontanero solo me preparó la instalación. De todas formas me imagino que meterás unas pastillas de cloro que son tambien anti-algas y todo eso no (y tengas el ph entre 7.2 y 7.8)?
De todas formas lo de tu fontanero no tiene escusa, creo que te lo tendría que haber dicho.
Espero que esta vez tengas el agua en condiciones.
Un saludo y animo!!!! :saludo :saludo

Lun Jul 19, 2004 9:53 am

Nota 
Hola Vanesuki :saludo
He hablado esta tarde con él y me ha dicho que eso es normal, que dejando la depuradora 2 días se limpia :huh :huh :huh :enojo
y de lo contrario, que lo vuelva a llamar. Es alucinante la cara dura que tiene alguna gente....

Lun Jul 19, 2004 7:12 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Yo haría todo lo contrario, tendría el motor apagado 2 días, hasta que se marche todo al fondo, luego con el limpiafondos sacas la mayor parte y tratas el agua con normalidad.

Mar Jul 20, 2004 7:26 am
Perfil YIM WWW

Nota 
sí, es otra posibilidad Rakor, pero no me atrevo por si en ese tiempo se queda pegada la porquería al fondo, no se qué hacer.

Mar Jul 20, 2004 9:44 pm

Nota 
Hombre... otra posibilidad sería que en las entradas de agua a la piscina (los circulitos que sueltan el chorro e agua) les pongas una manguera provisional hacia el fondo y sólo conectes el robot de fondo y apaga los skimers, así sólo limpias el fondo y apenas tendrás corrientes de agua para que baje la suciedad antes.
No se, es lo que yo haría. Pk no se pegará en dos días, sólo se quedará abajo, luego con el cepillo se aspira todo, no?

Mié Jul 21, 2004 6:42 am
Perfil YIM WWW

Nota 
al final, lo que he hecho ha sido añadir pastillas de cloro-antialgas-floculante al atardecer, y al día siguiente usé el limpiafondos, luego el filtro, al 2º día, ya está limpia, menos mal.... :)

Lun Jul 26, 2004 10:32 am

Nota 
menos mal.. porque con este calor.. ya vasiendo hora de nadar :saludo

Lun Jul 26, 2004 10:46 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Pues sí, si me descuido, nos bañamos en nochebuena :ojosarriba.
Para poner la barredera limpiafondos pongo el selector en vaciado mejor que en filtrado creo no? :apenado

Jue Jul 29, 2004 4:39 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

Nota 
Hola de nuevo!!
Yo para poner la barredera lo pongo en filtrado porque si lo pongo en vaciado lo que hago es eso, vaciar la piscina, y tambien pongo vaciado para limpiar el filtro, que hay que estar atento tambien.
Un saludo :saludo :saludo

Vie Jul 30, 2004 1:21 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota 
hola a todos.

yo, habria puesto floculante y sin utilizar la depuracion la habria dejado asi un par de dias.

luego con el limpiafondos y directamente en la posicion de vaciado, habria limpiado la piscina,creo que te hubiera solucionado el tema :ojosarriba

Mar Ago 03, 2004 5:31 pm

Nota 
gracias, acabo de leer tu respuesta, parece buena idea, lástima que lo haya leido tarde, jejeje, en fin, el año que viene ya se qué hacer :lengua

Dom Ago 08, 2004 10:20 pm
Responder al tema   [ 12 mensajes ]