<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ago 26, 2019 10:09 am

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Como bajar el PH 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota Como bajar el PH
Hola a todos
Despues de diez dias con el filtro uv funcionando, el agua cada dia esta mas verde. He visto los valores del PH del algibe de donde lleno el estanque y del estanque y son los siguientes
ALGIBE ESTANQUE
7,2 + DE 8,2
los dos tienen valor de cloro 0.
Esta claro que el PH del estanque se dispara, y la verdad quisiera si alguien me puede ayudar, me han dicho que poniendo una pastilla de escayola en el agua se puede bajar, me podeis decir si eso es efectivo o que debo hacer para regularlo, y si el motivo de que el agua no se aclare es este?.
Los peces tienen un comportamiento normal.
Bueno pues aver si alguien me puede sacar de dudas porque ando algo perdido

Saludos :saludo

Lun Jul 19, 2004 11:59 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota 
Hola Mario, para Madrid el agua es un poco alcalina, pero no te va a perjudicar a los peces. No recuerdo si tienes el estanque impermeabilizado con cemento, si es así, esa puede ser la causa de la subida del PH al entrar en el estanque.
Ten cuidado al intentar bajar el PH, si bajas más de 1/2 punto en un día te puedes cargar los peces. Las pastillas de escayola sobre todo fijan la oscilación del PH, por lo que evitan el peligro de subidas o bajadas bruscas.
Puedes introducir sacos de turba, preparada para estanques, creo que 10 l. servían para 6000 l. de agua, no estoy seguro.
En cuanto al agua verde, está claro que tienes un exceso de materia orgánica en el agua, bien por un exceso de comida, por una capacidad de filtro insuficiente, etc.
La solución plantas que consuman el exceso de nutrientes, ajustar el alimento a la necesidad de los peces, y sobre todo que la lámpara funcione. Revisa la instalación, yo cambié la mía para poner una reactancia electrónica y no la instalé bien, resultado a los diez días, el agua verde; después la instalé correctamente y se nota la mayor eficacia de la reactancia elec. ya que en cinco días el agua transparente.
Además, si puedes hacer un cambio parcial de agua (20-25%) le vas a ayudar bastante.
Con un cambio parcial de manera periódica vas a conseguir eliminar nutrientes y los famosos nitritos de manera más eficaz, además también vas a eliminar la hormona que ralentiza el crecimiento de los peces, por lo que notarás el tamaño al poco tiempo.
Por otra parte si utilizas ese agua cargada de nutrientes para regar pues reciclamos y mejor para todos.
Animo, que eso le pasa a todo el mundo, si no dieran problemas y plantearan retos, los estanques serían aburridísimos.
PD.: No olvides lo de revisar la lámpara, seguro que no está funcionando, o lo hace de manera insuficiente.

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Lun Jul 19, 2004 4:16 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Hola.

Por fin me he decidido a construir un filtro UV, he mirado el tubo y voy a poner tambien una reactancia electrónica.
Me gustaria saber como se conecta la reactancia y en que te equivocaste tu para no cometer el mismo error.

Un saludo.

Mar Jul 20, 2004 6:38 am
Perfil WWW

Nota 
Las reactancias tienen dibujado un esquema de conexión, y en la que yo tenía uno de los 4 polos de la lámpara la dibujaba suelta. Yo la monté así con muchas dudas, y como no tenía tiempo, pues no lo probé antes. Al comprobar que no funcionaba fuí con ella al almacén y ni ellos sabían conectarla, así que me dieran una de otra marca que el esquema estaba clarísimo, la estuve probando con la lámpara de repuesto y perfecto. Como dije antes a los 5 días el agua clarita.
En el mismo almacén pregunta y que te expliquen bien la conexión y pruebalo antes de montarlo. Cuidado no mires a la lámpara funcionando, puede hacerte daño.
Saludos.

Filosofía Kaizen

Mar Jul 20, 2004 5:33 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Jose Antonio el estanque si es de cemento y las paredes estan forradas con piedra de musgo por dentro y por fuera tambien tengo algunas piedras grandes dentro son de rio y otras son como de granito marron.
Tambien te digo que el estanque tiene agua desde hace tres años.
Las plantas las tengo con tierra del jardin con un poquito de bosta de caballo como dice Pablo.
Por otro lado no encuentro donde comprar la turba para estanques, tu me podrias decir donde comprar en envases grandes.
Saludos

Mar Jul 20, 2004 5:50 pm

Nota 
Hola Mario, La turba la puedes encontrar en Jardiland, aunque en algún otro sitio seguro que la tienen, prueba en Los Peñotes, en la N.I a la altura de la Moraleja pero en el lado contrario.
El granito no te sube el PH ¿seguro que esas marrones son granito?, pero el cemento sí, algo tienes dentro que te lo sube , seguro que la turba te ayuda. Si pones pastillas de escayola te ayudará a mantener el PH y la lucha por el agua clara.
Muchas veces, cuando se tienen peces, éstos te pueden enturbiar el agua al escarbar en la tierra y si metes abono orgánico más.
Yo no soy un experto en plantas, pero compañeros que si lo son optan por dejar algunas a raíz limpia o solamente con grava. Lo que es seguro es que hay que proteger las plantas de los peces por que no te las coman y por que no te ensucien el estanque. Yo para eso soy un desastre y como no estoy en él a diario, harto de que se las coman y me desparramen el sustrato he optado por el estanque típico de kois sin plantas, y ponerlas todas en el arroyo que es bastante grande.
Ten en cuenta lo de la renovación parcial, no sé en que página inglesa leí hace poco que el mejor filtro para el agua verde y los nitritos es hacer cambios parciales periódicos.
No olvides revisar la lámpara.
Para casos extremos de agua verde y como medida de prevención para futuros problemas con parásitos y enfermedades, tienes el tratamiento con Permanganato Potásico. No hay que tenerle miedo, sólo hay que hacerlo paso a paso y en una dosis muy reducida, además es baratísimo.
Te pongo el link de la página de mi amigo Diego Jordano en donde vienen explicadas las ventajas y el método de aplicarlo de forma segura:
http://es.geocities.com/estanqueskois/enfermedades.html
Leélo con atención y verás las ventajas.
¿Qué resultado te dá la piedra de musgo por dentro? a gente que conozco opta al final por dejarlo todo liso por lo de la limpieza, pero a tí en principio te va bien, ¿es así?, eso me interesa bastante.
Saludos.

Filosofía Kaizen

Mar Jul 20, 2004 6:30 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Hola Jose Antonio y gracias por la informacion.
Referente a la piedra de musgo interior hasta ahora no me da problemas si es cierto que cuando hago una limpieza a fondo se nota algo de verdin pegado pero nada exagerado, le doy con la manguera a presion y listo.
En cuanto a la lampara me he asegurado y si que funciona, es lo primero que hice al no ver resultados y lo he vuelto a hacer por si acaso.
Este fin de semana le hice una renovacion de agua de + - 3/4 partes pero nada todo sigue igual.
Lo que me interesa saber es cada cuanto tiempo debo renovar y que cantidad como maximo, porque no quiero pasarme.
Saludos

Mar Jul 20, 2004 7:47 pm

Nota 
Una renovación recomendable es un 20-25% mensual ó cada 45 días. Lo raro es que con esa renovación tan enorme el agua siga estando verde, no tiene lógica. Tiene que haber un aporte extra de materia orgánica, pero bastante grande para tener esa explosión de algas verdes. ¿El agua del pozo no la aportará?, imagino que tú ya lo tendrás medido.. Practica mente el agua la has renovado totalmente y tenías que haber notado mejoría por lo menos unos cuantos días. La lámpara al final ¿de que potencia la has puesto? ¿pasa toda la que sale del filtro por ella? o sólo parcialmente. Mi lámpara es de 55w como sabes y sólo pasa la mitad del caudal de la bomba pequeña, o sea 3000l/h, la probé así al principio con intención de subir el paso, pero funciona bien.
¿Tienes muchos peces?
Es cuestión de darle vueltas a ver donde está el fallo, no hay nada que dé más satisfacción que el agua limpia.
Ya me contarás. Saludos.

Filosofía Kaizen

Mar Jul 20, 2004 8:35 pm
Perfil WWW

Nota 
Sólo es una idea, pero... yo digo que es la tierra.
Qué tierra has puesto a las planas? Seguro que no tiene abono? Segurísimo? :huh

Mié Jul 21, 2004 6:56 am
Perfil YIM WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Nota 
Hola
Desde luego algo tiene que producirlo y tengo que dar con ello.
El cambio del agua ahora en verano aparte de hacer cambios extras solo con la evaporacion el 20-25% esta asegurado cada pocos dias.
La lampara es de 36w yo creo que es una lampara grande y suficiente para los 15.000 l. y ademas todo el agua pasa por ella.
La tierra es del jardin de debajo de una encina y esa zona no la he abonado nunca, bueno ahora me estoy dando cuenta de que tube una compostera al lado no se si eso influira.
Y tambien os digo que la bosta de caballo me la dieron en un picadero de la que recojen de los box, osea no es solamente lo que es la moñiga, para que nos entendamos, contiene algo de paja (que retire), y me imagino que tambien tendra "pis" del caballo. No se si esto influira en el tema.
El agua del algibe como ya os dije tiene un valor de PH de 7,2 y creo que no es preocupante.
Tambien os digo que el material filtrante esta puesto en este orden
20 cm sin nada esponja de aire acondicionado; tubo corrugado; bolas de arlita; esponja de aire acondicionado; perlon y esponja de aire acondicionado. Vosotros creeis que la arlita podria subir el PH.
Bueno pues si se os ocurre algo pues aqui estoy, la verdad que un poco preocupado, porque despues de hacer el filtro y el uv ya creia que iba a ver a los peces por todos los lados (por cierto tengo unos 16 entre Kois, Cometas y Carpines.
Saludos

Mié Jul 21, 2004 8:28 am

Nota 
La tierra bajo la alzina está muuuuuuuuuuuuuuuuuy abonada, mi padre viene a mi casa para buscar esta tierra para sus macetas, dice que es mucho mejor que el sustrato abonado que venden.
:huh

Mié Jul 21, 2004 10:07 am
Perfil YIM WWW

Nota 
Yo creo que lo del caballo te sobra de momento, y si me apuras la tierra de debajo de la encina también, Un amigo tiene una lucha particular con una encina que tiene justo al lado del estanque y todo el día está sacando suciedad que le cae de ella y que le enturbia el agua. Si el agua tiene un exceso de nutrientes deja que las plantas en grava y que se alimenten de ello, y si después ves que les falta algo a las plantas entonces añádele algún abono específico de lenta liberación.
¿Has hecho el test de nitritos?
¿Te has fijado si los peces te remueven la tierra y la "boñiga"?
La evaporación es una barbaridad, no evapora tanto, ten en cuenta que estamos hablando de 3000-4000 litros, había una fórmula por ahí en otro foro y no evapora tanto. En mi caso puede ser 1,5-2 cm a la semana los días de más calor, lo que equivale a 200-250 litros más o menos y teniendo en cuenta que el agua recorre varias cascadas.
Cuando el agua se evapora es sólo agua, los nitritos y la materia orgánica se quedan ahí, a lo mejor lo que te interesaba es poner un chorro de agua nueva de manera constante, si el agua es de pozo, y un rebosadero.
La arlita no te aumenta el PH.
El filtro al final ¿tiene un tamaño adecuado?
No sé, te damos ideas y a lo mejor te liamos un poco, seguro que repasando todo das con el fallo. Desde luego, si tienes el fitro adecuado(más grande si tienes peces), si la lámpara tiene la potencia correcta (36w es poco para 15000 l. y con peces), las plantas hacen su función y haces renovaciones periódicas, el agua tiene que estar perfecta, por lo tanto una de las vartiables debe fallar.
Animo y adelante.

Filosofía Kaizen

Mié Jul 21, 2004 10:48 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 12 mensajes ]