<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 15, 2019 8:26 pm

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Busco plantas en Buenos Aires 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Argentina
Nota Busco plantas en Buenos Aires
Buenas tardes,

Quería saber si alguien conoce algún vivero acuático ya que tengo que poner plantas oxigenadoras aparte de querer comprar algunas para el estanque.

Googleando encontre el vivero La Barcina y el Pananmbi... Pero si hubiera uno por zona sur seríamejor.

A no ser que alguien me regale algunos Nenufares y Lotos :lengua

Gracias!

Mar May 01, 2012 7:39 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Busco plantas en Buenos Aires
Hola,querìa decirte que vivo en zona sur,y podrìa conseguirte algunos camalotes,lentejitas etc.Tambièn estoy en bùsqueda de nenùfares y otras.

Mié May 09, 2012 4:36 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola India,

Te comento que tengo camalotes y no quería poner lentejitas porque dicen que ensucia mucho... Me fui al vivero Barcina un sábado a la mañana, llegué justo a las 10:00 y tardé sólo una hora. Ahi tienen bastantes plantas pero me recomendaron ir mas cerca de la primavera ya que ninguna esta en flor... De todas formas me llevé unas oxigenadoras, unos nenúfares y una oreja de elefante (o algo asi).

Creo que es la mejor opción...

Saludos y gracias.

Dom May 27, 2012 12:38 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Ya que estamos en otoño/invierno, porque no esperan y van al encuentro de estanqueros de octubre? .. alli siempre hay nenufares y otras plantas que los estanqueros con algunos años llevan para regalar :yuppy

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Lun May 28, 2012 9:23 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

India y Sokotroko: sigan el consejo de Daniel.
Pueden entrar aquí viewtopic.php?f=21&t=19721 para chusmear un rato y ver de que se trata. :abrazo2 :cerveza3

Imagen THE WALL LIVE IN BERLIN 1990
    Si tenés buen audio en tu compu entrá aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=AnPmyxeKYdo
    http://www.youtube.com/watch?v=892p9cO6ERk
    http://www.youtube.com/watch?v=wpFo_E9Fq2k

Mar May 29, 2012 11:12 am
    mis peces son mi mayor orgullo
    mis peces son mi mayor orgullo

hola soy de quilmes y me hace falta algun nenufar, si alguien sabe donde conseguir, desde ya muchas gracias

Mar Feb 04, 2014 3:13 am
    Perfil WWW

Hola chicos!Como novata, he comprado en la Barcina hace un mes nenus (1 Harriot, 1 Firecrest, 1 Escarboucle, 1 Dobbins) y lotos (1 Chawan y 1 Slocum) además de oxigenadoras, elodeas, cola de zorro, vallisnerias y dos que no conozco el nombre, que vinieron a completar el pedido como cola de zorro con menos follaje y más segmentado y una con hojas largas y palmadas. La cosa es que el Chawan se hongueó y quedó de un rizoma gordo y de casi 1m quedó 10 cm de 2cm de diámetro y con una hoja de 5 cm de diámetro y otro de 30cm que se le hongueó y pudrió el brote de crecimiento, pero justito al lado había otro peque, ambos tratando de vivir :nervioso . El Slocum vino con un rizoma de dos nudos y 30 de rizoma viejo y muerto.
    Ninguno de los nenus ha florecido :llorar , están con dos hojas locas (con maceta de 12, plástico rígido, tierra arcillosa y fertilizada de origen), el Harriot vino con tres pimpollos, floreció uno, los otros se pudrieron, las hojas y brotes se pusieron negros y murieron. No sé si el rizoma vive, o si fueron los días de frío que confundieron al pobre Paul, pero no rebrotó aún. Las oxigenadoras vinieron CON SANGUIJUELAS :muro , que encontré pegadas a mis manos anoche. Son pequeñas de medio cm color cremita y buen agarre!. Leyendo para evitar medicar y deteriorar el ecosistema, los Guramis azules las comen....después de HORAS de leer. Para qué tanto choclo? Revisen bien lo que reciben, laven bien las plantas. Son mejores las que nos regalan, que las que compramos, además de que están cultivadas con amor y dedicación...lo he visto en las fotos de los foreros de aquí. Cada ejemplar de loto está en tacho de pintura de 20Litros con 10 cm de compost y 10 cm de arena. No paso foto para no manipular más los rizomitas y que se me mueran :nervioso Saludos!!! :pulgar aprendan de la experiencia ajena!

Mié Feb 05, 2014 1:20 am

Naryaen Hola :hola

Nunca tuve problemas de hongos, se que Maby utiliza canela como antifungico, pasate por su post y consultala :pulgar

:saludo

viewtopic.php?f=9&t=18440

http://www.asturnatura.com/flora/planta ... las/1.html Plantas palustres acuaticas

viewtopic.php?f=41&t=19669 BONSAY con yoquese

Mié Feb 05, 2014 1:46 pm
    No me electrocuté con la bomba de agua

Naryaen escribió:
    Hola chicos!Como novata, he comprado en la Barcina hace un mes nenus (1 Harriot, 1 Firecrest, 1 Escarboucle, 1 Dobbins) y lotos (1 Chawan y 1 Slocum) además de oxigenadoras, elodeas, cola de zorro, vallisnerias y dos que no conozco el nombre, que vinieron a completar el pedido como cola de zorro con menos follaje y más segmentado y una con hojas largas y palmadas. La cosa es que el Chawan se hongueó y quedó de un rizoma gordo y de casi 1m quedó 10 cm de 2cm de diámetro y con una hoja de 5 cm de diámetro y otro de 30cm que se le hongueó y pudrió el brote de crecimiento, pero justito al lado había otro peque, ambos tratando de vivir :nervioso . El Slocum vino con un rizoma de dos nudos y 30 de rizoma viejo y muerto.
    Ninguno de los nenus ha florecido :llorar , están con dos hojas locas (con maceta de 12, plástico rígido, tierra arcillosa y fertilizada de origen), el Harriot vino con tres pimpollos, floreció uno, los otros se pudrieron, las hojas y brotes se pusieron negros y murieron. No sé si el rizoma vive, o si fueron los días de frío que confundieron al pobre Paul, pero no rebrotó aún. Las oxigenadoras vinieron CON SANGUIJUELAS :muro , que encontré pegadas a mis manos anoche. Son pequeñas de medio cm color cremita y buen agarre!. Leyendo para evitar medicar y deteriorar el ecosistema, los Guramis azules las comen....después de HORAS de leer. Para qué tanto choclo? Revisen bien lo que reciben, laven bien las plantas. Son mejores las que nos regalan, que las que compramos, además de que están cultivadas con amor y dedicación...lo he visto en las fotos de los foreros de aquí. Cada ejemplar de loto está en tacho de pintura de 20Litros con 10 cm de compost y 10 cm de arena. No paso foto para no manipular más los rizomitas y que se me mueran :nervioso Saludos!!! :pulgar aprendan de la experiencia ajena!

Me pasó algo parecido con un rizoma de Loto, a pesar de que me lo cambiaron no prospera. Le salen hojas nuevas y enseguida se "queman". no se que hacer....

Mié Feb 05, 2014 5:36 pm

Para saber de lotos entren al post para los desesperanzados que es de lotos :pulgar

Allí Kiko que sabe un monton de lotos te ayuda

http://www.asturnatura.com/flora/planta ... las/1.html Plantas palustres acuaticas

Mié Feb 05, 2014 7:19 pm

Muchas gracias Marcela eso haré.

Mié Feb 05, 2014 7:31 pm

Nota para los desesperanzados
    Hola Kiko, soy nueva aquí , te muestro foto de mi loto, las hojas están marrones y tiene verdin sobre la tierra, qué puedo hacer. Muchas graciashttp://i234.photobucket.com/albums/ee45/elissanilson/DSC_1019_zps23b1ff69.jpg

Mié Feb 05, 2014 8:29 pm

Perdón por responder tan tarde! Holi a tutis! :yuppy No sé manejar bien el tema de los foros y las notificaciones (no lo hace, sino hubiera respondido en fecha :aburrido ) :lengua Me leí el hilo ENTERO de los desesperanzados 2 veces. La cosa es que el Chawan toca el arpa hermoso ahora :enojo. Marce, gracias igual! el Slocum va sacando hojitas con mejor diámetro, va que quiere digamos. Para tí Anamá es que nos dieron ejemplares demasiado jóvenes, van a tardar en repuntar, además de que los más fuertes son los de setiembre (recién ahora me lo dice el vendedor) bien gordos, las hojas también se me ponen así, pero puede que sea aire caliente de estos días y que baje demasiado el nivel de agua. Los bebés lotos hay uno que se le pone por los bordes marrón y queda trasparente la zona :que2 El Harriot está en modo Cenicienta :que2 está vivo, pero no se mosquea (diría que está enojado, por no decir otra cosa, por tanta lluvia). No he encontrado en ningún lado el porque a la trasparencia de las hojitas de loto y a lo del Harriot (hoy le vi como burbujitas en la corona :que ) que se io! pero que es un vicio el estanque...lo es! jajajaja al menos los cometas están felices cada uno con su tacho de 20L! besooooooos! y nos vemos en el encuentroo!

Lun Feb 24, 2014 10:41 pm

No tendras alguna plaguita en el estanque?
    Puede ser pulgones o caracoles de agua :huh

Fotos fotos fotos :ojosarriba

Lun Mar 03, 2014 10:45 pm

Holis! No Marce, no pinta ser hongos, de caracoles tengo Physas y ni los tocan. la cosa es que todas las hojas de ese bebé loto se consumieron (ni los caracoles las quisieron), no metí mano todavía para chequear el rizomita, a ver si lo hago peor (aunque creo que no se bancó el trasplante diría, de arena sola lo pasé a sustrato y arena con 5 hojas abiertas, sin cambio de agua y con todo el amor del sistema solar manipulé el rizoma :muro ) ayer levanté las hojas del blue star y tenía las babosas trasparentes :ojosalton , me dio más impresión que las sanguijuelas (que los guramis azules liquidaron en un tris :felicidad ), dignas de serie de sci-fi diría...también grown in la Barcina :enojo corté las hojas y raspé el envés de las otras por si había huevos...tengo una suerte yo... :corazonroto besooooos! :rosa

Mié Mar 05, 2014 11:16 pm
    Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente