Ayuda para continuar en la construccion de mi estanque.
| Autor |
Mensaje |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:00 pm Mensajes: 444 Ubicación: Guadalajara, jalisco
|
 Ayuda para continuar en la construccion de mi estanque.
Somos nuevos en el foro de ante mano muchas gracias por aceptarnos. Nos precentamos soy Tere y mi esposo Victor somos de Guadalajara, Jalisco Mexico y somos aficionados a la jardineria y estanques y tenemos como cuatro meses leyendo y aprendiendo en este foro y nos dimos a la tarea de iniciar la contruccion de un estanque con las siguientes medidas: 3.5 x 3.5 por un metro de profundidad con un escalon de 35 cms. Empezamos con la escabacion que fue de lo mas pesado y salio una cantidad de tierra que ya no sabiamos donde ponerla esto duramos como dos semanas y despues colocamos el dren con tuberia de 4 pul. y posteriormente una hilada de ladrillo sobre las paredes y una plantilla en fondo aqui duramos como una semana y no contratmos ningun albañil, la idea es hacerlo totalmente nosotros. Despues vino el enjarre con arena de rio y cemento cuidando de que no tronara al secar. Lo llenamos de agua y lo dejamos por dos semanas corrigiendo unas fisuras en la zona donde ira la bomba. Despues de asegurarse que no hay fugas y que estubiera curado lo impermeabilizamos con Sika para despues llenarlo de agua y asi lo dejamos otras dos semanas. Hasta aqui llevamos nuestro estanque que escribimos en forma brebe pero que cada punto implica estar leyendo y leyendo el foro hasta despejar las dudas. Pasaremos fotos actuales del estanque porque al iniciar no tomamos, y nos puedan ayudar a terminar mas rapido el estanque. Quisieramos pregutarles lo siguiente: 1- que material filtrante me recomiendan , 2-Que bomba necesitamos para un estanque de aprox. 6000 lts. Gracias nuevamente y esperamos que nos ayuden.
| Sab Feb 14, 2009 8:42 pm |
|
 |
|
javalientem
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2465 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
 Re: Ayuda para continuar en la construccion de mi estanque.
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Dom Feb 15, 2009 5:22 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:00 pm Mensajes: 444 Ubicación: Guadalajara, jalisco
|
Gracias Javalientem otra pregunta en el foro alguien mostro una pagina para enseñarse a subir fotografias agradeceria si me ayudan. saludos
| Mié Feb 18, 2009 2:07 am |
|
 |
|
javalientem
Registrado: Lun Oct 15, 2007 4:46 am Mensajes: 2465 Ubicación: Los Cortijos(Ciudad Real) ESPAÑA
|
_________________ no por mucho madrugar, amanece mas temprano... (aunque se nota)  el estanque de mi casa viewtopic.php?f=2&t=8455&start=75&st=0&sk=t&sd=a mi primer estanque viewtopic.php?f=9&t=11628&start=0 obra de 500 a 4,000 litros viewtopic.php?f=9&t=13003
|
| Mié Feb 18, 2009 5:38 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
| Mié Feb 18, 2009 9:49 pm |
|
 |
|
robie
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:10 pm Mensajes: 6050 Ubicación: merida MEXICO ¡¡¡¡
País: mexico
|
hola tere y victor , me gusto su estanque en especial la forma , para material de filtracion puedes poner zeolita , guata , ladrillo picado , etc, conoces el filtro externo de joseph valero ??? puedes tomar ideas de ahi , saludos y te invito a visitar mi post y el post de estanqueros mexicanos 
_________________ SIGUEME EN FACEBOOK , fcoleonardo@msn.com ¡¡¡¡ http://www.facebook.com/profile.php?id=100001383098219
|
| Jue Feb 19, 2009 12:42 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
Hola Boch muy bonito tu estanque y enorme, tambien el de tortugas. Leere con calma tu post veo que eres de Yucatan que bueno tener paisanos en este foro. La forma del estanque la eligio mi hijo Daniel y el nos a ayudado en todo. Estamos buscando los materiales filtrantes. En cuanto a la bomba acudimos a Home Depot y vimos una bomba para estanque de 9000 lt por hora no se que les paresca sisera la adecuada.
| Jue Feb 19, 2009 1:25 am |
|
 |
|
robie
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:10 pm Mensajes: 6050 Ubicación: merida MEXICO ¡¡¡¡
|
Ines teresita escribió: Hola Boch muy bonito tu estanque y enorme, tambien el de tortugas. Leere con calma tu post veo que eres de Yucatan que bueno tener paisanos en este foro. La forma del estanque la eligio mi hijo Daniel y el nos a ayudado en todo. Estamos buscando los materiales filtrantes. En cuanto a la bomba acudimos a Home Depot y vimos una bomba para estanque de 9000 lt por hora no se que les paresca sisera la adecuada. hola tere yo naci en el df , pero vivo en merida , aqui ahi mucha gente de toda la republica, en especial de oaxaca , mi bomba la compre en el homedepot , pero no la tengo prendida 24 hrs 7 dias , de hecho solo la pongo unas horas a la semana , cuando estoy en el estanque , yo compre una bomba de fuente , que sube el agua a 2 mts , no recuedo el modelo , me costo como 400 pesos , tus imagenes subelas en el tamaño mas proximo menor a 700 , en el photobuket que es donde las subo es como de 650 x 450 tamaño large checa este link http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=471
_________________ SIGUEME EN FACEBOOK , fcoleonardo@msn.com ¡¡¡¡ http://www.facebook.com/profile.php?id=100001383098219
|
| Jue Feb 19, 2009 1:38 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
Gracias Boch nosotros vivimos en el bosque de la primavera que es el unico pulmon de oxigeno de Guadalajara y esta como a 40 km y tenemos como año y medio en esta casa porque decidimos salirnos de la contaminacion y el trafico, es por eso que estamos contruyendo poco a poco incluyendo el estanque. Pero vale la pena estar en contacto con la naturaleza se aprecia mas las noches, los atardeceres, las aves y un rio termal que esta como a 3 km. en fin. Conoces algun lugar en Mexico que vendan plantas acuaticas? porque en los viveros de aqui no tienen o como las consigues.
| Vie Feb 20, 2009 5:15 pm |
|
 |
|
robie
|
Ines teresita escribió: Gracias Boch nosotros vivimos en el bosque de la primavera que es el unico pulmon de oxigeno de Guadalajara y esta como a 40 km y tenemos como año y medio en esta casa porque decidimos salirnos de la contaminacion y el trafico, es por eso que estamos contruyendo poco a poco incluyendo el estanque. Pero vale la pena estar en contacto con la naturaleza se aprecia mas las noches, los atardeceres, las aves y un rio termal que esta como a 3 km. en fin. Conoces algun lugar en Mexico que vendan plantas acuaticas? porque en los viveros de aqui no tienen o como las consigues. hola ines , la forma mas facil de conseguir plantas es 1 ir a lagos o rios , y ver plantas autoctonas , recoger , plantas flotantes , y palustres de la zona , ejem, jacintos o lechugas , junquitos , plantas oxigenadoras (las que estan en el fondo) etc, solo ahi que tener el cuidado de lavarlas extremadamente bien varias veces , por bacterias o alguna enfermedad que venga , asi como contaminantes , o parasitos , 2 acudir a vivieros o escuelas con area agropecuaria o botanicas , (probablemente la u de g ) tenga en el area de bilogia viveros , algunos de ellos venden plantas a precios bajisisimos . y de excelente calidad. 3 visitar acuarios , en los acuarios encontraras , plantas oxigenadoras , como valisteria , o planta de amazonas , etc . son baratas, 4 aqui ene l foro podras encontrar plantas que te donen , o te regalen o te vendan
|
| Vie Feb 20, 2009 5:44 pm |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
| Sab Feb 21, 2009 2:05 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
Creo que ya aprendi a subir fotos gracias Boch.
| Sab Feb 21, 2009 2:07 am |
|
 |
|
robie
|
que fotos ¡¡¡¡ se ven excelentes te mereces aplausos ¡¡¡ ya conoces el post de estanqueros mexicanos ??? date una vuelta , creo tu y tu esposo serian los primeros de guadalajara saludos http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=11&t=9137
|
| Sab Feb 21, 2009 4:47 pm |
|
 |
|
RaMaR
¿que pongo? ¿kois o plantas?
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:05 pm Mensajes: 188 Ubicación: Acapulco
País: México
|
Hola Tere, te ha quedado muy bien tu estanque, tiene muy buena forma  , esperemos verlo con un poco de mas plantas, ojala pongas mas fotos de como va quedando. Mas plantas controlaran a las algas y tendras agua "clara" Saluditos 
_________________ ¿Quieres conocer Mi Estanque? http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=11338
Saludos desde Acapulco, México...
|
| Lun Feb 23, 2009 5:08 am |
|
 |
|
Ines teresita
Tengo estanquitis
|
Hola Ramar hasta el momento e conseguido dos nenufares de flor amarilla que por este rumbo me salieron muy caras porque casi nadie tiene plantas acuaticas (450 pesos c/u) y se me pusieron muy tristes en octubre por darle el sol directo  , tube que improvisar una sobra y se estan recuperando. Tengo dos Papiro enanos, cola de caballo y el dia ayer fui a un rio que esta cerca y me traje lirio. Te pongo algunas fotos. saludos.
| Lun Feb 23, 2009 5:12 pm |
|
|