<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 11, 2017 11:17 am

Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
 Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros. 
Autor Mensaje
platico con mis peces
platico con mis peces

País: españa
Nota Contrucción estanque Koi de 25.000 Litros.
Buenas gente.

Hace ya un añito me inicie en el mundillo que nos tiene a todos enganchados. Para empezar, me construí un estanque ''de juguete''. Un estanque de lona que sólo era una bomba que extraía agua a un filtro por cámaras, casero, sin bottom drain ni nada más.

Hoy en día mi juguete es este :
Imagen

Pero claro, como cualquiera que empieza con esto, uno se da cuenta de miles de fallos, y no solo eso, sino que siente que lo que tiene se le queda pequeño y de ese sentimiento nace mis ganas de hacer un estanque de verdad, de principio a fin.

De momento mi idea es un estanque de unos 20.000 litros ( hoy en día tengo 2000) que mas o menos seguiría estas bocetos:
Imagen
(me perdonareis lo rudimentario, pero me gusta mas trabajar en papel y no tengo escaner)

Como soy realista, y se que no estáis viendo las medidas os comento:en su parte mas larga el estanque mide 6,1 metros y en su parte mas ancha medirá 2,5, con una profundidad de 1,5 ( eso es lo que me da mas miedo, porque lo que tengo debajo es roca, y nada de piedrecita blanda... Este sera mi primera gran obstáculo)

que pasado a la realidad quedaría una trazada como esta:
Imagen
El equipamiento que creo que es necesario para mi nuevo estanque es:
- Compactsieve ( estando el estanque principalmente enterrado, y teniendo intención de situar la sala de maquinas en la parte mas elevada (detrás de la cascada), un VGsieve se me hace casi imposible)
- Econobead 60
- Bomba espa piscis 3
- 1 bottom drain ( esta vez si! )

Hace muy poquito me compre una lampara uva de 16w , que con lo que tengo me viene grande y con lo que me gustaría tener tal vez venga bien, eso os lo dejo a vosotros.
Antes de continuar tengo que agradecer a Meleweb su paciencia hacia mi. Y sí, como veis mi equipamiento se lo copio en gran parte.

Otra duda que me asalta es el ozono, oxigeno y demás. Mi cascada tiene un metro de alto, con 3 saltos ( ya lo habéis visto ) y tenia en mente ampliar la cascada unos 40 cm más de alto y no se si con ello tendría oxigenación suficiente. Por si acaso, tenia en mente, dejar un bottom drain ''ciego'', por si las moscas.

Bueno, creo que es el momento de hacer un estanque de verdad ¿Empezamos?

Última edición por Juan Sastre el Jue May 12, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total

Dom Jul 04, 2010 4:52 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: Espana
Nota Re: De un estanque de juguete a uno de verdad.
Hola, no te puedo ayudar sobre cosas tan sofisticadas como ozono y eso, pero weno felicidades por el nuevo proyecto, espero poder ver avances pronto.

Sobre tu "juguetito" lo veo de lujo jajajaj, pero es cierto que siempre queremos mas XD.

Saludos

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Dom Jul 04, 2010 8:21 pm
Me enamoré de los estanques!

Hola Juan, en primer lugar tengo que decir que coincido con Er_Talón, tu juguetito como lo llamás está muy bien y muy bonito.

Luego metidos en materia, veo algún que otro problema en tu proyecto. si pones un compact sieve, necesitarás una bomba para que le lleve el agua y luego otra bomba para que te lo mande al bead.

La lámpara se te quedaría pequeña, normalmente se suelen necesitar unos 2 watios por cada 1000 litros, yo por ejemplo en mi estanque de 22000 litros, tengo una de 55 watios. Yo ya en tema de ozono y demás no te puedo ayudar mucho, para el tema de la aireación, lo que puedes hacer es que el bottom te sirva para conectar una bomba de aire tal y como tengo en el mío.

Pregunta todo lo que necesites, para eso estamos aqui, que si no luego un error, puede ser una gran trastorno, yo he cometido alguno que otro en el nuevo, y eso que estaba dándole la lata todo el día a Jose Antonio.

Pues nada me alegro que te quieras meter en un proyecto importante, poco a poco vamos llenando España de "charquitos",jejejeje

Lun Jul 05, 2010 6:17 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Jajaja si! España húmeda ;)

yo eso lo veo un pedazo de problema!! Estaba convencidisimo que del compactsieve pasariacon presión suficiente como pasar bor el bead! Tendré que releer el post de Jose Antonio sobre el nexus, porque de golpe a ganado puntos.

¿es imperativo lo de las dos bombas? Y digo yo, las bombas no necesitaran ser la misma, xq no es lo mismo subirla 2 metros en un tiro de 4, que 20cm a medio metro...

Otra solución que le veo, es poner un vgsieve en el extremo bajo del estanque y el bead en el otro , aunque no se lo malo que puede ser que estén tan alejados.

El vgsieve tiene q estar a nivel del agua no del bottom,¿verdad?

Lun Jul 05, 2010 6:48 am
Perfil WWW

el vg sieve tiene que estar unos 2 o 3 cm por encima del nivel del estanque, el estanque debería de estar lo más nivelado posible, al igual que el vg sieve que tiene que estar a nivel completamente. el que esté uno al extremo el otro, pues claro que influye, ya que pierde presión por el recorrido, y saldría con menos fuerza luego del bead.

No puedes hacer un pequeño aguejero en la zona que vas a poner el filtro'?? Yo lo tengo así, la caseta está hundida como unos 60 cm.

Lun Jul 05, 2010 7:12 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Te comento la particularidad del suelo de Mallorca ..

Es roca!!! A pico y pala uno pueda hacer 50cm, a partir de ahí es roca y no de esas q se parten dándoles con el pico.. Esta se rie si te acercas con algo menos potente q c4 xDDDD

Asi que hacer un agujero mas es un trauma... Y el vg sieve bajito no es. Si es la mejor opción lo haré, eso no se duda! Pero si hay alternativas con igual eficacia y menos trabajo.. Pues ..

Tu que tienes 1 : ¿tiene q estar a cubierto o puede estar a la interperie ?

Lun Jul 05, 2010 8:48 am
Perfil WWW

Por poder, puede estar, la bomba es la que tiene que estar bien aislada.

Lun Jul 05, 2010 8:58 am
platico con mis peces
platico con mis peces

Nada, ya me hice a la idea de hacer una sala de maquinas pro !!

Lun Jul 05, 2010 4:58 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Primero gracias Er_talon, que se me había ido.

Una duda sobre el orden:
vg sieve -> bomba -> uva -> bead

Y otra sobre el aireador:
¿q tienes un tubito por dentro del tubo de bottom drain?

Mar Jul 06, 2010 12:06 pm
Perfil WWW

Hola, Juan Sastre,

Bonito estanque el que tienes actualmente y mucho mejor el que tienes en mente... :cerrarojo

Voy a formularte alguna preguntita con la intención de aclarar algunas cuestiones, o liarlo todo aún más... :risa :risa

Me ha parecido entender que para obtener la profundidad deseada (1,5m) debes picar roca dura, ¿Cierto? Si es así, ¿Qué problema hay para picar un rectángulo un poco más grande para que te quepa el sieve? Las medidas de un sieve convencional -no un compactsieve que trabaja diferente- son 65x37x99cm de altura, un MidiSieve (que es la versión pequeña del sieve) mide 57x26x74cm de altura, pero éste último trabaja con un máximo de 12.000l. Cualquiera de estas medidas son inferiores al 1,5m de profundidad que pretendes realizar, por tanto, yo no veo difícil buscar un hueco para albergarlo...

De todas formas, ¿Te has planteado hacerlo en alto, como Meleweb y otros? Te ahorrarás el coste de picar y limpiezas más frecuentes...

El esquema de filtración correcto creo que es, bottom drain, sieve, bomba, bead y uv. La uv se pone después del filtro biológico para que no afecte a la colonia de bacterias. Con este sistema, sólo necesitas una bomba para todo el conjunto... Pero puede que necesites una segunda para tomas auxiliares (aireación adicional, eskimer u otros...).

Tras el bead, suele hacerse una derivación para que el agua pueda retornar directamente al estanque o pasar por la uv (a elección propia).

Nos van contando todo lo que tienes en mente, que entre todos algo haremos... ¡que esto se pone interesante! :yes

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Mar Jul 06, 2010 1:15 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Ante todo: gracias.

Espero acordarme de todo xDD
A ver, el tema de la altura es para alcanzar los 20.000 l , expandirme hacia los lados o hacia arriba es factible pero imposible por como se me pone la familia... Aun así no lo dejo a ras de suelo, en su parte alta sobresaldrá 20cm del suelo y en la baja pues unos 50cm.
La sala de maquinas no la quería enterrar por trabajo ( estará justo detrás de la cascada ) pero nada, se escaba mas!
¿como lo haré ? No tengo ni la mas minima idea! De momento queria hacer la gracia de quedar con unos amigos para ver la dureza del suelo ( candidatos a mineros tengo muchosxD ) luego esta la opción del compresor, y por ultimo la de la escabafora. En algunmomento friky se a hablado de explosivo xDDDD (frikismo y química... Q combinación) ya se vera.

El resto .. Pues.. Creo que solo me falta decir que quería hacer paredes de bloque de 20 , suelo de mallazo. A Jose Antonio le veo hablar delicias de la fibra, pero Silca + pintura también lo veo bien.

Mar Jul 06, 2010 2:01 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

Por cierto, y para aclarar un pequeño detalle:

El estanque tiene una profundidad constante de 1.5 m , lo que sobresale del suelo por culpa de la pendiente, que sin ser algo exagerado, no es despreciable, sobretodo si uno desea hacer las cosas BIEN.

Mar Jul 06, 2010 5:46 pm
Perfil WWW

Hola,

la profundidad la veo bien, no por que te llegue a la capacidad de 20.000l que pretendes, sino porque a mayor profundidad, mayor calidad para tus peces (menor oscilación de la temperatura y mejor resistencia a los frios inviernos).

Otra preguntita, porque no recuerdo si lo has mencionado... ¿Quieres un estanque de plantas y peces o un estanque para kois? Si quieres lo primero, la altura que comentas a nivel del suelo está bien, pero si quieres un estanque para kois (aunque también los hay a nivel del suelo, y muy guapos), es mejor hacerlo en altura, tu espalda te lo agradecerá con el tiempo...

:cerveza3

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Mié Jul 07, 2010 3:16 pm
Perfil WWW
platico con mis peces
platico con mis peces

No lo he comentado.

El lateral izquierdo lo dejo con una profundidad de 20 a 40 cm para plantas, con una cascada propia, para que al final de todo, caiga el agua al estanque principal por gravedad despues de haber recorrido todo el largo. Esto no se como de bueno puede ser para los factores quimicos del agua ( ph y demas )

Pero puedo decir que es un estanque de Kois, pensando por y para ellos. Si fuera de plantas, sinceramente, con lo que tengo me bastaría, pero soy un yonki con el mono Koi !!!

Lo de la espalda si y no, el estanque cae debajo de uno de los balcones ( el que uso más ) y debajo de la ventana de la sala de estar, asi q asomandome los vere. Se que ganar en altura seria mejor para disfrutarlos, sobretodo para meter la mano y acariciarlos, pero es que tengo a mi madre muy pesadita con esto... y ... en el fondo la construcción de este estanque es una gran negociación, hay cosas en las que he tenido que ceder, y esta es una de ellas ( si fuera por mi no serian 20.000L serían 110.000 , bueno en verdad quitaba la piscina y lo hacia estanque! ¿para que quiero piscina si vivo pegado al mar? )

Mié Jul 07, 2010 3:43 pm
Perfil WWW

Como bien te ha dicho mikcg, el esquema es bottom, sieve, bomba, bead, lámpara y luego lo puedes complementar con una bomba de oxígeno, muy necesaria.

La profundidad es correcta. Y por lo demás, si ya tienes pensado hacer una caseta para los filtros, pues nada ves probando la dureza del terreno.

Mié Jul 07, 2010 4:49 pm
Responder al tema   [ 177 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente