<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 14, 2018 2:49 am

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 TANQUE HOSPITAL 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota TANQUE HOSPITAL
:saludo

A continuación voy a mostraros el tanque hospital que he puesto en marcha para poder albergar los nuevos kois.

Un tanque hospital normalmente sirve para separar los individuos enfermos de los sanos y así poder tratarlos con mayor eficacia y menor riesgo para los demás. Básicamente debería ser un tanque sin filtración, pero con mucha oxigenación. En este caso, he provisto el tanque de un sistema de filtración y está previsto montar un sistema de aireación para mejorar ésta en caso de necesidad. Para el uso que voy a darle de momento, más bien podríamos hablar de tanque de cuarentena, o de mini-estanque, pero...

Imagen 1. Tiene aproximádamente una capacidad de 1.000l

Inicialmente tenía una partición para poder montar un filtro de cámaras, pero me restaba capacidad total y tenía claro que iba a usar una filtración externa al tanque, así que prescindí de ella. El tanque lo adquirí de 2ª mano, gracias a un forero de aquí -al que aprecio mucho- y que espero pronto pueda volver a estar entre nosotros...

Imagen 2. Levantando el invernadero.

Imagen 3.

Levanté la estructura metálica donde iva a ir montando el tanque, que me serviría al mismo tiempo, para albergar algunas de las plantas que no soportan ni el sol directo en verano, ni las heladas en invierno.

Imagen 4. Forrando el tanque...

Imagen 5. ... con madera tratada en autoclave.

Imagen 6. Aspecto final antes del montaje de la filtración.

Una vez puesto el tanque en su sitio y nivelado, lo siguiente consistió en forrarlo con madera tratada en autoclave para darle un aspecto mejor... En la estructura metálica existen 2 accesos: uno para la zona de la filtración y el otro para acceder al resto del conjunto.

Imagen 7. Detalle de la entrada de agua de pozo.

Imagen 8. Sistema de filtración mecánico-biológico

Imagen 9. Entrada de agua de pozo y posible conexión a filtro tipo bead.

El montaje del sistema de filtración me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero creo que he conseguido resolverlo. El tanque tiene 2 sumideros con rejilla metálica y tubo de 50mm. Luego, 3 llaves (de guillotina) abren paso a la bomba de 2.500l/h y al desagüe. La bomba empuja el agua hasta el filtro, y éste devuelve la devuelve al tanque.

Imagen 10. Aspecto global...

Imagen 11... donde podemos ver que falta todavía el tejado...

Imagen 12. ... cosa que por otra parte...

Imagen 13. ... sienta muy bien...

Imagen 14. ... a los "nenus"

Y para finalizar, una toma de las que le gustan a Anxo cho... :cerrarojo

Imagen 15.

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Lun Jul 05, 2010 6:17 pm
Perfil WWW

Nota Re: TANQUE HOSPITAL
Caramba, lo aseados y bien planificados que sois todos haciendo faenas, yo dejo siempre todo hecho unos zorros :carcajada :risa

Te ha quedado muy chulo. Buena solución para camuflar tuberías y demás. Yo ya empiezo a estar mayor para meterme en estos fregaos :carcajada :carcajada :risa

:cerveza

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=30&t=1315

Lun Jul 05, 2010 6:25 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
De como lo vi (foto 1) a como ha quedado (foto 6) ha habido un cambio enorme. Muy buen trabajo si señor y por supuesto los peques estaran ahi genial hasta que los pases al grande.

PD: Si necesitas ayuda alguna vez para trabajos de este tipo avisa que sin problema.

Lun Jul 05, 2010 7:50 pm

País: Espana
Esta mas preparado tu estanque hospital, que el mi principal y único xD.

Saludos y muy buen curro.

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Lun Jul 05, 2010 7:52 pm

País: España
Hola. :saludo

Muy buen trabajo, te queda fenomenal, :aplauso :aplauso el invernadero te será muy útil. :yuppy :yuppy

El defecto que le veo y que ya te comenté es la bomba tan baja, puede ser peligroso. :ohno :ohno

Otra cosa por que no lo llenas hasta el borde, y también deberías pone alguna cosa para evitar saltos, una valla todo el perímetro, o una tapa con rejilla o malla. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Mar Jul 06, 2010 11:51 am
Perfil WWW

jesus escribió:
Hola. :saludo

Muy buen trabajo, te queda fenomenal, :aplauso :aplauso el invernadero te será muy útil. :yuppy :yuppy

El defecto que le veo y que ya te comenté es la bomba tan baja, puede ser peligroso. :ohno :ohno

Otra cosa por que no lo llenas hasta el borde, y también deberías pone alguna cosa para evitar saltos, una valla todo el perímetro, o una tapa con rejilla o malla. :pulgar

Jesús, no me regañes por no hacer los deberes... sé que lo tengo pendiente... :apenado :apenado :cerrarojo

No subo más el nivel del agua por ahora -aunque mi intención era hacerlo hasta el límite del tanque- porque al usar los embellecedores de bambú para el retorno del agua, podrían ser peligrosos para los kois por rozadura o salto, como bien nos indicó Paco Rendón.

Estudiaré lo de la malla, pero por ahora, tengo unos 25-30cm desde el nivel del agua hasta las tablas de madera.

Julius, no seas tan modesto, que tu estanque es un referente para muchos de nosotros... :cerrarojo

Pumuky, gracias, pero creo que ya tenéis suficiente lío con el vuestro... :pulgar

Er_Talon Pues ya canviaba yo la capacidad del tuyo por los míos... Luego ya me metería en las "preparaciones"... :risa :risa :cerrarojo

Fuente de bambú: viewtopic.php?f=24&t=10401
Mi blog: http://mikcg.blogspot.com/

Mar Jul 06, 2010 12:20 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]