<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 13, 2017 5:33 am

Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Mi nuevo estanque 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Nota Mi nuevo estanque
Hola amigos, esta mañana fui al medico porque me sentia un poco raro, me han diagnosticado estanquitis, asique no me ha quedado mas remedio que ponerme manos a la obra.

Os cuento un poco, ahora tengo una pequeña fuente de 800 litros, en verano un amigo me dejo un par de shubinkins para que los cuidara y despues de de un par de meses he descubierto que esta lleno de alevines, he contado unos 18, obviamente 800 litros no es sitio para 18 peces asique he empezado a hacer un estanque un pelin mayor, casi de 11.000 litros :inocente .

El estanque va a ser de lona , en concreto flexiliner comprada en pondkeeper.com, estoy esperando a que me llegue. Con respecto a la bomba le he echado un ojo a una de 8.000 litros por hora, el filtro voy a hacer uno casero, mi intencion es que combine la filtracion mecanica con filtracion vegetal, a ver que sale, tambien quiero poner un filtro U.V.

Os pongo unas fotos, de momento solo he hecho el agujero, y despues de un mes lo he acabado, ha sido muuuy duro porque a partir de los veinte primeros centimetros de tierra lo unico que habia eran piedras, piedras y mas piedras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya podeis ver acabado el agujero.
Imagen
Por cierto, en la parte del fondo a la derecha, donde estan esas baldosas es donde tengo pensado poner la cascada, una cascada de pizarra negra cubierta en parte por musgo y helechos, la tma de agua de la bomba ira justo al lado contrario, en la parte izquierda del estanque, donde mas profundidad hay, de esta manera intentare crear una especie de corriente hacia ese lado.

Con las lluvias de estas ultimas semanas asi es como esta ahora mismo, tengo que esperar a que el agua se filtre sola, pero como es todo piedra, es muy lento.
Imagen

Mis planes son esperar a que llegue la lona para colocar una primera base de arena de rio, despues una capa de geotextil y ya encima la lona. Antes del geotextil tambien alisare las paredes para evitar imperfecciones. Ahora hasta que se seque por completo me dedicare a hacer un jardin en diferentes alturas que va justo detras del estanque y a colocar algunos farolillos para tener un poco de luz.

Bueno, me despido, ya ire colgando mas fotos de como va avanzando, y ya sabeis, cualquier consejo o critica siempre es bienvenido.

Saludos.

Mi galeria de fotos
https://www.flickr.com/photos/jrg1991

Vie Oct 11, 2013 10:31 pm
Perfil WWW

Nota Re: Mi nuevo estanque
De momento nohay peces, pero si que tengo un jefe de obra que se encarga de vigilar los avances jejejeje

Imagen

Mi galeria de fotos

Vie Oct 11, 2013 11:04 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo hola avierg91 te sugiero poner uno o dos drenes con un desnatador ¿ que tipo de filtro piensas poner? te pongo un hilo que creo que te va servir mucho échale un ojo a todo el hilo. tiene todo tipo de problemas y soluciones viewtopic.php?f=9&t=20277&start=435 y cualquier duda te ayudamos entre todos :saludo

PD El supervisor tiene cara de tener mucha experiencia :risa :risa :risa

Sab Oct 12, 2013 1:00 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Chile
Se ve super! me encanta la forma, yo con ese espacio me hubiera arrojado a hacerlo mas grande de una! jajaja, seguro te quedará muy lindo :aplauso

Imagen

Mi Humilde estanque: viewtopic.php?t=21815#.UlDyrhD16So

Sab Oct 12, 2013 2:10 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: Panamá
Felicidades por tu nuevo estanque, espero nos dejes ver los avances que vas haciendo.

Saludos :)

Dom Oct 13, 2013 3:47 pm

Hola, gracias por los comentarios, ahora ando un poco liado empece la universidad y solo puedo dedicarme al estanque los fines de semana, pero bueno, con calma.

Imagen

Imagen

Este finde he llevado la electricidad y he empezado a poner unos bloques de hormigon para evitar que la tierra y la suciedad entre al estanque y para que se sujete la tierra del jardin de detrás. Tambien he hecho una base de cemento para el filtro vegetal y la cascada.

Imagen

Imagen

Jamie, no habia pensado en poner un skimer, segun he leido no son muy buenos amigos de las plantas flotantes y queria poner bastantes. ¿sabes si hay algun tipo de skimmer que no haya que agujerear la lona?
Con respecto al filtro tengo preparado una caja de 0.40x0,60x,0,80 para dentro poner plantas filtrantes asi como berros y jacintos de agua. Ademas quiero poner un filtro u.v. y otro de filtrado mecanico, pero todavia no he mirado mucho.

Mi galeria de fotos

Dom Oct 13, 2013 6:24 pm
Perfil WWW

Hola. :saludo

Te va a quedar un buen estanque. :aplauso

Plantea todo muy bien, sobre todo la filtración, para no tener que andar después con apaños. :que2

¿el árbol no lo dejaras ahí?

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Lun Oct 14, 2013 10:20 am
Perfil WWW
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: españa
hola,tu estanque tiene muy buena pinta,aver como sigue el proceso.El unico pero que veo es que el arbol grande es de hoja caduca y si lo quieres dejar ahi igual tienes problemas en otoño.

Sab Nov 16, 2013 7:38 pm

Hola amigos, tengo esto un poco abandonado, entre laboratorios de la universidad, exámenes y lluvias, no he podido hacer mucho del estanque en si, sobre todo lo he dedicado a arreglar toda lo que rodea al estanque. Toda la zona alrededor del estanque va a ir de piedras, mas de 2 toneladas que me toco descargar de un camión, ademas de unos cuantos viajes a una mina de piedras de río que hay cerca de mi casa.

El tema de la bomba, la he cambiado por otra con mas potencia y menos consumo, que a dia de hoy es algo importante.

De momento, hasta dentro de unas cuantas semanas no colocare la lona, es un trabajo para varias personas y estas semanas no tendré mucha ayuda, ademas de que tengo varios exámenes.

Bueno, espero poneros alguna foto de como va avanzando todo el jardin pronto.

Saludos

Mi galeria de fotos

Lun Nov 25, 2013 10:23 am
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

País: mexico
Gracias por tu post avanzare poco apoco de igual forma por los estudios mi estanque sera maravilloso para un departamento o una grandiosa casa.

Saludos...!!!! :)

Mar Dic 31, 2013 2:31 pm

Hola, tenia un poco abandonado el post y el estanque, pero ya he vuelto a ello con fuerza, os pongo unas fotos de como esta ahora mismo. como veis ya he mospuesto la lona y hemos empezado a llenarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de mi nuevo jefe de obra y una de las razones por la que he tenido esto un poco aparcado.

Imagen

Ya os ire contando como avanza, ahora mismo empieza el ciclado y dentro de un mes empezare con el traslado de habitantes.

Una pregunta, alguno sabeis donde comprar ranas para el estanque aqui en madrid, esque pregunte en un par de tiendas y me dijeron que debia poner ranas albinas o bombinas una de las dos, pero no estoy del todo seguro de ello.

saludos

Mi galeria de fotos

Dom May 25, 2014 3:04 pm
Perfil WWW

Hola, luego subire unas cuantas fotos mas de los avances, hoy he hecho el primer test al agua para ver como va , lleva dos semanas de ciclado y estas son los valores que me ha dado:

NO3 = 0
NO2 = 0
GH = OK
KH = OK
pH = 7.2

Mi galeria de fotos

Sab May 31, 2014 12:15 pm
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Tendrías que meter un pez para dar alimento a las bacterias.
Los niveles de GH y KH no pueden ser OK tienes que tener unos parámetros en la dureza total y parcial.

Sab May 31, 2014 1:26 pm
Perfil WWW

rufino escribió:
Tendrías que meter un pez para dar alimento a las bacterias.
Los niveles de GH y KH no pueden ser OK tienes que tener unos parámetros en la dureza total y parcial.

Gracias rufino, perdón por lo de ok, es que los test que tengo viene asi, viene los parametros por secciones si estan bien o no, los valores son:

GH = 7ºd
KH = 6ºd

Mi galeria de fotos

Sab May 31, 2014 1:58 pm
Perfil WWW

La Alcalinidad o dureza temporal (kH) se refiere a la dureza derivada principalmente de iones de carbonatos y bicarbonatos, y los cuales reflejan directamente la capacidad de buffer (tampón) del agua.
La dureza permanente mide iones tales como nitratos, sulfatos, etc.
Con un kH mas alto (mayor capacidad de buffer) el agua será mas resistente a los cambios de pH.
La capacidad de buffer es buena y mala a la vez. En el lado bueno, el ciclo del nitrógeno produce ácido nítrico (nitrato). Si no tenemos capacidad de buffer, el pH tenderá a bajar con el tiempo. Una suficiente cantidad de buffer mantendrá nuestro pH mas estable. En el lado malo, el agua dura generalmente tiene una buena capacidad de buffer y si el pH es muy alto, esta capacidad de buffer puede hacer que sea difícil el bajarlo.
La dureza general (gH) se refiere principalmente a las concentraciones de iones de calcio y magnesio. Hay otros iones que pueden contribuir a la dureza general pero en general, son difíciles de medir.
Cuando se dice que un determinado pez prefiere aguas duras o blandas, se refiere al gH y no al kH. Un gH incorrecto puede afectar la transferencia de nutrientes y desechos a través de las membranas celulares y puede afectar la fertilidad de los huevos, el crecimiento y el funcionamiento de los órganos internos. Dentro de ciertos parámetros, los peces y plantas se pueden adecuar a ciertas condiciones de gH.

La mayoría de los test que tenemos en nuestro pequeño mercado local, miden el gH o dureza general en grados Alemanes o odH, lo que es igual a 1/7.9 mg/L. Como los mg/L son iguales a ppm (partes por millón), multipliquen odH por 17.7 si prefieren trabajar en ppm. De 0 a 4 dH el agua se considera muy blanda, de 4 a 8 dH se considera blanda, de 8 a 12 dH medio dura, de 12 a 18 dura y de 18 a 30 dH muy dura.

Sab May 31, 2014 3:25 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente