<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 11:56 pm

Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Mi nuevo estanque 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Nota Re: Mi nuevo estanque
Por cierto, se me olvidaba, dos preguntas,

La primera, como podeis ver el agua esta considerablemente verde, me recomendais poner ya un filtro UV o mejor esperar a que el estanque este maduro? en ese caso de cuanta potencia estariamos hablando? El estanque tiene unos 9000 litros.

La segunda, quiero comprar cometas, tienen algun problema de compatibilidad con los kois? aguantan el invierno de la sierra madrileña?

Saludos.

Mi galeria de fotos
https://www.flickr.com/photos/jrg1991

Mié Jun 25, 2014 4:04 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola Javier el UV compralo con el mismo desfogue de la bomba para que no obstaculise el paso del agua. puedes ponerlo desde ahora pero trara de nivelar el consumo ce nitratos con mas plantas.

Los kois requieren 1000lts por pez y los cometas solo 100lts (ya adultos) se llevan bien sin problemas, solo tienes que cudar el tamaño del alimento y que coman todos, ya que al ser de mayor tamaño los kois pueden dejar sin comer a los cometas.

En cuanto al frio, si aguantan el frio los kois, los cometas no tienen problema.

Del skimmer no se si te contestaron pero hay unos que venden que flotan. :saludo

Mié Jun 25, 2014 4:56 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

El UV lo recomendado para España serian unos 4w por cada 1000L
El aspecto del agua del estanque es el normal en un estanque sin madurar.
Esa pesadez que parece que tiene el agua se mejora mucho metiendo bacterias que aclaran el agua. No tengas prisa por poner el UV

Jue Jun 26, 2014 12:07 am
Perfil WWW

Hola compañeros, hacia casi dos meses que no escribia nada, mañana aprovechare para a sacar algunas fotos y que veais los avances, a dia de hoy el estamque tiene aproximadamentw unas 8 horas de luz solar directa y contra todo pronostico, el agua esta cristalina, no tengo filtro uv ni un carisimo filtro, lo que si tengo son una gran cantidad de plantas que toman mucho nutrientes del agua y evitan que las algas proliferen.

Desde la ultima vez que respondi, he adquirido un nenufar rojo que solo tenia una hoja y en cuestiom de semanas esta a punto de echar la quinta, los peces se les ve sanos y los alevines han triplicado su tamaño, lo unico que me disgusta es que unos de mis peces, para ser exacto uno que compre en los peñotes, que segun me dijeron los traian directamente del criadero de kazuya, en cuestion de dias ha perdido casi todo el color, ahora es blanco, come bien y le heestado mirando y no se le ninguna herida ni ningun sintoma de enfermedad, yo lo achaco al estress del cambio, pero de eso hace ya dos meses, si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Mañana pondre fotos. Saludos.

Mi galeria de fotos

Sab Ago 09, 2014 11:10 pm
Perfil WWW
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

yo tengo entendido que algunos peces, como los cometas y japoneses comunes cambian de color naturalmente, algunos aspectos que también influyen es por el tipo de alimento pero en los kois no se si también lo hagan, tal vez uno de los mas experimentados te de una respuesta certera

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=23597#.URsIw6U3bQM

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=25646

Dom Ago 10, 2014 4:38 am

Lo que determina y fija el color en los kois es una proteína.
Si los kois no tienen genéticamente muy acentuado el patrón del color, pueden perder el color que tenían al nacer. La genética se fija mas en los abuelos antes que en los padres. Puede pasar y pasa que si el abuelo de un koi el color dominante es el blanco, los nietos pueden nacer rojos con una mancha blanca pero con el tiempo el color que se fijara es el blanco.

Dom Ago 10, 2014 11:18 am
Perfil WWW

:saludo Hola hay tres factores principales que determinan el color, el primero como bien dice rufino es la genetica que con ese no hay mucho que hacer, ya que cundo los peces crecen les pasa como a la gente unos feos se vuelven guapos y unos guapos se vuelven feos.
la segundo es la alimentación los peces sobretodo los rojos necesitan carotenos para mantener al color vivo, yo les doy cada año unos 15 días de comer junto con el alimento normal zanahoria rallada como si fuera queso parmesano con espirulina en polvo, antes de empezar la primavera. No le des mas tiempo ya que los blancos se empiezan a poner rosas. tambien es recomendable darles un poco de lechugas y esponacas cortadas fino un mes al año junto con su alimento. Tambien hay algunos alimentos que contienen hormonas que ayudan a mejorar el color.
La otra es su entorno, ya que trataran de mimetizarce con él, en el caso de los bekkos (Blancos con Manchas Negras) o los showas (rojo con negro y blanco) si es de lona negra en el fondo las manchas negras se vuelven mucho mas solidas con el tiempo. :saludo

Lun Ago 11, 2014 5:28 pm

La zanahoria puede potenciar el color naranja (cosa imposible) lo que potencia el color son los betacarotenos, y se tendrian que dar al pez concetrado de betacarotenos para acentuar el color naranja. Pero por mucho concentrado que le demos al pez, ni el tamaño, ni la forma del color le va a cambiar al pez.
Cuando yo exponia perros pastores alemanes les daba concentrado de betacarotenos para acentuar el color naranja del manto del perro. Claro que se notaba en la intensidad del color naranja pero era un concentrado de betacarotenos.
El perro se comia como unas 100 zanahorias en relación al concentrado. De esta forma si sube el color pero por tamarse unos trozos
de zanahoria es imposible que suba el color.

Lun Ago 11, 2014 7:40 pm
Perfil WWW

:saludo Hola Rufino en cuanto a perros y zanahorias no se nada. Encuanto a kois y Zanahorias a mi me a dado buen resultados. Las Zanahorias son ricas en betacarotenos te recomiendo que hagas la prueba antes de descalificar.
A mi no me gusta usar en el estanque cosas que no sean naturales.
antes
Resized Image - Click For Actual Size
Despues el showa grande los rojos se le pusieron mucho mas solidos y ya no tiene casi ninguna parte blanca , le tomare una foto mas reciente.
Resized Image - Click For Actual Size :saludo

Última edición por Jaime Rivero el Lun Ago 11, 2014 10:43 pm, editado 1 vez en total

Lun Ago 11, 2014 10:22 pm

No es descalificar simplemente es afirmar que la concentración de carotenos que tiene UNA zanahoria no puede alterar el color de nada.
Si encima me dices que le das trozos de zanahoria pues mucho menos.
Además en todo caso el que color que subirá será el naranja no el rojo.
Con el peligro que el color blanco del koi se ponga amarillo.
Pero vamos que con unos trozos de zanahoria no alteras nada.

Lun Ago 11, 2014 10:41 pm
Perfil WWW

:saludo :saludo Mas sin embargo se mueve :saludo

Encontre una foto mas viejita que se ve mas la diferencia

Resized Image - Click For Actual Size

Lun Ago 11, 2014 10:46 pm

Perdonad que no las subiera antes, pero estuve un poco liado, pero aqui estan por fin.

No pude hacer ninguna foto del pez que os dije que habia perdido el color, es que es muy huidizo, se pasa todo el dia escondido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Mi galeria de fotos

Dom Ago 17, 2014 7:06 pm
Perfil WWW

Hola, ayer volvi de viaje de barcelona a madrid, y de pura casualidad pare a descansar en medinaceli, y ya puestos no podia dejar pasar la oportunidad de visitar a kazuya, nunca antes habia ido alli, me parecio un hombre muy amable a pesar de que solo lo avise con unas horas de antelacion, se le nota que ma lo que hace.

En total compre 12 peces, 8 de 5cm, y 4 de 20cm, todos ellos me costaron 36 euros, muy por debajo de lo que estoy acostumbrado a pagar en tiendas.

Cuando tenga un ratillo os pondre unas fotos de los peces y las razas que son, pero creo recordar que habia un bekko, un par de tanchos, un shanke, un par de yamabuki ogon, y un mariposa.

Saludos.

Mi galeria de fotos

Mié Sep 03, 2014 10:19 am
Perfil WWW

:saludo Hola Javier Felicitaciones, Yo Ya tengo totalmente prohibido por mi mujer, el técnico que ve mi estanque, y por todos los que saben de esto, pasar por criaderos o Tiendas. Pero no lo resisto :saludo :saludo

Jue Sep 04, 2014 4:24 am

Hola, un poco tarde, pero aqui estan unas cuantas fotos de las que prometí, no estan todos los que compre en Kazuya, pero son bastantesk, que ya es algo.

Se ve que el agua esta un poco sucia, en parte es a las lluvias de los ultimos dias, y a que el diferencial del filtro salto y coincidio que estuve unos dias fuera de casa, asique estuvo sin filtracion el estanque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi galeria de fotos

Lun Sep 22, 2014 1:22 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente