<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 11, 2017 11:05 am

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Reconstruccion estanque sobre suelo 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Reconstruccion estanque sobre suelo
pz_inferno escribió:
... lo del agua si llevo un buen control, de hecho tengo un maletín completo para estanques de kois, para medir todos sus parámetros.

:aplauso :aplauso :aplauso
pz_inferno escribió:
En cuanto a las plantas ya probé de todo cuando tenia los estanques previos, y se lo comían todo, no dejaban nada, con lo que las plantas está descartado.

En cambio veo estanques de compañeros con plantas y ni las tocan, la verdad es que no lo entiendo.

Un saludo,

Por lo que tengo entendido, los peces necesitan de algún aporte vegetal en su dieta, y cuando no lo encuentran en el alimento balanceado, lo toman de donde puedan.
He leído que algunos les colocan hojas de espinacas atadas en ramilletes, otros les preparan papillas con ingredientes vegetales, otros tienen las plantas flotantes en recipiente aparte para reproducirlas (como lenteja de agua) y las van tirando al estanque gradualmente, etc.
De este modo el resto de las plantas tienen mayor probabilidad de sobrevida. Pero como cada acuario/estanque es un mundo, habría que ir probando alternativas.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Lun Nov 16, 2015 1:58 pm
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Si que les doy una buena dieta vegetal, sobretodo lo que les encata (y en algunas fotos de las que he colgado sale), el calabacin, se vuelven locos con el. Normalmente les doy por la mañana pienso y por la tarde noche un trozo de calabacin que coloco en una piedra que tiene un par de agujeros, para que quede encajado el calabacin y se lo puedan comer sin problemas de que flote. Es por eso que en las fotos se ve como una cuerda atada a una piedra, que es la que utilizo para este menester.

Cuando suba algunos videos podreis ver como se lanzan a por el calabacin.

Un saludo,

Lun Nov 16, 2015 11:03 pm

Lo prometido es deuda, aquí esta el primer video que grabé recién instalados los kois en el nuevo acuario. Todavía no estaba puesto el fondo, es por eso que se ve feo con las baldosas en la pared.
Como veis les encanta el calabacin, se lo cepillan en nada y menos....

Un saludo,

Mar Ene 05, 2016 1:15 pm

¿Os acordais de que os comenté de que habia introducido 2 subukin en el acuario y habian desaparecido? Me pensé que se los habian comido. Pues no lo entiendo... esta tarde acaba de aparecer uno, no se donde ha podido esconderse porque el acuario no tiene sitios donde esconderse. Quizá por debajo de la bomba, y que cuando la limpio no me haya dado cuenta que estaba debajo. Porque lo único que tengo tipo cueva es la vasija de barro, pero mira que la he mirado cientos de veces y no he visto nada dentro.....

En fin... contento que al menos uno se haya salvado.... la verdad es que aun me hago cruces de como no lo he visto....

Imagen

Normalmente sé que cuando introduces un nuevo pez, al menos con los koi, si son pequeños tienden a esconderse los primeros días para posteriormente coger confianza y unirse al grupo, pero siempre los tenia controlados donde estaban. A este pequeñin (que ya no lo es tanto) a sabido esconderse bien...

Un saludo,

Vie Ene 15, 2016 9:02 pm
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5