<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Dic 12, 2017 9:47 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El estanque del bosque 
Autor Mensaje
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: El estanque del bosque
La comunicación entre los animales es muy interesante y cuando entiendes su comunicación te sorpendes mucho de lo bien que se comunican entre ellos. Los animales que se organizan por jerarquías los patrones de conducta suelen ser muy similares.
Algunos animales las jerarquías pueden ser temporales y en otras fijas. Los lobos por ejemplo, no mantiene una jerarquía fija establecida por un macho alfa y una hembra alfa. Las hembras escalan posiciones en la jerarquia de las hembras, mientras que la jerarquía del macho dominante que ofrece sobre los machos es más fija y solo se ve alterada en la posición cuando un macho por la fuerza impone su dominancia. En las hembras es distinto una misma hembra puede ejercer de dominancia sobre el resto de las hembras y en otra temporada puede ser otra hembra la que se imponga sobra la dominante. La dominacia relativa de las hembras es producido porque solo la hembra mas fuerte tiene derecho a procrear. Cuando una hembra entra en celo es capaz de anular el celo del retos de las hembras. En una manada de lobos solo la hembra alfa es la que se reproduce. El resto de las hembras forma parte de la manada y cuidaran a los lobeznos lo mismo que si fueras crías suyas. Cuando una hembra de lobo es madre y por x motivos muere entonces otra hembra del grupo se hace cargo de las crias y empieza a producir leche.
Por este motivo las perras tienen embarazos sicológicos y llegan a producir leche. La conducta de un animal esta marcada por la trasmisión genetica que recibe de sus ancestros.
Los kois tienen conductas muy similares a los jabalíes en algunos aspectos. Los jabalíes las jerarquias los forman las hembras y los machos se mantienen separados del grupo hasta que entran en celo. Un jabalí macho suele adoptar a un jabato como escudero es sus andanzas y sera el jabato el que camine delate y coma primero.
Si tanto el camino como la comida es segura el jabalí macho come y camina por el sendero. En los kois esta conducta tambien se puede ver. Cuando damos de comer a los kois el primero que se acerca a la comida no es la hembra dominante suele ser un koi con poco rango. Si la comida es segura en segundos se acerca el resto de kois a comer. Lógicamente estas conductas no se pueden ver si no te fijas mucho en su conductas.
Si miras este video dando de comer a mis kois se puede ver como en el minuto 0.18 el koi blanco se impone al koi amarillo poniéndose encima del amarillo.
En el minuto 0.56 se puede ver que el koi amarillo se mantiene por debajo del otro koi para permitirle comer.
Como puedes ver según la jerarquía unos nadan mas altos y otros mas bajo
Es la forma que tienen los kois de comunicar su posición dentro del grupo.

Lun Ene 05, 2015 11:34 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buafff genial tu conocimiento rufino, magistral! gracias por compartirlo, a partir de ahora me fijare mas!!!

Preciosos peces!!

Mar Ene 06, 2015 2:35 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Y ademas, no son muy largos pero tienen un grosor impresionante, parece los mios estan al reves, cuanto queda por aprender :D

Mar Ene 06, 2015 3:33 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Buenas!!!
Lo he estado mirando, y subiendo la altura a un metro, ya habrian los 10000 litros, y si encima termino la zona inacabada, habrian mas de 150000... encima cumpliria lo que dice rufino del metro de profundidad aunque no lo de circular. Tambien el filtro ese de obra lo quitaria y pondria uno casero que filtra a 50 micras, y otro uv.

Hay que dejar alguna altura extra para que no salten los peces?

Un saludo.

Sab Ene 10, 2015 2:10 pm

Los peces saltan del estanque cuando no viven bien.
Los kois saltan para cazar insectos pero eso es muy distinto a que un koi salte del estanque porque quiere salir del estanque.
¿Tú paseando por un rio has visto peces muertos en la orilla por cazar insectos? Los kois saltan en los criaderos de kois porque tienen cientos de kois en pocos litros
¿Qué idea es la que tienes de ese filtro de 50 micras?
El UV no mata las algas El UV lo que hace es radiar TODO lo que pasa por el agua, lo bueno y lo malo. La radiación produce una modificación en el ADN de las células de las algas y eso hace que no se reproduzcan bien y no se puedan duplicar. Pero eso no significa que no nazcan. La mejor manera de matarlas es que no tengan alimento para crecer. El alga nace, se alimenta y se duplica, si no se alimenta no se puede duplicar.

Dom Ene 11, 2015 12:59 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Pues me lo habian recomendado para mantenerlo limpio lo del uv, no sabia esto que dices. Ademas, tiene sentido, si le da el sol, aunque no se puedan duplicar, naceran igual, y no acabara de estar libre de algas nunca...

Ahora mis kois estan en una piscina muy grande.. el agua se mantenia bien, transparente y tal todo el año... fue poner los peces y en una semana se empezo a poner verde, como dices sera por la caca de pez, dio pie a que nacuera el alga.
Un amigo con kois de manera muy ortodoxa y tal me dijo que con un filtro de 50 micras de estos que vale 40 euros la carcasa y 5 el filtro, podria sacar las algas. Lo hice, pero nada, el filtro todo sucio y el agua igual... supongo retenia algunas pero la mayoria escspan..
Luego llame donde compro los peces, y me dijeron que con el uv se acabaria el problema, que dejara el filtro ese y añadiera el uv, y quedaria limpia...
A lo que es el filtro lo puedo cambiar y poner otro tipo de filtro, lo que ya no confio en que me sirva de algo.

Los de la piscina los he visto saltar en contadas ocasiones, pero nunca cerca del borde.
Los que tengo en pecera esperando al buen tiempo si qye saltan varias veces al dia, y segun lo que me dices ya lo y adjuduco a que quieren mas agua... hay dos de 8cm y solo tienen unos 40litros..
No me atrevo a añadirlos a la piscina, porque ya solo veo 2 de los 6 que puse, 3 muertos seguro y otro sin rastro.
Sabes por que pueden haber muerto? insisto en que tenian heridas en aletas y abdomen, sobretodo uno que se quedo casi sin aletas.... lo puse en el estanque roto como os comente, pero soy tan tonto que no pense en los 5 dedos de agua que habia, pese a estar lleno de larvas, si venia una helada palmaria rapido, y asi fue... eso si los dias anteriores lo vi genial, alimentandose y recuperandose, lastima de mi poca idea.....
Los dos que quedan, el yamabuki ogon y en sanki, estan bien e integrados entre los demas, de ahi que no se por que estos si y los otros no...

No pueden ser larvas de libelula, las antiguas el año pasaro metamorfosearon, y las puestas nuevas fijo se las han comido los koi, tengo la piscina que cuesta encontrar larvas de mosquito, y el de al lado roto esta lleno...

Un saludo y gracias por tus lecciones rufino!!
cheroky

Dom Ene 11, 2015 2:45 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
:saludo Hola cheroky complementando un poco lo que dice rufino te recomindo leer el ciclo del nitrogeno en los articulos de el estanque antes de entrar al foro y como madura el agua viewtopic.php?f=20&t=4935 que te aclararan muchas dudas.
La palabra clave es equilibrio: esto nos da = cantidad de peces, producen amoniaco y nitratos = cantidad de plantas que los consuman.
Lo verde del agua no es un problema sino un sintoma.
los peces pueden vivir con el agua verde. pero se mueren por el amoniaco que producen si no es consumido por las plantas.
Lo ideal es tener esta ecuacion perfecta, pero es casi imposible en un estanque artificial.
Todos los filtros, UV, Aireadores y demas parafernalia no son mas que para equilibrar las desviaciónes de esta ecuación.
En cuanto a tus peces con la cola mordida y heridas, tirnrs que ver que lo estan causando normalmente son Martines pescadores, garzas, gatos, ratas.hurones etc... por eso es conveniente dejar unos 30 cm mas bajo el agua de el borde para que no los puedan alcanzar o tomar las medidas adecuadas de acuerdo con la fauna que los esta atacando, espero que te sirva. :saludo

Dom Ene 11, 2015 5:20 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Voy al lio con la lectura! gracias jaime!

Lo de los peces mordidos, son las aletas laterales, no la cola. Y ratones o gatos no llegan al agua para nada, y pajaro tampoco porque no hay donde apoyarse. Para que os hagais una idea, si la atela media 2cm, solo le quedaba medio cm de una y 1cm de la otra, y no se veia cortado como con cuchillo, si no mas bien inflamado e hilachado... los demas nada, impecables...

Dom Ene 11, 2015 8:08 pm

Cheroky escribió:
Pues me lo habian recomendado para mantenerlo limpio lo del uv, no sabia esto que dices. Ademas, tiene sentido, si le da el sol, aunque no se puedan duplicar, naceran igual, y no acabara de estar libre de algas nunca...
Para un estanque nuevo si es recomendable el UV. Un estanque no madura en 40 días, un estanque madura en un año. El primer año vas a tener más algas que ningún año.
Cheroky escribió:
Un amigo con kois de manera muy ortodoxa y tal me dijo que con un filtro de 50 micras de estos que vale 40 euros la carcasa y 5 el filtro, podria sacar las algas.
Tiene razón pero creo que se refiere a las algas filamentosas no a las unicelulares que son las que ponen el agua verde.
Si metes un pez enfermo en el estanque los mismos peces, al estar débil lo atacan y se lo comen.
Los filtros los tienes que hacer o comprar para tenerlos que limpiar dos veces al año. Contra más pequeño es un filtro más veces lo tienes que limpiar.

Dom Ene 11, 2015 8:41 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Entonces, para el estanque nuevo, si me irian bien el filtro mas el UV no? lo que no podria llenarlo con agua de la piscina...

Lo del pez enfermo, no se puede ser, no entiendo como para poder saber si le pasaba algo. Lo que si es cierto es que los dos muertos, siempre estaban en la superficie de la piscina, desde que los puse, mientras que el resto no los ves a no ser que tires comida... cuadra esta actitud rara con que estuvieran enfermos, simplemente los otros no los querrian a su vera.

Hace años, recuerdo en casa la suegra, unos cometa que tenian en pecera pequeña se empezaron a desintegrar, parecian fantasmas, hasta que morian, muy heavy...!!! eso que es?? no me gustaria les pasara a los del estanque ni los de la pecera. Estos dos son dos mariposa muy bonitos...

Un saludo a todos y gracias por visitar!!!

Dom Ene 11, 2015 10:53 pm

Los peces cuando están enfermos se suelen separar del grupo y se muestran más lentos en el nado. Luego presentan señales externas, puntos blancos, zonas algodonosas, etc. Son señales de enfermedades producidas por bacterias o virus. Las bacterias y los virus siempre los vas a tener en una superficie de agua porque forman parte del estanque. Algunos virus y bacterias necesitan cierta temperatura del agua para que se desarrollen, pero lo que son las cepas de los virus y las bacterias siempre las vas a tener en el estanque. La gente suele recomendar cuando se tiene a los peces enfermos poner un filtro UV pero yo personalmente no lo veo útil. Porque el pez no va a pasar por el UV. Lo mejor para que los peces no tengan enfermedades es que vivan en un estanque bien acondicionado, que la calidad del agua sea muy buena y que no este superpoblado de peces. El sistema inmunológico se refuerza teniendo contacto con los gérmenes. Los animales cuando no viven en unas buenas condiciones son propensos a tener más enfermedades que cuando viven en buenas condiciones. Pero el vivir en buenas condiciones tampoco te garantiza la inmunidad de los peces, pero son menos propensos a contraerlas.

Lun Ene 12, 2015 1:32 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2