<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Dic 13, 2017 5:33 am

Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Construccion de mi estanque (POR FIN!!) 
Autor Mensaje
practico yoga en mi jardín

País: Argentina
Nota Re: Construccion de mi estanque (POR FIN!!)
Hola Alan :hola :hola
No creo que tengas que hacer algo tan drástico. Será cuestión de ver por donde pierde y solucionar todas las fugas.
He visto en un programa de television que para detectar los lugares exactos de las fugas ponen unas gotitas de colorante en el agua. Eso creo que te puede ayudar mucho.
Si son microfisuras las podes pintar con Sika 107. Si son más grandes tenés que realizar otros procedimientos.
Fijate bien entonces qué tipo de pérdidas tenés para poder determinar la mejor solución.
Lo que te puedo adelantar es que las pérdidas en las cañerías son muy comunes y eso es porque un caño de PVC "trabaja" distinto que la pared en la que está empotrado y por eso se forman grietas. Lo que hay que hacer es profundizar esas grietas (en lo posible todo alrededor del caño), limpiar bien sacándole el polvillo y colocarle un sellador elástico que absorba los movimientos por dilatación. Una vez endurecido volver a pintar con Sika 107. Este mismo procedimiento lo podés usar en grietas de paredes y piso.
:saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Jue Jun 18, 2015 4:09 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Gracias x la rspta eduardo !!! Y qe tipo de sellador elastico puede ser?? En realidad yo hablaba de las cañerias qe puse de la bomba al filtro, pero es qe tambien pierde la de la canilla para vaciarla :carcajada asi qe le voy a dar tu respuesta al qe me hizo la construccion..

Jue Jun 18, 2015 4:52 pm

Puede ser Sikaflex pero sólo viene la cápsula para aplicador. También es muy bueno el de Plavicon que se aplica con espátula. Yo lo uso para juntas y grietas en paredes. Cuando se endurece tiene la consistencia de una goma de borrar. Arriba lo pintas con Sika 107 y listo!! :pulgar :pulgar :pulgar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-1-kg-_JM

Sólo se que no se nada

Jue Jun 18, 2015 7:58 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Gracias eduardo !! Es econonico x lo qe parece, lastima qe no me qedo sika 107 pero como seguro voy a tener qe pibtar algunas fisuras y darle nuevamente una o dos manos a todo otra ves :aburrido asi qe bueno.. Gracoas !! Qe tal va lo tuyo??

Jue Jun 18, 2015 10:38 pm

Ahora que las reformas de mi casa están más avanzadas calculo que la semana que viene empiezo, por lo menos con los filtros. Ya le dejé a mi proveedor de artículos sanitarios los diagramas de cañerías para que me asesore porque todavía no decidí qué tipo de materiales usar: PVC, PVC soldable, polipropileno o una mezcla de todos :huh :huh :huh
:saludo

Sólo se que no se nada

Vie Jun 19, 2015 3:04 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Esperamos fotos entonces !!!

Dom Jun 21, 2015 10:11 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Muy buenas :saludo pasaba a comentar qe el estanque esta en "proceso" de arreglo (digo, por todonlo qe tarda en venir el albanil -.-). Me dijo que hay que hacer un revoque nuevo y no se que otra historia asi que para adeñante nomas jejeje.

Tenia una duda en cuanto a las cañerias que puse de 3\4, utilize una cañeriabque me dieron que no es pvc sino cañrria de plastico comun (muy incomoda para "desdoblar" por cierto...). Al ponerla de la bomba hasta el filtro y como los codos que me dieron no eran a rosca sino a presion, no hice bien el sellado y me perdia por muchos codos, que se puede utilizar para sellar eso?? Le quise ppner fastix pero evidentemente no se sella con eso a estas cañerias.. No tengo un soplete para fundir las piezas de la misma, pense qe seria mas facil poner una cañeria "flexible" tipo la qe se usan en los limpia fondos de la picina que son tipo acordeon, pero no se si viene para estas medidas tan chicas..

Mié Jul 15, 2015 10:07 pm

Citar:
Tenia una duda en cuanto a las cañerias que puse de 3\4, utilize una cañeriabque me dieron que no es pvc sino cañrria de plastico comun (muy incomoda para "desdoblar" por cierto...). Al ponerla de la bomba hasta el filtro y como los codos que me dieron no eran a rosca sino a presion, no hice bien el sellado y me perdia por muchos codos, que se puede utilizar para sellar eso?

No entendí cómo tenés el circuito. :que2 :que2 Podés poner fotos? De cuánto es la salida de la bomba? Por lo que leo pegaste un caño de PPP de 3/4 con rosca a un codo de PVC. Estoy en lo cierto? :que2 :que2 :que2

Sólo se que no se nada

Jue Jul 16, 2015 8:48 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Jajajaj la salida de la bomba es de 3/4, segun el señor de la ferreteria, no vienen cañerias con roscas para 3/4. Me dio una tuberia que parece de un tipo de caucho que se pone a presion y se le da un poco de calor para que la tuberia se "derrita" un poco y se amuelde a los codos que les compre. Cuestion cuando enciendo la bomba me perdia por varios de los codos que le puse. Mi pregunta era si para esa medida de la salida de bomba (3/4) viene alguna tuberia que sea flexible y no rigida como es la de pvc o la de este tipo de tuberia que me dieron ami, para llevar el tubo de la bomba directo al filtro y de nuevo al estanque otra vez.

Gracias eduardo !! Las fotos te las debo porqe cono dije, esta en reparacion y me da verguensa mostrarlo :risa sigo atentamente el tuyo !!

Sab Jul 18, 2015 8:33 pm

Creo que vas a tener que cambiar de ferretero e ir a preguntar a una casa de sanitarios que es donde te van a asesorar mejor. Tendrías que hacer un esquemita de la instalación y llevarles la bomba para que te vendan las piezas correctas según el material que mejor se adapte a tus necesidades.
Para que hablemos el mismo idioma te explico lo siguiente: Las cañerias y codos con rosca son de Polipropileno (PPP) y vienen desde 1/2 a 2".
El PVC se pega mediante un pegamento especial y es de color blanco o gris según la marca. Sus diámetros se miden en mm y van desde 40 en adelante.
Si la salida de tu bomba es de 3/4" creo que lo más recomendable es continuar con ese diámetro, por lo que deberías usar PPP o manguera corrugada. Tenés que tener cuidado con esta última porque se te puede "acogotar". También podés usar PVC de 40 mm pero ya tendrías que colocar reducciones y piezas adaptadoras para tales fines.
Si tuviera fotos te podria asesorar mejor pero a la salida de tu bomba le deberías poner una union doble para poder desconectarla más facil y luego una pieza como ésta: http://www.tigre.com.ar/produtos_unico. ... rd_id=2559 que sirve para continuar con PVC, o uno similar pero para manguera.
Revisando tu post sólo he podido ver fotos del estanque. No se ve dónde está la bomba ni el filtro ni las conexiones. Tratá de subir fotos del circuito aunque esté desprolijo para poder darnos una idea mejor.
:saludo

Sólo se que no se nada

Sab Jul 18, 2015 9:54 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Entiendo perfectamente eduardo... Yo maniana que tengo tiempo tomo fotos y las subo para que puedas ver como es la instalacion (o mejor dicho como va a ser lanindtalacion): Te muestro ademas la cañeria que me dieron y como va a ser el sistema para qe lo veas

Dom Jul 19, 2015 9:36 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Alan Burki escribió:
Entiendo perfectamente eduardo... Yo maniana que tengo tiempo tomo fotos y las subo para que puedas ver como es la instalacion (o mejor dicho como va a ser lanindtalacion): Te muestro ademas la cañeria que me dieron y como va a ser el sistema para qe lo veas

Hola Alan :saludo

Y las fotos :que2 :aburrido :aburrido :aburrido

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mié Ago 26, 2015 9:58 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Jajaj me olvide !!! Igualmente no hay avances aun, el domingo quizas comienze a pintarlo para impermeabilizarlo, en ese momento voy a sacar algunas fotos para subir luego.

Jue Ago 27, 2015 12:06 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

Hola , pasaba a dar mis disculpas, tengo medio tirado el hilo, y no subo fotos xq mi pc de escritorio se quemo y la notebook que tengo anda muy muuuy lenta, en cuanto pueda voy a subir. Ya pinte el estanque con una pintura que me recomendo alguien que ya ha hecho estanques, se llama Plavicon Tanques. Muy util para tanques de agua de consumo humano, lo digo x si a añguien le interesa y quiere probar, ya lo llene y no pierde x ningun lado :aplauso pero si lo hace por la canilla que puse, asi que voy a tener qe ir ala ferreteria y comprar el sellador que me dijo eduardo y aplicarlo en mojado a la perdida.. Tambien tenianla idea de poner fastix ahi pero con la perdida que tiene y en mojado no creonque el fastix agarre o pegue.

Lun Sep 21, 2015 1:48 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Que bueno que todo ya se vaya solucionando!!!

Que no decaiga !!!! Que queremos ver en funcionamiento ese estanque !!! :yuppy

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Mar Sep 22, 2015 1:45 am
Responder al tema   [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente