<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:12 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Proyecto Estanque, dudas 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Proyecto Estanque, dudas
Hola, vengo buscando sus consejos nuevamente, ya había escrito hace algunos años para hacer un estanque en un terreno, todavía no lo llevamos a cabo (menos mal, porque elegí otra ubicación y mayor tamaño).
Como nunca tuve peces antes de eso quiero un estanque mas chico y mas fácil de mantener, en casa, para aprender sobre la flora fauna y enfermedades que pueden tener las mismas, me encantan los kois y menos de 1000lts no puede tener.
Voy a hacerlo en el patio de atrás que es de piso de cemento y el único animal que hay es una perra, por lo que no va a a ser excavado.
Pensaba entre 1200 y 1500lts, ya se que está justo pero podría meter 2 kois? y algunos cometas y subunkin? Si no será un solo koi con los dorados. Algún anfibio podría meter? soy de Buenos Aires, Argentina, humedad y las temperaturas de 5° a 35° a lo largo del año.

Lo pienso hacer en una estructura de madera reforzada con algún metal y lona, de forma ovalada o rectangular, 75 cm de profundidad y parte del perímetro palustre (15 cm esta bien?). Sigo viendo que plantas palustres poner, quiero que tenga mucho verde pero no plantas con oxalatos (Tipo taro o alocasia) porque ademas de la toxicidad son especialmente urticantes en mi piel.

Mi gran problema: la bomba, que no consigo de mucho caudal, 1700lt, y quiero que mueva a un filtro de cámaras en un tupper de 20lt (Está bien este tamaño para 4 cámaras?) una cascadita al final del mismo y una fuente tipo shishi odoshi para alejar los benteveos que ya los vi levantarse algún gecko al vuelo.
Voy a intentar que sea lo mas autosustentable posible para ver si puedo mantener el agua cristalina con una bomba tan chica.
Lo que no tengo en claro es como instalar esto, un BD en lona? en que lugar es idóneo ponerlo?(entiendo que funciona por gravedad). El filtro horizontal y al final la bomba que lleve a la cascada y la fuente? o vertical y que de la última cámara salga la cascada? (no sabría donde poner la bomba acá).

Y las últimas 3 preguntitas para cuando esté listo: -Sustrato para las plantas 50% tierra/50% arena y piedritas arriba?
-Cuanto tiempo dejo estacionar el agua de red antes de poner animales?
-Como acondiciono los peces antes de meterlos?

Perdón por el pedazo de texto y las preguntas, es que hay miles de posts que no me dejan ver las imágenes de photobucket y no termino de entender las cosas por mas palabra que haya :muro :muro

Saludos, cuando tenga determinadas las medidas y terminado los planitos los subo.

Lun Jul 17, 2017 12:52 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Proyecto Estanque, dudas
Lenchuza escribió:
Lo pienso hacer en una estructura de madera reforzada
Estúdialo bien ya que la madera con el agua.......
Lenchuza escribió:
Pensaba entre 1200 y 1500lts, ya se que está justo pero podría meter 2 kois?
Eso es pequeño para los kois tienes muchos peces que en esos litros pueden vivir muy bien.
Lenchuza escribió:
Está bien este tamaño para 4 cámaras?)
Es pequeño pero depende mucho de la cantidad de plantas que pongas en el estanque.
Lenchuza escribió:
Lo que no tengo en claro es como instalar esto, un BD en lona
Para esos litros no te hace falta un BD ya que la bomba no va a tener presión para chupar los restos del fondo. Un BD para que sea eficaz la bomba tiene que ser de entre 6000 y 10000LH
Lenchuza escribió:
Cuanto tiempo dejo estacionar el agua de red antes de poner animales?
Depende de los componentes que tenga el agua y la cantidad de peces que quieras meter. El agua tiene que madurar y eso necesita un tiempo.

Lun Jul 17, 2017 6:56 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]