<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jul 17, 2019 8:45 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 COMIENZO DEL ESTANQUE. DESDE LA FUGA hasta...?? ayuda pls 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: españa
Nota COMIENZO DEL ESTANQUE. DESDE LA FUGA hasta...?? ayuda pls
Buenos dias, soy Pecosa. Os he echo alguna consulta, y he pensado que si abro este tema para contar que me va pasando y como lo soluciono, quizas me "ordene" y me "centre" mas para no perderme por el camino he intentar que salga todo bien.

Primera cuestion colgar fotos (pendiente y si, importante.

Estamos en el punto de: FUGA

Fuga (han comprado sika seal 107) creia que lo habian dado ya, aunque no lo han echo porque es complicadisimo quitar la pintura (que no saben de que tipo es)
El estanque es de cemento y pintura esta...

Ayer hable con estos familiares que tienen el estanque, no me fio de lo que hagan... Asique me preocupo un monton para que la tortuga este bien y me da que lo haran mal...

Estan intentando quitar esa pintura con una moladora (miy dificil) y se esta levantando el cemento, no toda la pintura se va...
Quieren seguir rallando con la moladora y echar alguna capa para sujetar el cemento que se suelta.
. ?seria corrwcto, cual, porque luego va el sika seal 107.
Sujetara el sika sin echar nada??
No vamos a pintar el sika

Medidas del estanque 2.5 x 2.5 profundidad maxima 50cm en 1metro. Siguiente metro tiene profundidad desde 0.50 a 0.25 porque es la pequeña pendiente y liego medio metro en llano de 0.10 cm de produndidad.

Que opinais para eato de eliminar pintura???

Aiiii gracias

Sab Jun 29, 2019 8:55 am

Nota Re: COMIENZO DEL ESTANQUE. DESDE LA FUGA hasta...?? ayuda pl
Mientras comiamos hemos hablado.
La pintura se va levantando...y se ve el cemento. Sus opciones:
1. dar capota de cemento y arena para sujetar las zonas donde el cemento del estanque se suelta. Encima de esto el aika 107
2. Dar una capa de el bote de 5l del sika 107 (me dicen que es el impermeabilizante. Encima de esta capa hacer la mezcla del sika
3. Dar el sika encima del cemento del estanque, tal cual esta, con algo de pintura y desconchones.
4. Dar el sika con la malla de fibra de vidrio.

Y cuando decidamos que hacer, una vez dado poner una mallita dw sombreo (para que no seque tan al sol de golpe) hace 40 grados y el estanque esta a pleno sol.

Estos son sus opciones y mis preocupaciones.

Alguna opinion consejo???

Sab Jun 29, 2019 3:26 pm

El 2.5 x 2.5 del estanquito... Eliminada la pintura y parte del impermeabilizante que habia, la moladora se llevo ambos, entre la inexperiencia y el mal estado...

Tienen cemento visto.
Asique la opcion tendria que ser la de dar capita de cemento para sujetar este que esta desconchado.
La movida ahora:
Que mezcla y textura del cemento?? Si a la mezcla se le echa mucha arena malo, y si fuera poca entiendo que igual.

Ok, haber si por ahi leo cual seria mas menos esa textura

Dom Jun 30, 2019 7:28 am

Pues haber,
Al final, aplicaron el sika este directamente sobre la superficie que quedo..
Mojamos la superficie, unasnpartes se humedecieron bien, otras se secaban en 0 coma (suponemos que aun habia pintura impermeabilizante, veremos si agarra ahi...) otras partes al estar tan levantado el cemento, se humedecia demasiado y cuando daban el sika se notaba que iva mal el tema...
Hacia 40grafos a la sombra ayer, madre mia a las 20.00hrs. Se secaba el sika en na... Cuando empezo a bajar la temperatura, ya era otra cosa... Asique mejor darlo sin tanto calor.
Por las horas que eran dieron una sola capa. Hoy la segunda capa, humedeciendo la dada.
Segun la ficha tecnica entendemos que esta opcion existe.

Era la primera vez que daban llana asique... Alguna zona no quedo muy correcta. Y tan de noche era ya que nos falyo un poquito de pasta para un medio metro...

Algo desastre creo yo...
Asi van las cosas. No tengo manera de ver como se cuelgan fotos.

Por cierto, la bomba dejo de funcionar el otro dia, creemos que su trasformador se quemo.
Siempre es mejor llamar a un profesional cuando se esta tan pez.

Mié Jul 03, 2019 7:46 am

Bueno, dada la segunda capa del sika.
Confirmado, si no se sabe dar con llana que tiene su cosa... Se puede dar con brocha.
Las esquinas y los bordes del estanque, haced media caña, es por donde mas fugas hay. Me dice una muchacha
En 4 dias mas menos sera la prueba de fuego, lo llenaremos.

Y si, el trasformador de la bomba se quemo, no pasaba corriente , asiqur se sustituira. Sobre la bomba, vimosnquebeatuvo funcionando sin filtro... funcionar funcionaba, se lo quitaron porque habia que limpiarle miy miy muy amenudo.
El cuento de la pecosa continuara

Vie Jul 05, 2019 8:42 pm

El estanque fue llenado.
No hubo fugas y fue genial que peso nos quitamos de encima...
Aunque si hubo un problema gordo.
Tanto jaleo que no esperamos los dias necesarios para quebel sika se secase del todo, asique, al dia siguiente de llenado... aunque 0 fugas, la superficie tenia una fina capa de "grasa"

Xoder... en serio???
Si
La resina se solto por un mal secado.
Le dimos tercera capa con brocha esta vez, por cierto nunca dije 3 partes x 1 en la mezcla, tanto en llana como em brocha (lo vimos en un video de sika)
Asique mal rollo, vaciado, se le dio con brocha y esperaremos al jueves (7dias)
Volvemos a estar en lo mismo... esperando ver que ocurre...

Probamos a cambiarvel trasformador de la bomba y nada (que posiblemente ese cargador que tenian no fuera compatible no se...) buenobque han pillado una bomba nueva que se colocaray a tomar por mulo. Habeis visto la serie de "The good place" (lo digo porque estas palabrotas... Vienen de ahi y la serie esta muy graciosa, diferente. Os animo a verla, evidentemente tambien "El cuento de la criada" serie de flipar.
Bueno y despues de un punto y aparte del estanque...
Ganas de terminar.
Os servira de algo esto??? :eek ....

Dom Jul 14, 2019 8:26 am
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
:hola

Ánimo!!! :pulgar

Esa capa de aceite sobre la superficie, esperá a que pasen varios días para asegurarte bienla impermeabilidad. Luego puedes hacer una corrida de agua para que desborde. Simplemente le pones la manguera de jardín abierta para que desborde el agua, cuando ya no haya aceite sobre la superficie cierras la manguera y esperas algunos días a ver si se forma nuevamente la película de aceite. Si llega a suceder, tendrás que vaciar el estanque y dejarlo vacío un par de días y volver a llenarlo. Y si llega a seguir pasando, limpiarlo con hidrolavadora a modo suave.

Saludos!! :saludo

Dom Jul 14, 2019 1:20 pm
Perfil WWW

Hola!!!! Me alegro de ver a alguien por aqui :saludo

Gracias.

Creo que me volvera a pasar... El jueves se llenara pero hoy fuimos a poner la nueva bomba y algo de agua salio al estanque, un na y menos pero al rato vi esa resina... Y era un charquito na mas.

Los del sika dijeron que eso no era normal, que es llenar y no ha de soltar nada. Que hacemos mal entonces??

Ea resina sera perjudicial para los peces y tortuga???

Que opinais??? Experiencias con esto???

Mar Jul 16, 2019 5:47 pm
Responder al tema   [ 8 mensajes ]