<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Dic 14, 2017 12:43 am

Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Estanque Venezolano (pecera) 
Autor Mensaje
mi estanque esta sobrepoblado

País: Venezuela
Nota Estanque Venezolano (pecera)
Hola amigos foristas :) , pueden creer lo enganchado que he quedado de este pagina desde que la encontre? :inocente le leido hilos completos de usuarios y veo otro y lo leo completisimo :que , creo ue son las fotos de los estanques o peceras como decimos acá lo que causa el efecto adictivo..!!! :diablo ...

Bueno mi hijo (Joshua) de 4 añitos quiere un estanque o pescera, de momento donde vivo ahora no cuento con jardin, vivo en un segundo piso.... y pues me tocara una para interiores... necesito que e orienten en que debo comprar que no sea muy grande para poderlo mover con facilidad (cambiamos la sala a menudo) y que no sea tampoco muy pequeña..!!! jajaja claro porque quiero plantas en el ya que he visto muchas peceras solo con el pez y una maquina que le hace burbujas u oxigenadora creo que se llama, y no quiero algo muy simple.. en realidad mientras me mudo a mi nueva casa donde si hare un estanque con todas las de la ley, quiero realizar una pequeña vida biologica artificial dentro de mi casa...!!!

Pido tal ayuda por las dudas siguientes que me han surgido despues de haber leido y leido full sus post..!!:

1. Aconsejame tamaño (en litros de agua o centimetros de altura y anchura)
2. Bomba u oxigenadora segun litros de agua....
3. Plantas que si debo tener y as que no...

Espero me respondan rapido a ver si salgo corriendo a la tienda de mascotas..!!! para empezar con este nuevo proyecto, ya que estaba enganchado con los bonsai y ahora me engancho con peces...!!! :pulgar

Mié Jun 08, 2011 11:04 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: venezuela
Nota Re: Estanque Venezolano (pecera)
bienvenido paisano

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto.

Jue Jun 09, 2011 2:13 pm

escarabeo escribió:
bienvenido paisano

hijo er dia... virgen der valle, un paisano..!!! jajaja... amigo veo que eres de PLC, yo vivia alla tengo 4 años en Portuguesa..!!! pronto estare por allá....!!!

Jue Jun 09, 2011 3:12 pm

Amigos, hoy armo la pecera en vidrio las medidas son:
Largo: 70,5 cm
ancho: 40 cm
Alto: 35 cm
Creo que con esas medidas es algo como mediano, 100 lts aprox.... ahora me aconsejan el filtro que debo usar para esas medidas o el aparato para las burbujas u oxigeno..!!!

Jue Jun 09, 2011 3:23 pm
quiero una tienda de estanques

Hablame compa...

Te mande un privado pa ponernos en contacto... D donde eres?

Con respecto al filtro y accesorios te puedo ayudar con algunas ideas... Cualquier cosa me mandas un mensaje en Facebook buscame como Yohordan Perez..

Si ya compraste los vidrios ni modo pero si aun no lo compras hay opciones menos delicadas y de mas resistencia...

Saludos

Jue Jun 09, 2011 7:14 pm
Perfil WWW

Hola Yohss,
Citar:
Te mande un privado pa ponernos en contacto... D donde eres?

cuando respondi al paisa de PLC, dije que vivo en Portuguesa (Guanare).

Citar:
Si ya compraste los vidrios ni modo pero si aun no lo compras hay opciones menos delicadas y de mas resistencia...

No he comprado los vidrios, ya los tengo de unas puertas de unos exhibidores de madera que tengo... cuales son esas opciones?

Gracias por las intenciones..!

Jue Jun 09, 2011 8:24 pm
Me enamoré de los estanques!

Caramba caramba, pero si es otro paisano, que bueno. Pues, en mi opinión todo depende del espacio del que dispongas.

Antes de armarlo piensa también en el espacio que requerirás para mantenimiento, así sea en interiores.

También en el uso del área, veo que tienes un pequeñín, si no está en peligro de que un pelotazo lo quiebre y cosas así...

Unas ideas al vuelo, unas fotos ayudan mucho a que te ayudemos :pulgar

Mil éxitos, todos empezamos por peceras y terminamos con...bueno...ya sabes...estanquitis... :risa3

Imagen Rodolfo Alejandro Imagen

¡Mi reino por un nenúfar! pero me dejan una comarca para mi charquito

Loto:aproximación a manual síntomas/soluciones viewtopic.php?f=54&t=9918&p=272963#p272963

Mi estanque viewtopic.php?f=54&t=9883

http://filosofiadecamionetica.blogspot. ... anque.html

Jue Jun 09, 2011 9:06 pm

Rodolfo Alejandro escribió:
Caramba caramba, pero si es otro paisano, que bueno. Pues, en mi opinión todo depende del espacio del que dispongas.

Hola paisa.. no crei encontrar tantos venezolanos aqui en esta pagna, de hecho pense que era el unico venezolanos interesado en este tipo de cosas.!!! jajaja y dispongo del espacio de mi apartaco por ahora...!!!

Antes de armarlo piensa también en el espacio que requerirás para mantenimiento, así sea en interiores.

De momento estara en la sala, asi le doy un mejor visto...

También en el uso del área, veo que tienes un pequeñín, si no está en peligro de que un pelotazo lo quiebre y cosas así...

Por eso no hay problemas, tiene su propia area de juegos, y no juega con pelotas dentro en sala o cuartos... esto lo aprendio rapido, de hecho mi esposa es fanatica a los cristales, tiene muchas cosas de cristal bien delicadas y el "pequeñin" no las toca, de hecho previene a otros niños (prios y amigos) de que no se le acerquen.... :lengua

Unas ideas al vuelo, unas fotos ayudan mucho a que te ayudemos :pulgar

Las medidas las tome de una pequeña mesa (base de madera) con una plancha de vidrio que se rompio en la mudanza..!!! la pancha de vidrio media 70.5 cm de largo x 40 cm de ancho, por eso solo colabore con la altura deseada..!!!

Mil éxitos, todos empezamos por peceras y terminamos con...bueno...ya sabes...estanquitis... :risa3

Gracias, y si quiero pecera para el interior, ya que tengo pensado un estanque gigante para la casa en construcción... ya mande a tomar alfunas medidas para adicionarlas al al plano, ya que lo quiero justo en el jardin de en frente y que para llegar a la casa hacer un pequeño puente (pensando en cemento o madera) que pase por encima del estanque..!!! (idea que me dio mi esposa). calculado a ojo seria como 14 mts x 12 mts y la profundidad creo que seria de 1 mts a 1.5 mts.

Vie Jun 10, 2011 2:38 am

:que Oh, por Dios... eso no es un estanque ES UN LAGO! :shock

Bueno, siendo así, vas a necesitar ayuda jejeje, sigue leyendo y nutriéndote de estos lares que siempre hay más y más que aprender, y nada como la experiencia de los maestros.

Si necesitas ayuda profesional, he trabajado alguito en el Jardín Botánico de Caracas, y mi mentor, el Prof. Miguel Castillo acá en Caracas tiene más de 20 años de experiencia construyendo estanques, estemos en contacto por Mensaje Privado cualquier cosa (MP)

Mucho éxito :cerveza3

PD: qué maravilla tu hijito que hasta educa a los demás :D

Loto:aproximación a manual síntomas/soluciones viewtopic.php?f=54&t=9918&p=272963#p272963

Vie Jun 10, 2011 11:28 am

Saludos Dilber... Yo te mencionaba la idea de otros materiales (como hacerlo con maderas o de fibra de vidrio o con un envase plastico) por precaucion. Pero como vemos tienes un hijo A+...

Tienes q tomar en cuenta los peces que vallas a colocar alli y en base a ellos ver que tipos de filtros vas a necesitar y como va a estar dentro de tu casa ver si le va a pegar sol o no para el asunto de las plantas...

Si puedes realiza un diseño (asi sea con paint) y lo montas a ver que podemos orientarte, al igual q Rodolfo coincido con que visitar los post de otras personas puede ayudarte mucho...

Hay una seccion de estanques en interiores que te puede ayudar mucho... Saludos

Vie Jun 10, 2011 2:10 pm
Perfil WWW

País: venezuela
en cuanto a filtracion (si todavia estoy a tiempo) debe ser minimo 3 veces el volumen total del acuario y vas bien, hay unos de cascada muy buenos, que tranquilamente pueden mover 150l osea que necesitarias 2, o te construyes uno, en una pagina de acuarismo de aca de venezuela hay unos bricos de filtros canister muy buenos y baratos.

el vidrio de tu nuevo acuario debe ser 5mm minimo.

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto.

Vie Jun 10, 2011 3:30 pm

:que Oh, por Dios... eso no es un estanque ES UN LAGO! :shock

Si, pienso lo mismo y creo que siendo asi su mantenimiento sera bastante dificil... :llorar

Bueno, siendo así, vas a necesitar ayuda jejeje, sigue leyendo y nutriéndote de estos lares que siempre hay más y más que aprender, y nada como la experiencia de los maestros.

Si amigo, de hecho antes de postear ya habia leido mucho y vi muchas fotografias tambien... y por ahi vi ayer el estanque de un forista que ya lo hizo como pienso hacerla.

Si necesitas ayuda profesional, he trabajado alguito en el Jardín Botánico de Caracas, y mi mentor, el Prof. Miguel Castillo acá en Caracas tiene más de 20 años de experiencia construyendo estanques, estemos en contacto por Mensaje Privado cualquier cosa (MP)

Gracias por el ofrecimiento, de verdad que necesitare toda la ayuda posible, conosco algo de plantas pero no tanto...! y sobre los mensajes privados aún no puedo recibir ni enviarlos, de hecho no me aparece el botón con la opción...! ¿Sabrán porqué?

Mucho éxito :cerveza3

PD: qué maravilla tu hijito que hasta educa a los demás :D

Si, nos quedamos maravillados con cada cosa, pero gracias a Dios hace buena recepcion y facil de lo que tratamos de enseñarle..!!!

Yohss escribió:
Saludos Dilber... Yo te mencionaba la idea de otros materiales (como hacerlo con maderas o de fibra de vidrio o con un envase plastico) por precaucion. Pero como vemos tienes un hijo A+...

Gracias yohss y tambien pense en esos materiales, pero como mi hijo no es tan tremendo dentro de casa, no vi la necesidad..!!!

Yohss escribió:
Tienes q tomar en cuenta los peces que vallas a colocar alli y en base a ellos ver que tipos de filtros vas a necesitar y como va a estar dentro de tu casa ver si le va a pegar sol o no para el asunto de las plantas...

Si amigo, serán de los tipos pequeños, los kois los dejare para el estanque que pienso hacer externo y si tiene buena iluminacion del sol (bastante diria yo) ya que tengo ventanas panoramicas!.

Yohss escribió:
Si puedes realiza un diseño (asi sea con paint) y lo montas a ver que podemos orientarte, al igual q Rodolfo coincido con que visitar los post de otras personas puede ayudarte mucho...

Ummm, ok tratare de montarles hoy mismo, pero seria un simple rectangulo.

Yohss escribió:
Hay una seccion de estanques en interiores que te puede ayudar mucho... Saludos

Casi me la he leido completa..! :D

escarabeo escribió:
en cuanto a filtracion (si todavia estoy a tiempo) debe ser minimo 3 veces el volumen total del acuario y vas bien, hay unos de cascada muy buenos, que tranquilamente pueden mover 150l osea que necesitarias 2, o te construyes uno, en una pagina de acuarismo de aca de venezuela hay unos bricos de filtros canister muy buenos y baratos.

Ok... si tienes algunos link con imagenes o tiendas donde pueda comprarlo? o me facilitas el link de alguno casero para mi cantidad de agua?

Yohss escribió:
el vidrio de tu nuevo acuario debe ser 5mm minimo.

Creo que es de 6mm, pero no menos de 5mm. :pulgar

Gracias a todos por su colaboracion!!!

Vie Jun 10, 2011 4:48 pm

Buenos días, aquí lo que me pidió Yosh.

Imagen

Sab Jun 11, 2011 3:23 pm

Bueno, creo que tienes todo listo ya con esas recomendacinoes. Ahora, a armarlo y éxito :pulgar

Ah, y a esperar por tu estanque... :aburrido :cerrarojo

Dom Jun 19, 2011 1:11 pm

Bueno, creo que tienes todo listo ya con esas recomendacinoes. Ahora, a armarlo y éxito :pulgar

Ah, y a esperar por tu estanque... :aburrido :cerrarojo

Casi, se me ha hecho un poco dificil armar la pescera jajaja, me de un poco de miedo trabajar con los vidrios, pero ya casi esta.!

aprovecho y te dejo un link de una planta acuatica muy comun por aca, me gustaria saber si sabes cual es, que de verdad no conosco su nombre y da una flor muy bonita...

viewtopic.php?f=11&t=3230&p=267839#p267839

Lun Jun 20, 2011 3:59 am
Responder al tema   [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente