<> |
Micro estanques en balcón en Buenos Aires
Autor |
Mensaje |
Naryaen
ElEstanque.com me hace feliz
Registrado: Mié Ene 08, 2014 6:28 pm Mensajes: 608 Ubicación: Caseros, Buenos Aires
País: Argentina
|
 Micro estanques en balcón en Buenos Aires
Hola a todos!  es la primera vez que entro a un foro...sí, leen bien  Estoy armando un estanque seriado (conectados entre sí) a partir de tachos de pintura vacíos (conectados entre sí)vamos a ver cómo sale  , van a ser 7. Digamos que mi balcón es peque (1,80m x 1) y ya tengo dos ocupados con un nenúfar amarillo y un red stellata (cada uno con su tacho individual) y un nelumbo nucífera en maceta. Nunca vi algo parecido a lo que intento hacer, así que toda recomendación es super bienvenida. Con las plantas vinieron huevitos de peces y hoy nacieron. Voy a conectar una bomba de 300l y derivar el flujo de salida al último (esto va a tener forma de L) los tachos van a conectarse entre sí con cable canal sellado con silicona por la superficie de ellos. la idea es que el agua se mueva, pero tranquilo, por los peces, las plantas que no les gusta mucho movimiento, por eso el flujo va a ser superficial, simulando a la naturaleza. Toda ayudita! se agradece!!! saludos a todos!!! 
Última edición por Naryaen el Mar Abr 21, 2015 12:02 am, editado 1 vez en total
|
Mié Ene 08, 2014 6:48 pm |
|
 |
Naryaen
Registrado: Mié Ene 08, 2014 6:28 pm Mensajes: 608 Ubicación: Caseros, Buenos Aires
|
 Re: Micro estanque seriado con botes de pintura reciclados
Ya lo puse en marcha y va de maravilla!  No sé cómo subir las fotos!  Saludoooos! 
|
Dom Ene 12, 2014 1:38 am |
|
 |
Er_TaloN
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:03 pm Mensajes: 820 Ubicación: Alicante
País: Espana
|
Hola, échale un ojo a este tutorial viewtopic.php?f=2&t=10680#.Us55E_TuKzw que hizo pablo, te ayudará a subir fotos  Espero ver fotos pronto 
_________________ Mi estanque
Bricolaje:
-Comedero automático para peces
|
Dom Ene 12, 2014 5:37 pm |
|
 |
MarisaZ
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:32 pm Mensajes: 2144 Ubicación: Saenz Peña Buenos Aires
|
Hola bienvenida al foro Estamos esperando las fotos De donde sos?
_________________ LAS ULTIMAS FOTOS ACÁ: viewtopic.php?f=9&t=13938&start=1140#.VqEOqprhBdg
|
Dom Ene 12, 2014 9:50 pm |
|
 |
Naryaen
|
Hola!  Muchas gracias por la info y los saludos! Soy de Argentina, Buenos Aires, Caseros. Este es mi estanque!! Hasta el cable canal es reciclado, como están haciendo muchos edificios...a aprovechar lo que descartan! El agua fluye tranquila para no molestar a los nenus y ya creo que les gustó. Los Carassius bebés se esconden mucho, cuando me dejen sacaré fotos! http://spf.fotolog.com/photo/63/39/87/naryaen/13896593822105_f.jpghttp://spf.fotolog.com/photo/63/39/87/naryaen/13896586299628_f.jpg mi primera flor de un Paul Harriot!! 
|
Mar Ene 14, 2014 12:41 am |
|
 |
Naryaen
|
|
Jue Mar 13, 2014 8:17 pm |
|
 |
enzocarp
Me enamoré de los estanques!
Registrado: Lun Mar 10, 2014 6:31 pm Mensajes: 427 Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
|
Hola Naryaen ttenes muy lindo tu balcon!!  me encanto!! jaja viendo tus estanques me dan mas ganas de seguir haciendo miniestanques
_________________ Mis estanques viewtopic.php?f=31&t=29092#.U0aqfaKcWf4
|
Jue Mar 13, 2014 9:13 pm |
|
 |
Naryaen
|
|
Jue Mar 13, 2014 9:55 pm |
|
 |
enzocarp
Registrado: Lun Mar 10, 2014 6:31 pm Mensajes: 427 Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
|
Tenes todo eso y tiraste la cuarta parte de la huerta!  no quiero imaginarme antes...  quiero probar ese vinagre.. jeje Mi mama, esta queriendo hacer una una huerta tambien, todabia no la empezo (yo la ayudaria jaja) porque no consigue semillas organicas..
|
Jue Mar 13, 2014 10:27 pm |
|
 |
Naryaen
|
|
Vie Mar 14, 2014 1:43 am |
|
 |
enzocarp
|
|
Vie Mar 14, 2014 2:06 am |
|
 |
Naryaen
|
Es el más rico de todos! Me parece aún más rico que el aceto balsámico. La marca Menoyo tenía hace 15-20 años, era el único en el mercado y lo sacaron. El sitio www.filecrop.com es un buscador de archivos, busquen PDF con palabras HUERTO/HUERTA ORGANICO/URBANO, LIBRO PLANTAS, JARDINERIA y aparecerán MUCHOOOS libros para que descargue y se entretenga y pueda hacerla de lo más bien, cuanto más pesado el archivo más grande el libro!:pulgar 
|
Vie Mar 14, 2014 2:34 am |
|
 |
enzocarp
|
Bueno si es tan rico  ... sisi estamos leyendo mucho sobre estanques y huertas ahhh y reciclajes para el jardin y vamos a seguir leyendo  ( ruedas para hacer mini estanques, macetas para la huerta, etc) solo hay un problema, auqnue tenemos patio, no podemos poner nada en piso, porque nuestro perro ''lo marca como suyo'' hasta que la planta se muere 
|
Vie Mar 14, 2014 2:45 am |
|
 |
Naryaen
|
Más que marcar como suyo...diría que no acepta nada nuevo que quite la atención de él! celosito diría  ! y cercar un sector? probaron con poner algo nuevo, llevarlo al perro adelante de eso, señalarlo y decirle NO! así sabe que con eso no tiene permiso? a veces se ¨toman¨ libertades, prueben. otra cosa también es traer algo nuevo y le ponen comida al lado, así asocia ¨bien¨ al nuevo ¨integrante¨, puede que tarde un poco, depende de la edad y costumbres del perro. son celos, para mí, sino no mataría la planta y no necesita remarcar territorio cuando todo el patio es SU territorio, verdad?  pueden colgar de la pared, cuando vayan al encuentro va a haber mucho para charlar!! jajajaja
|
Vie Mar 14, 2014 3:42 pm |
|
 |
enzocarp
|
JAJAJA celoso un poroto...  el aparte de matar todas las plantas, son todos los mimos para el, si quermos acariciar a los otros perros nos corre la mano para que le hagamos a el..  asique si debe ser por celos...La mejor opcion seria cercar, que es lo que vamos a hacer (aunque es chico nuestro patio) y si todo el patio es de el, no marca la cosas que estan siempre solo las nuevas, o cuando lo sacamos al patio de adelante marca todo lo que ve  todas las plantas que tenemos estan elevadas, y por eso tambien va a estar elevado el estanque, apra que no lo marque.. sisi vamos a tener muuucho para charlar!! jaja
|
Vie Mar 14, 2014 3:52 pm |
|
|