<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 17, 2018 9:50 am

Responder al tema  [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
 Mi estanque en Neuquén ARGENTINA 
Autor Mensaje
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Construyendo mi estanque en Neuquén ARGENTINA
Gracias Marta.

Es realmente GENIAL el dato que me das !!!! Voy a googlearlo.

Necesito sobre todo las macetas con ranuras especiales para estanques!!! (me la paso usando los bidones de agua de 5 litros, cortajeándolos).

Y te pregunto:

1- Los rizomas de nenúfares que me traje del encuentro ¿los tengo que plantar ya???

2- ¿Se plantan en macetas caladas o comunes?

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Ago 09, 2015 11:57 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
:risa3 :risa3 :risa3 estamos chateando en los dos hilos

Depende del nenu
Los tropicales van en macetas de las sopladas o bidones de agua cortando la parte superior, yo las agujereo con un punzón caliente (a cualquiera de las dos :cejas
Uso de 20 a 25 cm de alto, porque es la altura más o menos del escalón que tengo en el estanque, unos 30, y los tropicales deben ir casi en la superficie, que es donde se calienta más el agua.

Los perennes van en canastos o cualquier otro recipiente más ancho que alto. Pueden ser botellones de agua acostados y perforados... y te ahorrás la maceta.
Van desde 0.50 a 1m de profundidad, algunos pueden ir más profundo. Pero cuando clasificás cuál tenés enseguida buscás a la profundidad que va. De hecho está en el foro.

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Lun Ago 10, 2015 12:11 am

Uy si. Estamos cruzadas.

Gracias por esa información ....

No me la acordaba .....

Lun Ago 10, 2015 12:16 am
ahorro para mi primer estanque

Hola Laura!
Queria saber si habias podido solucionar el tema del filtro de la cascada... si el problema es el caño de salida que es muy chico... yo lo que hice en el mio fue armar la salida con un caño PVC de 50mm tengo una bomba de 2500l/h en tu caso podes poner un caño de 63 o 75mm y con poxilina le haces una arandela por dentro y por fuera queda de 10!! y gastas $2 una salida de tanque grande vale pufff :risa3 :risa3 ah y de la T donde regulas el ingreso de agua al filtro ese exceso de agua podes enviarlo a macetas con ladrillos, leca etc y le plantas lirios, cola de zorro, totoras y generaste otro gran filtro biologico que mantendra el agua cristalina.

Saludos!! :hola :hola :hola

Luciano

Mié Ago 12, 2015 10:34 pm

Hola Luciano ....

Las macetas jardineras (bah, en realidad la plata para comprarlas) y hacer ese filtro con las plantas a raíz desnuda ya las tengo.

Pero ha hecho mucho frío y además, de tanto salir a ver el estanque desabrigada hace una semana que estoy con bronquitis. Y seguirá el frío .... así que .... esperaré para trabajar en el patio.

Es bueno tu consejo, yo me preguntaba ¿como pegar el caño de PVC .... y tú me lo has dicho .....

Gracias

Vie Ago 14, 2015 3:53 am

País: Mexico
¡Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

LauraTop escribió:
Hola Luciano ....

Las macetas jardineras (bah, en realidad la plata para comprarlas) y hacer ese filtro con las plantas a raíz desnuda ya las tengo.

¡Saludos Laura ! ... siguiendo tu publicación .... queremos comentarte que aquí en México no se dispone de muchos accesorios específicos para estanque y para reemplazar las macetas utilizamos cestos papeleros calados ,coladeras de plástico , cajas para fruta etcétera , los encuentras en el supermercado o locales que manejen artículos de plástico para el hogar .

[img]Resized Image - Click For Actual Size[/img]

...... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Vie Ago 14, 2015 5:49 am
Perfil YIM

LauraTop escribió:
Hola Luciano ....

Pero ha hecho mucho frío y además, de tanto salir a ver el estanque desabrigada hace una semana que estoy con bronquitis. Y seguirá el frío .... así que .... esperaré para trabajar en el patio.

Es bueno tu consejo, yo me preguntaba ¿como pegar el caño de PVC .... y tú me lo has dicho .....

Gracias

Hola Laura!
Espero te recuperes pronto y puedas seguir avanzando en tu estanque!! Acá en Entre Ríos llueve hace una semana... :medita :medita pensaba hacer reformas en el exterior del estanque pero el tiempo no lo permite :furioso de todas formas esperemos que pare pronto porque el nivel del río esta subiendo bastante, lo malo que lo barrios mas bajos se entran a inundar lo bueno es que el río trae bastante variedades de acuaticas :D :D
Cualquier consulta que tengas o inquietud no dudes en hacerla estamos para ayudarnos!!!

Saludos!

Luciano

Vie Ago 14, 2015 11:03 pm

Gracias Néstor Joel. Es buena esa opción. Yo me la paso calando envaces de agua mineral :risa

¿Cuál es la planta que te ha largado esas raíces tan grandes????

Y te pregunto .... Cuando las raíces crecen tanto ... ¿no habría que agrandar "la maceta"? (o contenedeor??? En estos días leí algo que comentaba Daniel Sur, él explicó que luego de muchas pruebas con recipientes, lo que mejor le había funcionado fue poner a las plantas en macetas sin la base, y colocadas con canto rodado mediano; luego cuando crecían y tenía que agrandar el recipiente que las contenía, le sacaba esas piedras medianas, lo cual le daba un nuevo espacio a la raíz de la planta para crecer. Me pareció también interesante de probar.

Gracias Luciano por tu generosidad. Los integrantes de este foro no dejan de asombrarme y de hacerme sentir muy cómoda y acompañada.

Y lamento lo de las lluvias también en tu zona.

Y si, tengo que cuidarme, quedarme un poco quieta y abrigada dentro de mi casa para curarme esta bronquitis fatal que me pesqué, por salir tanto al patio, desabrigada, a mirar el estanque y las plantas.

Sab Ago 15, 2015 2:44 am

País: Mexico
¡ Hola desde el Estado de México! .... :pulgar

LauraTop escribió:
Gracias Néstor Joel. Es buena esa opción. Yo me la paso calando envaces de agua mineral :risa

¿Cuál es la planta que te ha largado esas raíces tan grandes????

Y te pregunto .... Cuando las raíces crecen tanto ... ¿no habría que agrandar "la maceta"? (o contenedeor??? En estos días leí algo que comentaba Daniel Sur, él explicó que luego de muchas pruebas con recipientes, lo que mejor le había funcionado fue poner a las plantas en macetas sin la base, y colocadas con canto rodado mediano; luego cuando crecían y tenía que agrandar el recipiente que las contenía, le sacaba esas piedras medianas, lo cual le daba un nuevo espacio a la raíz de la planta para crecer. Me pareció también interesante de probar.

¡Saludos Laura! ..... La planta es un Junco (Totora ) que es una excelente depuradora , se trata de una mata recuperada de un espejo de agua natural cercano , en las paginas 6 y 9 se explica a detalle todo el proceso de plantado ,replantado y reubicación dentro del estanque en lo que llamamos torre de filtración .

...En nuestro caso inicialmente se planta en un recipiente con grava volcánica y se coloca en el filtro vegetal como palustre ,cuando las raíces salen de éste ,se corta el recipiente y se deja a raíz desnuda , en las plantas que se quedarán en el filtro ,solo se les realiza una poda controlada , las más grandes se habilitan en la torre de filtración dentro del estanque ,las raíces que salen ,las "niñas" se encargan de mantenerlas controladas .

Uno de los pendientes que tenemos es continuar y actualizar con más datos e imágenes, los temas la publicación de 3Mx . te adelantamos una de las imágenes ....

TF3Mx

....... :saludo :saludo :saludo

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=28586&start=30#.UhbljdKIGSo

3Mx. !Hágalo usted mismo¡ .. Temas diferentes con índice viewtopic.php?f=31&t=29136#.Uze-CfkreSq

Dom Ago 16, 2015 9:08 pm
Perfil YIM
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Maravilloso el trabajo que estas haciendo Lauratop, es mucha lectura y aun no me la ley toda, pero comentarte que respecto a los caracoles ademas del manzana tienes otros que se comen las algas como los caracoles cebra y que al necesitar agua salada para reproducirse no te harán plaga, hay otros que comen algas y si se reproducen por si te preocupa poco que llenen el estanque, creo recordar que los planorbis (aunque ahora mismo no estoy seguro, tendría que mirarlo) son de este tipo, pero colocando una parejita de botia payaso te los mantienen a raya ya que adoran los caracoles.

¡Dame tu opinión! ¡Que me hace toda la ilusión del mundo!
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30277#.VcMrKvntmko

Imagen

Mar Ago 18, 2015 12:16 pm

Que lindo se ve ese junco Pedro.

Esta mejorando un poco el tiempo por aquí (y mi bronquitis también). Así que pronto comenzaré a cuidar mi estanque y armar no sólo la cascada, sino un filtro con macetas con plantas a raíz desnuda.

Me lo pensaré lo de los caracoles. Es que me da miedo que se comiencen a comer las plantas y que luego me arrepienta y no pueda eliminarlos.

Estuve googleando sobre el Chromobotia macracanthus (locha payaso), es muy bonito .... pero es tropical :( , así que me parece que no podrá vivir en mi estanque.

Pero todo es cuestión de paciencia, esa que nos falta a los estanqueros. Hoy estuve limpiando las flotantes, y poniendo algunas "al sol" en contenedores para tratar de que se reproduzcan!!! (así no me tomo el trabajo de ir a río a buscar, y luego lavar y lavar y lavar con agua con algo de lavandina al principio). Pero bueno .... ya vendrá la primavera ... y el verano .... y quizás exploten los nenúfares ... y consiga repollitos de agua ... y camalotes .... y muchas más !!!! Y mi agua SE TRANSPARENTE DEL TODO!!!!!! :yuppy

Soy tenáz ..... así que se que LO LOGRARÉ !!!! (jeje, me parece que hoy es mi día optimista :pulgar )

Mié Ago 19, 2015 2:07 am

Hola Laura :saludo
Me alegra saber que estés mejor, pero igual cuidate, que las recaídas son peores que la original. :stop
LauraTop escribió:
Pero todo es cuestión de paciencia, esa que nos falta a los estanqueros.

:sip :sip :sip Por suerte es gratis :risa :risa :risa
LauraTop escribió:
Hoy estuve limpiando las flotantes, y poniendo algunas "al sol" en contenedores para tratar de que se reproduzcan!!! (así no me tomo el trabajo de ir a río a buscar, y luego lavar y lavar y lavar con agua con algo de lavandina al principio). Pero bueno .... ya vendrá la primavera ... y el verano .... y quizás exploten los nenúfares ... y consiga repollitos de agua ... y camalotes .... y muchas más !!!! Y mi agua SE TRANSPARENTE DEL TODO!!!!!! :yuppy

Soy tenáz ..... así que se que LO LOGRARÉ !!!! (jeje, me parece que hoy es mi día optimista :pulgar )

No dudes que lo lograrás. Reproducir algas en un estanque bien plantado es tan difícil como tener larvas de mosquito en uno lleno de peces.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mié Ago 19, 2015 2:33 am

Jorge 1 escribió:

No dudes que lo lograrás. Reproducir algas en un estanque bien plantado es tan difícil como tener larvas de mosquito en uno lleno de peces.

Gracias Jorge por tu aliento de siempre!!!! :hola

PD: ¿Te acordás del pez con muchos hongos???? Bueno .... no te acuerdes más!!! :llorar

Mié Ago 19, 2015 2:40 am

Quiero que llegue septiembre !!!!

Para plantar los rizomas de nenúfares que me traje del encuentro de estanqueros del 12 de abril !!! :risa3

Mié Ago 19, 2015 3:05 am

CONSULTA

HOLA A TODOS ….

Les cuento que ya tengo las jardineras de fibrocemento donde armaré el filtro pantano, como muchos de Uds. me han sugerido.
Las jardineras miden 1 m (largo) x 30 cm (alturaa) x 20 cm (profundidad)
Si bien el estanque mide 5 m de largo, como ya saben que “me gusta bastante mantener cierta simetría”, compré sólo 4 jardineras, pensando en que seguro deberé dejar un espacio entre ellas por las conexiones, y en todo caso, compre alguna más que consiga, menor a 1 metro de largo, para hacer que entre todas cubran la parte posterior del estanque.

Aquí las fotos de las jardineras
Imagen

Bueno. Además de tapar el agujero con el que viene el fondo, con cemento, voy a impermeabilizarlas por dentro con algo del sica top seal 107 que me sobró del estanque.
Pero, para armar el filtro pantano, hay que hacer las conexiones entre las jardineras.
Como PERFORAR estas jardineras, es un trabajo que hay que hacer con muuuuucho cuidado, porque se pueden rajar fácilmente, siento que este es un “camino sin retorno”, entonces … antes de pifiarla, y les planteo MIS DUDAS

Las jardineras irán alineadas, por detrás del estanque, de esta forma
Imagen

Primero pensé en hacer una conexión de este tipo, entre ellas
Imagen

Pero luego, pensé si funcionase unas uniones sencillas rectas, serían mucho más fáciles de realizar, como las que dibujé en el siguiente esquema. Pero temo que de esta forma el agua no circule de una maceta a otra.
Imagen

Pero dudo ……….. que no pase el agua de uno a otro …… y pensando …. reo que en el caso de hacerlos horizontales, para asegurarme que el agua se traslade …. debería ir bajando la altura de las uniones …..como en el esquema que intenté dibujar. Como las jardineras tienen 30 cm de altura, pienso que podría hacerse este desnivel en las conexiones, y que me asegure que esto haga circular el agua de una a otra.
Imagen

En síntesis, la consulta es ¿como sería la forma más sencilla pero efectiva de realizar las uniones para que el agua circule de una jardinera a otra????

Jue Ago 27, 2015 7:48 pm
Responder al tema   [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente