<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Sep 16, 2019 12:28 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 ayuda con estanque prefabricado de 250l !!!! 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota ayuda con estanque prefabricado de 250l !!!!
:hola
soi nuevo aki y no se muy bien como va esto bueno os cuento

tengo un estanque prefabricado de 250 litros lo tengo desde ace unos meses.
tengo 8 tortugas y se suelen meter en el estanque y aora me gustaria meter
peces pero no se si aguantaran el invierno ni que tipo de peces echar y si tengo que poner plantas en el estanque o k
os dejo un enlace para q le veais por q aun nu se me da muy bien lo de subir fotos aki

http://ivan-estanques.blogspot.com/

espero q me ayudeis
adios :saludo

Jue Sep 17, 2009 2:00 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Nota Re: ayuda con estanque prefabricado de 250l !!!!
no se si seguiras este posto porque veo que ya lleva tiempo por aqui pero mi estanque es muy parecido pero creo q tiene 150 litros mas,
peces con tantas tortugas nada porque aproximadamente son 150litros maximos por tortuga
y los peces minimo 30 ,pues yo con una tortu pequeña de 15 cms de caparazon,tengo 3kois que se supone quese tienen que adaptar el espacio y seguramente lllegaran a los 25 cms y una carpita roja parecida a las que vi en tu blog y un pez mestizo que parece medio carpa medio colda de velo.
saludos,yo de ti no me pondria muchos peces mas

http://koispanish.blogspot.com/

Sab Dic 26, 2009 10:18 am
miembro nuevo
miembro nuevo

muchas gracias por la respuesta de todas formas las tortugas las quite del estanque ya que de vez en cuando atacaban a los peces.
por eso ahora en el estanque no tengo nada mas que los 5 cometas que van muy bien incluso con las bajas temperaturas que hemos tenido ultimamente

un saludo.

Lun Ene 11, 2010 7:03 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Yo tengo un estanque prefabricado de 250 litros al que le puse una bomba y un filtro casero. Solo le metí tres carpines porque no sabía si sobrevivirían al frío de mi tierra. De momento, y gracias al invernadero que le construí, van tirando.
Si necesitas alguna idea para tu estanque, preguntame y te cuento lo que yo le hice.

Un saludo.

Jue Ene 21, 2010 8:22 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

muchas gracias minipimer
a mi el invierlo lo han pasado sin dificultades y sigo teniendo los mismos
solo que en el estanque esta empezando a aparecer algas y esta empezando a ponerse turbia el agua
lo puedo remediar con alguna planta o de alguna manera?¿'
muchas gracias un saludo

Vie Ene 22, 2010 2:20 pm
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Hola Ivangil. Yo, como al principio no tenía filtro, llené el estanque de plantas. Tengo un nenufar (no florece, pero sus hojas dan sombra a los peces en verano), una cala de agua (creo que se llama calta palustris) que florece en invierno, una vallisneria y un jacinto de agua (que anda pocho porque no aguanta el frío). Tenía también una elodea pero se la comieron los peces. En primavera pongo salvinia natans, pero en cuanto pasa el calor muere. Con estas plantas tengo muy pocas algas en verano y las quito sin problemas "a mano". También es cierto que tengo poca carga biológica ya que sólo tengo 3 peces que compré el año pasado muy pequeños (aunque ya han crecido bastante).
En cuanto al agua yo pensaba que iba a poder salir adelante el estanque sin filtro, pero después de la mala experiencia de hace 2 años (se me murieron todos los peces), decidí construirme un filtro casero, siguiendo los modelos que hay por el foro, y desde entonces el agua está siempre clara. Sólo se enturbia al limpiar el fondo, pero en menos de una hora ya está otra vez limpia.
Un saludo.

Vie Ene 22, 2010 9:11 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

muchas gracias por lainformacion de las plantas, tendre que ir a comprarlas para primavera.
no solo hay algas unicelulares tambien hay algas en las paredes del estanque,¿esas se quitan tambn con las plantas?
muchas gracias
un saludo

Dom Ene 24, 2010 11:30 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: URUGUAY
Hola, te cuento que en una de mis peceras yo tenia el mismo problema con las plantas de los bordes y el mho, pero lo solucione de una forma facil y economica.
Te cuento, aca existen unos pececitos, mal llamados peces gato (son muy similares) y se consiguen en cualquier arroyo o cañada, estos animalitos se alimentan exclusivamente de eso, son inofensivos, lindos, no crecen mas de 4 o 5 cm, solo que tenes que tener minimo 6, porque estan acostumbrados al cardumen. Tambien podes tener lo que se llama "Vieja del agua", que es un limpiafondo excelente, el drama de este animal, es que creece mucho, y en epoca de celos es agresivo, ojo!! hay muchos tipos de "vieja del agua", y no todas se dedican a lo mismo, ten en cuenta que hay carnivoras y te pueden comer las crias de los pececitos, drama que no tendras con los "pez gato",
Para que tengas una idea, una de las peceras esde 150lts, y tengo 16 caracius varios, y 6 "pez gato", hace al menos 3 años, cero problema, cambio el agua cada año y medio, y creeme que es una pecera modelo jajja,
un abrazo desde Uruguay y suerte.
SIR LYMSA :hola

Mar Ene 26, 2010 2:43 am
miembro nuevo
miembro nuevo

MUCHAS GRACIA SPOR LA SOLUCION CONTRA LAS ALGAS DE LAS PAREDES INTENTARE CONSEGUIR ESE "PEZ GATO"
AHORA TENGO OTRA DUDA DE LOS PECES QUE TENGO DOS DE ELLOS TIENEN LA ZONA DE LA TRIPA COMO HINCHADA
¿PUEDE SER QUE TENGAS HUEVOS¿?
SI NO ES ¿QUE PUEDE SER?
UN SALUDOO

Jue Ene 28, 2010 10:28 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]