| Autor |
Mensaje |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
Registrado: Mar Nov 02, 2004 5:42 am Mensajes: 280 Ubicación: Baja California, Mexico
|
Hola a Todos.
Muchas gracias por sus comentarios, espero en verdad que esta experiencia les ayude para sus estanques, de cualquier forma me pueden preguntar cualquier duda con toda confianza.
Gely, si, la lona se fija con tornillos a los botes, si lo haces asi procura conseguir tornillos de acero inoxidable, se me olvido comentar en la foto, antes de cortar el bote se hacen los hoyos para los tornillos con un taladro todos a la vez, esto para que te queden centrados al momento de colocar la lona.
la grava y las piedras siempre tendran la tendencia a formar algas, es importante los peces que consuman estas algas y las plantas que ayuden con los nutrientes.
Esas mismas algas tambien son buenas para ayudar al equilibrio del estanque.
Y si es porque es domingo pero no hay problema con las preguntas 
|
| Dom Dic 10, 2006 10:00 pm |
|
 |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
Registrado: Mar Nov 02, 2004 5:42 am Mensajes: 280 Ubicación: Baja California, Mexico
|
|
| Mar Dic 12, 2006 4:59 am |
|
 |
|
perezricar
-
Registrado: Jue Sep 11, 2003 10:20 pm Mensajes: 644 Ubicación: Los Cardales - Argentina
|
no se puede creer el buen gusto que tenes!!!, felicitacines!!!
_________________ Ricardo
mi estanque http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3486
|
| Mar Dic 12, 2006 11:27 am |
|
 |
|
aleph123
ahorro para mi primer estanque
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:40 pm Mensajes: 33 Ubicación: Guanajuato, México
|
Saludos estimado Jorge.
Disculpa la pregunta, las amatas donde las consigues, que posibilidad habria que me hecharas la mano para consegur algunas, yo te las pago, por otro lado, las piedras volcánicas, nosotros tenemos un tipo de piedra volcánica que se llama tezontle es una piedra muy porosa pero de color rojizo, crees que serviría?
Gracias de antemano. 
_________________ SALUDOS DESDE EL OMBLIGO DE MÉXICO
|
| Mié Dic 13, 2006 5:55 pm |
|
 |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
|
Hola a todos:
Muchas gracias Perezricar, creo que a todos nos pueden quedar bien, solo es cuestion de paciencia y prueba y error.
Eduardo ese tezontle es ideal, es lo mismo, lo que pasa es que uno es negro o rojo o gris, pero mientras sea piedra porosa esta bien, lo unico es que hay que enjuagarlo bien antes de meterlo al agua, los matalas dejame investigar si se pueden mandar al interior y te aviso.
El tezontle o grava volcanica se mete en una bolsa 100% poliester de malla con jareta de esas que se usan para lavar la ropa, tambien es recomendable aplicar bacteria para madurar el estanque pronto.
|
| Jue Dic 14, 2006 2:26 am |
|
 |
|
Esmeralda
les estoy enseñando a hablar a mis peces
Registrado: Mar Ago 15, 2006 7:31 pm Mensajes: 489 Ubicación: Cádiz
|
Hola Jorge,
ya te dije lo bonito que son en el otro mensaje en fotografías.
Una pregunta, la espuma negra que usas para pegar y rellenar, qué es de poliuretano?
Saludoss.
|
| Jue Dic 14, 2006 12:39 pm |
|
 |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
|
Hola Esmeralda, Gracias por tus comentarios, Si la espuma es de poliuretano y tiene la funcion de evitar que el agua pase por debajo de las piedras, ademas sirve para fijarlas, pero ojo yo solo la aplico en las cascadas o donde tiene que pasar el agua por arriva, en el resrto de las piedras solo va uno sobre otra.
|
| Jue Dic 14, 2006 4:03 pm |
|
 |
|
Esmeralda
les estoy enseñando a hablar a mis peces
Registrado: Mar Ago 15, 2006 7:31 pm Mensajes: 489 Ubicación: Cádiz
|
Deacuerdo, muchas gracias Jorge.
Saludoss. 
|
| Vie Dic 15, 2006 10:31 am |
|
 |
|
anmermer
llegé a este foro para quedarme
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:23 am Mensajes: 350 Ubicación: Plasencia (España)
|
|
| Sab Dic 16, 2006 9:53 pm |
|
 |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
|
Hola Anmermer:
Cualquier duda con toda confianza, ya vi tu proyecto y pinta bastante bien.
Yo en lo particular no hago nada en obra pues es mas caro y mas labor, ademas si me sale algo mal y se dan las fugas tendria igual que cubrirlo con lona.
La lona tiene su encanto pues como vez en el proyecto se adapta a las piedras y formas que el proyecto mismo te va pidiendo, solo agregas o quitas tierra y ya esta.
Lo mas importante en el arroyo es la pendiente (una pulgada por cada 10 pies como minimo) y que este nivelado el piso para que el agua no se carge a uno u otro lado.
Un saludo a tu trabajador que me ha causado mucha risa lo que comentan, a esta edad es cuando mas ayudan pues cuando crecen ni los ves.
|
| Mar Dic 19, 2006 3:15 am |
|
 |
|
anmermer
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:23 am Mensajes: 350 Ubicación: Plasencia (España)
|
|
| Mar Dic 19, 2006 3:03 pm |
|
 |
|
Jorge Juarez
platico con mis peces
|
 El fondo a 3 meses.
Hola a todos les pongo unas fotos del fondo de un estanque a los 3 meses de terminado, les comento que los filtros se limpiaron pero no tenian casi nada de suciedad.

|
| Mar Feb 13, 2007 11:23 pm |
|
 |
|
Beto
moderador del foro
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:48 pm Mensajes: 3254 Ubicación: D.F.
País: México
|
wow
Esos peces estan muy bonitos me gusta ese con la mancha roja, en donde consigues eso koi aqui en el DF muy rara ves se ve uno asi solo en acuarios muy pero muy caros cerca de los 1000 pesos o mas de un tamaño que no pasa a los 30cm.
Esas lechuguitas esta muy bien, aqui nunca he visto alguna, solo lo que se ve son los camalotes y alguno que otro nenufrar y igual de caros.
_________________ GOST México

|
| Mié Feb 14, 2007 3:46 pm |
|
 |
|
Carito
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
|
_________________ Mis Estanques: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=42&t=5107 y tambien estos... http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=8336
|
| Mié Feb 14, 2007 3:53 pm |
|
 |
|
anmermer
|
|
| Mié Feb 14, 2007 4:06 pm |
|
|