<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 21, 2017 4:31 am

Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 AYUDAAAAAAAAAAAAAA!! 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Mexico
Nota AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!
Hola, ayer subimos esta foto al foro de fotografías, pero queríamos compartirlo también en este espacio. Es nuestro primer estanque y nos estamos informando en esta pagina pra hacerlo. nos encanta elestanque.com!!! :aplauso

Imagen

Tenemos algunas dudas
Mide 4 x 7 metros y 70 cm de profundidad.
Es necesario poner grava en el fondo?
Nos gustaría un estanque de agua transparente, pero debido a que estará en una casa de campo a la que vamos un par de veces al mes, pensamos que lo mejor sería un sistema de filtración natural, pensamos que con muchas plantas lo lograremos.
Alguien sabe qué pez se come las larvas de mosquito? porque hicimos un estanque más chiquito y ese nos garantiza la producción de mosquito todo el año.
Seguro que más adelante tendremos más dudas!!!
saludos a todos!!!

Última edición por Mireybelle el Sab Ene 29, 2011 4:38 pm, editado 2 veces en total

Lun Jul 05, 2010 1:07 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: espana
Nota Re: Empezando nuestro estanque con algunas dudas
Chicas, procurad seguir el tema por el mismo hilo porque sino nos perdemos con ustedes :risa :risa
No se recomienda poner grava ni nada parecido en el fondo ya que a la hora de limpiarlo es un verdadero problema. Por los mosquitos no os preocupeis, cualquier pez que pongais acabara con ellos, les encantan las larvas. En el mio no ahi ni uno solo, en cuanto aparece alguna larva se la come y si estan volando alrededor tengo una ranita y una salamanquesa que hacen de antiaereos je je.
En agua tendreis aprox. unos 2000 l de agua, eso creo yo que es mucha agua para filtrarla solo con plantas pero...se podria hacer.Seria cuestion de poner muchas flotantes y oxiguenadoras.
Saludos.

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Lun Jul 05, 2010 4:10 pm

Hola! por acá seguiremos la conversación, es que cada sección nos sorprende y queremos estar en todas partes :que jajajaja
Espero que las plantas nos ayuden a mantenerlo cristalino. En caso de que combinemos las plantas con un filtro, cuál nos recomiendas? sirve de algo el filtro aún si sólo se prende un par de días al mes?
saludos!!!

Lun Jul 05, 2010 8:16 pm
ElEstanque.com es mi hogar

País: argentina
Hola Mireybelle :saludo Bienvenida
te cuento que yo tambien tengo un estanque en una casita en el campo, con lo cual tiene poco mantenimiento. :aburrido :aburrido
Para que no se crien larvas de mosquitos, por las enfermedades que transmite :aburrido , yo puse cometas y carpas koi. No se cual de los dos se comen las larvas, pero en su conjunto son efectivos :yes
El agua solo en esta epoca de frio esta cristalina, justamente porque los peces son muy activos y al remover lo que se deposita en el fondo del agua cuando no estamos... hacen que el agua se vuelva muy turbia :enojo . Pero bueno, se disfruta igual, enooormemente!! :ojosarriba
Espero te quede hermoso con semejante tamaño..podes poner todo tipo de planta con tanto espacio!!! :yuppy
Saludos :abrazo2

Mi estanque serrano
viewtopic.php?f=9&t=14602

La vida es corta, rompé las reglas, perdoná rápidamente, besá suavemente, amá de verdad, reíte sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir..

Lun Jul 05, 2010 8:38 pm

País: espana
Ummmmm, dificil cuestio es esta. Solo dos dias al mes encendido el filtro? no haria nada pero por otra parte no lo podrias dejar encendido tantos dias sin supervision sin correr riesgos muy altos para el estanque, Casi que mejor recurrais a las plantas, camalotes, lechuguitas de agua, lentejas de agua etc. Eso como flotantes, como sumerguidas pues las de siempre, cola de zorro,vallisnerias,elodea,pinitos de agua etc...Como dice el amigo Lagio, no se vera tan cristalina el agua pero estara bien.Eso si, el dia que vallais a verlo tocara laburar un buen rato cada vez :risa :risa. Por el resto nada de procupaciones, ya vereis como poco a poco ireis buscando plantas para los alrededores y al final se vera bonito.
Animo y por el.
:abrazo2 :rosa

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Lun Jul 05, 2010 11:09 pm

Con respecto al filtro.... lo dejo encendido siempre!!! y nunca tuve problemas... :ojosarriba
Tomamos la precaucion de dejar un flotante para evitar que baje el nivel del agua y la bomba trabaje en seco. Es cierto que el filtro suele taparse y cuando llegamos esta circulando poca agua, pero al menos no queda parada del todo-
Las oxigenadoras, flotantes y palustres hacen el resto para mantener la calidad del agua-
Como comente antes, el barro que se deposita al fondo mas todas las plantitas que se van descomponiendo parece ser un nutriente excelente, porque mas alla del color del agua, las plantas terminan siendo muy floriferas y los peces muy sanos y coloridos.... :D

:abrazo

Mi estanque serrano
viewtopic.php?f=9&t=14602

La vida es corta, rompé las reglas, perdoná rápidamente, besá suavemente, amá de verdad, reíte sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir..

Lun Jul 05, 2010 11:23 pm

:corazones Lagio, Targo,
Muchas gracias por sus consejos!!! Espero que nos quede muy lindo el estanque, ya estaremos maneniendolos informados sobre los avances.

Mar Jul 06, 2010 10:39 pm

Hola!!! :saludo
Les queremos compartir nuestras recientes fotografías con nuestros avances enel estanque
url=http://subefotos.com/ver/?d10c2d948007fdc99b2a2b3d1d103185o.jpg] Imagen[/url]
en esta primera fotografía estamos viendo las "terrazas" donde plantamos varias plantas.
Imagen
Aqui estan las plantas que hemos plantado hasta el momento. Conseguimos muchos papiros, bambú enano, carrizos que acá en México les llaman "cola de caballo", lirios, lechuguilla y lenteja de agua.
Ayer plantamos y hoy y mañana estaremos llenando de agua el estanque (hay poco suministro de agua corriente en la zona)
Imagen
Una vez lleno nos vamos a esperar 4-6 semanas para introducir algunas carpas.
Estamos buscando una bomba que trabaje con energía solar...
En fin, queremos compartir estas imágenes porque estamos felices de ver que el estanque comienza a cobrar forma :felicidad
Cómo ven?? algún consejo???
Saludos!!! :cerveza3

Mié Ago 18, 2010 10:16 pm

algun consejo .. no se, pero envidia un monton .. :risa3 .... esta quedando muy pero muy lindo ... :rosa

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Jue Ago 19, 2010 12:00 am

País: ESPAÑA
Hola Mireybelle Yo más que un consejo, tengo una pregunta, :que2 no veo que el estanque tenga lona, pues se ve que está hecho de material.Mi pregunta es ¿le has dado algún tipo de impermeabilizante a las paredes para evitar que se te vacie de agua? pués en las fotos no se aprecia que tenga nada.Por lo demás lo veo bien plantado,y respecto a la bomba si pudieras poner una con electricidad, mejor que mejor,consumen muy poco y estarás tranquilo, pués el agua mientras tenga movimiento evitas también la proliferación de mosquitos, y de paso construir un filtro casero, son muy faciles de hacer.

Tiene todo buena pinta en general.

Salu2... :saludo

ImagenImagen

Jue Ago 19, 2010 5:01 pm
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

País: Argentina
jujuuuuuu quieres algun consejo?! tapalo asi no nos hagas sentir tan miserables jajajajajajaaja

mis coleccion de peces
si ya pasaste a leer, comentar no cuesta nada he? :D

Jue Ago 19, 2010 7:05 pm
¿que pongo? ¿kois o plantas?
¿que pongo? ¿kois o plantas?

Simplemente Guau!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock :shock :shock :shock

espero que subas muchas fotos porque con semejante estanquito ejeje no pueden faltar! :hi5

felicitaciones!! :yuppy

Mi miniestanquito en maceta de fibro

viewtopic.php?f=42&t=15521

Jue Ago 19, 2010 8:00 pm

Hola el estanque tiene muy buena pinta y se grandisimo. Mi consejo, es que pongas mucha arena o grava sobre la tierra o cuando pongas el agua, la tierra se va a soltar por todo el estanque y mas si pones carpas o plantas nuevas.

:saludo

Jue Ago 19, 2010 9:50 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: mexico
hola :saludo mirebelle el estanque esta genial :pulgar felicidades por todo ese trabajo,van por buen camino :aplauso

saludos :hola

Imagen

Jue Ago 19, 2010 10:28 pm

Ehhhh!! Nos encanta recibir sus comentarios.
Qué bueno que lo ven sin problemas mayores :aplauso
Muchísimas gracias por los halagos jajajaja :risa ha sido mucho trabajo, y estamos felices.
Sobre el acabado de las paredes, tiene varias capas, bajo el cemento que se ve hay una capa de plástico, cartón plastificado, un plástico más fuerte y concreto jajaja a lo mejor pusimos coberturas de más pero no nos quisimos arriesgar.
El consejo de la grava es muy bueno porque justamente no sabíamos si habíamos abusado de la tierra :pulgar
Sobre el uso de la bomba, la preocupación que tenemos es que el estanque está en una casa a la que vamos poco y se queda sola y nos da miedo dejar el aparato funcionando :que2
A ver si Carlos no piensa que es muy chico nuestro estanque :pegale

Pronto habrá más fotos :felicidad

Vie Ago 20, 2010 1:53 am
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente